Diferencia entre moscas mojadas y moscas secas

: 1 de febrero de 2022

Cuando comience a pescar con mosca, seleccionar la mosca o el cebo perfectos puede ser una tarea desalentadora. Estos componentes básicos de los artes de pesca, como cualquier otro artículo, tienen especificaciones, ventajas y desventajas particulares. En general, hay dos tipos de moscas para recoger. Aquí hay dos tipos de moscas: moscas húmedas y moscas secas.

Vuela húmeda vs Vuela seca

La principal diferencia entre las moscas húmedas y las moscas secas como su nombre lo indica Las moscas húmedas descansan debajo de la superficie del agua. Pueden ser emerger, ninfas, serpentinas o imitaciones de moscas de incubación u otro cebo más grande. Las moscas secas flotan en la superficie del agua. Pueden parecer moscas, ratas, insectos, etc.

Las moscas húmedas son la primera mosca ideal para usar. Para los principiantes, el enfoque es mucho más indulgente y requiere menos comprensión y habilidad para producir una captura excelente. Los agarres de mosca húmedos son más pesados, más simples de lanzar y se usan mejor en aguas más profundas. Los peces en mayores profundidades tienen muchas menos probabilidades de asustarse por una mosca que se precipita en la superficie del agua y están más inclinados a perseguir el cebo.

Las moscas secas son más difíciles de lanzar para los pescadores y requieren una mano más experta. La pesca con mosca seca requiere una conciencia exhaustiva de las variedades de insectos a los que se atrae el pescado, lo que lo hace aún más difícil y adecuado para los pescadores más experimentados. Sin embargo, dado que las moscas secas flotan en la superficie del agua, podría ser más sencillo determinar si un pez está interesado o no en el cebo.

Tabla de comparación entre moscas húmedas y moscas secas

Parámetros de comparación Wet Flies 1945 la superficie del agua imitan “ insectos flotantes ”, seguido de una gran cantidad de artículos adicionales como plumas y pelos Peso Generalmente están pesados con cabezas de cuentas de oro acompañadas de metal fuerte Las moscas secas son increíblemente ligeras Tamaño <TAG1 las moscas son las moscas más grandes Las moscas secas son relativamente más pequeñas Ubicación de pesca Destinado a sumergirse debajo de las vías fluviales de pesca Desplácese sobre la superficie del agua, atrayendo depredadores de peces Variación estacional Bastante efectivo en cualquier época del año Florece en los meses de primavera y verano

Te puede interesar:  Diferencia entre Nike Winflo 7 y Winflo 6

¿Qué son las moscas húmedas?

Se pretende ofrecer moscas húmedas a los peces debajo de la superficie del agua. Los diseños de moscas húmedas con frecuencia presentan un elemento equilibrado para ayudar a que la mosca se hunda en la columna de agua. Este componente se conoce como cabeza de cuenta “. ”

La cuenta actúa como un peso, permitiendo que la mosca profundice en el océano profundo. Al pescar aguas profundas o rápidas, con frecuencia es importante usar una mosca ponderada o pescar con mayor peso en su línea para entregar sus moscas a la profundidad correcta.

En contraste, el agua profunda o lenta puede requerir el uso de una mosca húmeda sin la necesidad de una cuenta, ya que la cuenta puede asustar al pez o hacer que la mosca se hunda demasiado rápido. Las moscas húmedas se parecen a los insectos en varias fases de desarrollo ( ninfas y larvas ), peces crudos, cangrejos, sanguijuelas, peces pequeños y otros organismos pequeños que pueden atraer a un pez.

Las moscas mojadas están destinadas a descremarse lo más cerca posible de la base en ciertas circunstancias, mientras que otros son deliberadamente elaborados y exhibidos por el pescador para sentarse unos pocos milímetros debajo de la superficie.

Debido a que las moscas húmedas se utilizan para capturar peces que comen debajo de la superficie, los pescadores principiantes y novatos los eligen para su facilidad de uso. La pesca con agua más profunda con frecuencia ( pero no siempre ) necesita menos habilidad y habilidad ya que los peces se sienten más seguros en las profundidades oscuras y tienen menos probabilidades de asustarse por un movimiento engañoso o salpicaduras de agua.

Te puede interesar:  Ghoomar vs Garba - Diferencia entre Ghoomar y Garba

¿Qué son las moscas secas?

Se espera que las moscas secas se sienten en la superficie del océano e imiten a las criaturas que se levantan para tomar vuelo o las criaturas que han caído en la superficie del líquido. Muchas moscas secas deben parecer la forma adulta de moscas húmedas, que puede haber sido la etapa larval o ninfa de cuasi-insectos, mientras que algunas moscas secas están diseñadas para parecer insectos terrestres dañados o encarcelados ( saltamontes, escarabajos, etc. ).

Las moscas secas son lo suficientemente ligeras como para no romper la tensión superficial del agua, y pueden hacer olas menores para atraer peces, pero interrumpen el agua menos que las moscas mojadas. Pescar con moscas secas puede ser más difícil que pescar con moscas húmedas y dominar la ruta de procesamiento apropiada puede ser un trabajo tedioso para pescadores inexpertos o principiantes.

Debido a que uno se dirigirá a los peces ansiosos por alimentarse cerca de la superficie del agua, con frecuencia hay poco margen de error al pescar con moscas secas. A pesar de ser más exigente técnicamente, la pesca con mosca seca puede ser más estimulante que la pesca con mosca húmeda, ya que puede ver toda la actividad en la superficie del agua. Las moscas secas a menudo se crean a partir de una mezcla de hilo, plumas y pelaje y tienen cuerpos y materiales flotantes más minimalistas que las moscas húmedas.

Diferencias principales entre moscas húmedas y moscas secas

  1. Las moscas húmedas están diseñadas para parecerse a los insectos que nacen debajo de la superficie del agua. Estas moscas también pueden ser diseñadas para parecer especies acuáticas más grandes. Las moscas secas, por otro lado, imitan “ insectos flotantes. ” Están acompañados por una variedad de otros objetos, como plumas y pelos.
  2. Las moscas húmedas generalmente se pesan con cabezas de cuentas de oro. También tienen un metal fuerte envuelto alrededor de su gancho para evitar que se hundan. Las moscas secas, por otro lado, son increíblemente ligeras, sus alas o plumas les proporcionan apéndices en forma de ala.
  3. Las moscas más grandes son las moscas mojadas. El tamaño más pequeño del modelo en su amplia gama es de alrededor de un tamaño 10. La más grande de todas las moscas secas, por otro lado, es un tamaño 12.
  4. Las moscas húmedas están destinadas a sumergirse debajo de las vías fluviales de pesca. Se utilizan en caladeros donde los peces prefieren comer bajo el agua. Mientras que las moscas secas flotan en la superficie del agua, atrayendo a los depredadores de peces. Son perfectos para sitios de pesca de alimentadores de superficie.
  5. Las moscas húmedas son bastante efectivas en cualquier época del año. Sin embargo, son más comunes en las primeras estaciones cuando las ninfas eclosionan, pero las moscas secas florecen en los meses de primavera y verano una vez que aumenta la temperatura del agua.
Te puede interesar:  Diferencia entre alioli y mayonesa

Síntesis

Cuando se trata de la pesca con mosca, los tipos de mosca pueden clasificarse en dos partes: moscas húmedas y moscas secas. Las moscas mojadas tendrán cosas por todas partes. Estos serán identificados por sus largas alas y textura más suave.

Las moscas secas, por otro lado, a menudo tienen ganchos y collares más ligeros. Lo más probable es que sean moscas secas si están hechas de pelo de alce o una sustancia más dura. Además, si están compuestos de espuma, flotarán.

La selección de moscas puede ser un desafío. Realiza tu investigación. Cuando llegue a un río, busque moscas eclosionadas lejos de las orillas, recoja una y compárela con la mosca en su caja.

  1. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=lDACAAAAYAAJ&oi=fnd&pg=PP20&dq=wet+and+dry+flies&ots=u_Z8kJ43KB&sig=ieH-7NtXGXx5OG7nOuWMEFjjnTc
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1046/j.1442-6404.2002.00491.x

Contenido

es el fundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.