Diferencia entre MP4 y FLV

MP4 y FLV son formatos de contenedor multimedia digital utilizados para almacenar datos, generalmente videos y audio. Las funciones de ambos son similares, aunque la comparación entre ellas es de compatibilidad, soporte de archivos, formatos y características. Lea el artículo completo para saber cuál es mejor y por qué

Los lectores que leen esto también leen:

MP4 vs FLV

La principal diferencia entre MP4 y FLV es que la calidad de los videos y el audio en MP4 es buena y usa menos batería. Mientras que, por otro lado, la calidad de FLV es menor en comparación con MP4, así como también usa más batería. De hecho, la reproducción de MP4 es fluida en casi cualquier plataforma, incluidos los teléfonos de escritorio y móviles. Además, no se utiliza un complemento para reproducir los videos MP4, mientras que se utiliza un complemento para reproducir los archivos en el formato de archivo MP4.

El MP4 es un formato contenedor multimedia utilizado digitalmente para almacenar datos como audio, videos, imágenes y subtítulos. Permite la transmisión digital también. La extensión del nombre de archivo para los archivos es .mp4. El formato de archivo MP4 es compatible con casi todos los dispositivos y plataformas.

FLV también se conoce como video Flash. Es un formato de archivo contenedor que se utiliza para entregar y reproducir contenido como audio y videos, digitalmente. El formato FLV necesita un complemento como un reproductor flash de adobe para reproducir los datos sin problemas. El formato del archivo es FLV y F4V.

Tabla de comparación MP4 y FLV

Parámetros de comparación MP4 El formato de archivo MP4 tiene una buena compatibilidad en todos los dispositivos. FLV no funciona sin problemas en dispositivos móviles. Calidad Almacena la codificación digital de video y audio en buena calidad. FLV no es tan bueno en calidad. Tipo MIME El tipo MIME de formato MP4 es solo de video. El tipo MIME para formato FLV es video y x-flv.

¿Qué es MP4?

MP4 es un formato contenedor multimedia digital. Se utiliza para almacenar y reproducir audio, video, imágenes y subtítulos, además de permitir la transmisión en Internet. El formato de archivo MP4 es compatible con todos los dispositivos y plataformas que incluye navegadores web, computadoras portátiles, tabletas y dispositivos móviles. La mayoría de las plataformas tienen hardware decodificación MP4 dedicado.

La calidad del video que se captura en el archivo MP4 es muy buena, así como su calidad con la compresión de archivos no disminuye tanto. Además, las reproducciones del archivo se ejecutan sin problemas a través de este formato. De hecho, los archivos MP4 usan menos batería que cualquier otro formato contenedor multimedia, lo que le da una gran ventaja. MP4 es ampliamente utilizado en todo el mundo.

En su mayoría, los reproductores multimedia portátiles se muestran como reproductores MP4. Aunque no es necesario que reproduzcan el formato MP4, en su mayoría son reproductores de MP3. No es necesario que reproduzcan el formato de archivo MP4. Es un formato abierto y es la forma extendida de QuickTime File Format y MPEG-4 Parte 12. Es un formato de archivo de medios base ISO que se lanzó en 2001.

La extensión de nombre de archivo para el formato de archivo MP4 es .mp4, .m4v, .m4a, .m4p, .m4b , <TAG1m4. Comúnmente, las extensiones de nombre de archivo .mp4 se usan aunque se usan diferentes extensiones de nombre de archivo para diferentes contenidos. Ejemplo, se usa una extensión .m4a para los archivos MPEG-4 de solo audio.

¿Qué es FLV?

FLV o Flash Video es un formato de archivo contenedor que se utiliza para almacenar, entregar y reproducir contenido multimedia en Internet. Se utiliza para almacenar o entregar audio, videos, datos de texto. Hay dos formatos de archivo FLV: FLV y F4V. La extensión del nombre de archivo para el formato FLV es .flv, .f4v, .f4p, .f4a, .f4b. Comúnmente se usa la extensión de nombre de archivo .flv.

El contenedor de medios FLV está desarrollado por Adobe Systems ( Macromedia ). FLV funciona mejor cuando se trata de transmitir videos en Internet y compartir y cargar videos en Internet. Sin embargo, no es compatible con dispositivos móviles. No funciona sin problemas en dispositivos móviles. Además, la calidad de los datos es buena, pero pierde la calidad cuando se comprime el archivo.

El formato FLV usa más batería, por lo que es una desventaja del formato. Además, algo notable es que se requiere un complemento para reproducir los archivos de video FLV. Y esta es una razón por la cual este formato no funciona sin problemas en dispositivos móviles y algunas otras plataformas. FLV se puede ver en sistemas operativos solo a través de un programa de terceros, un reproductor flash adobe o un complemento de navegador web.

El formato de archivo

FLV se extiende desde el formato de archivo SWF. Los datos en los archivos FLV están codificados de la misma manera que los archivos SWF.

Diferencias principales entre MP4 y FLV

  1. MP4 se puede usar en cualquier dispositivo y plataforma, incluidos el escritorio y el dispositivo móvil. Si bien FLV es compatible con navegadores web pero no con navegadores móviles.
  2. Los archivos

  3. MP4 usan menos batería que los archivos FLV.
  4. El formato MP4 es desarrollado por una organización internacional para la estandarización. Mientras que el formato FLV es desarrollado por Adobe Systems ( Macromedia ).
  5. La mayoría de las plataformas tienen hardware de decodificación MP4 dedicado, por lo tanto, las reproducciones MP4 son suaves en todas las plataformas. Si bien FLV es el mejor para transmitir videos en Internet, no se reproduce sin problemas en dispositivos móviles.
  6. El tipo MIME de formato MP4 es video solo mientras que el tipo MIME de formato FLV es video y x-flv.
  7. No es necesario un complemento para el formato MP4 mientras sea necesario para el formato de archivo FLV.

Conclusión

MP4 y FLV funcionan igual, aunque MP4 se usa más ya que su calidad es buena. De hecho, es compatible con todos los dispositivos, incluidos los móviles y las computadoras portátiles. FLV es compatible con los navegadores web, aunque no es muy bueno con los navegadores móviles. Los archivos se ejecutan sin problemas en formato MP4. Además, los archivos MP4 usan menos batería que cualquier otro formato, incluido FLV.

La calidad, facilidad y versatilidad del formato contenedor multimedia digital MP4 son mucho más buenas que la del archivo FLv, por lo tanto, MP4 es utilizado más por las personas. Además, se necesita un complemento para reproducir los archivos de video FLV y es por eso que no funciona bien con dispositivos móviles. Si bien no se requiere un complemento para el formato MP4,

Referencias

  1. https://en.cnki.com.cn/Article_en/CJFDTotal-WXJY201403010.htm
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0009261494012733

Contenido