Diferencia entre Muay Thai y Karate

Última actualización: 1 de febrero de 2022

Muay Thai y karate son formas de artes marciales derivadas de muchas formas antiguas de autodefensa y artes protectoras que tienen orígenes asiáticos.

Los lectores que leen esto también leen:

Ambos se usan para defensa propia en dos métodos diferentes y también se usan en modo de combate.

Como cualquier empresa de artes marciales antiguas, ambas tienen diferentes métodos para desmovilizar a los oponentes y muchas defensas estratégicas.

Muay Thai vs Karate

La principal diferencia entre Muay Thai y el karate es que, si bien Muay Thai tiene que ver con el contraataque agresivo contra oponentes, El karate se centra en la autoprotección y los métodos defensivos que no dañan ni al oponente ni al artista marcial. Ambas son formas de combate ampliamente aceptadas por artistas marciales tanto en Asia como en todo el mundo. Las estrategias, aunque a primera vista muestran grandes diferencias, su idea básica proviene de las antiguas formas marciales asiáticas.

Muay Thai es un método de artes marciales que representa de manera importante el método moderno de combate del kickboxing. Desde tiempos inmemoriales se ha utilizado como modo de defensa personal y más tarde se ha utilizado como un evento deportivo de combate. Si bien la postura se trata de proporcionar el máximo esfuerzo dirigido a los pies, los codos y las rodillas juegan su papel principal en dominar al oponente, haciéndolos débiles.

El karate es más conocido por una gran parte de la población mundial debido a su similitud con el antiguo kung fu, dando sus raíces para ser rastreado hasta el viejo Imperio japonés. Últimamente, se ha empleado como una forma deportiva para el entretenimiento y el placer tanto como para montar a caballo o Polo. Este método de combate es el preferido por aquellos que buscan una forma de defensa personal mientras están bajo ataque para evitar lastimar al oponente y al mismo tiempo protegerse a uno mismo.

Tabla de comparación entre Muay Thai y Karate

Parámetros de comparación Muay Thai , Sur de Japón También conocido como boxeo tailandés TeSimilar toKick-boxingKung fuCentury of OriginSiglo XVISiglo XVIIUso de codos y rodillas SíNo

¿Qué es Muay Thai?

Muay Thai es una antigua forma de artes marciales que es nativa de Tailandia. Aunque se desarrolló siglos antes de su introducción real a las masas, se hizo conocido por todas las personas dentro de Tailandia en el año 1548.

Para cuando era el siglo XVIII, este método de autodefensa fue ordenado por el Imperio que residía en ese momento y que gobernaba Tailandia para ser obligatorio en todas las clases escolares.

Muay Thai generalmente se confunde con la forma moderna de combate del kickboxing ya que la forma y el uso del cuerpo son casi similares.

Realmente se hizo para llegar al mundo para el año 1921. La aceptación mundial lo lleva a celebrarse en forma de partidos y torneos.

La forma de lucha inicial estaba descalza e incluía peleas desnudas que resultaron duras en los nudillos.

Los guantes no eran parte del equipo de mano para los juegos de combate en ese entonces para Muay Thai y en su lugar se usaban vendajes para envolver la mano para dar protección de amortiguación a las muñecas.

La mayoría de los partidos de torneos en ese entonces tuvieron 11 rondas de 3 minutos cada una, lo que les dio a los jugadores un nivel de esfuerzo que parecía brutal.

Pero ahora, las formas marciales modernas se han incorporado a los métodos antiguos dando a los jugadores una ventaja.

Los profesionales ahora usan guantes y los partidos son de 5 rondas cada uno los mismos 3 minutos. La mayoría de las reglas siguen siendo las mismas que la forma centenaria.

Muay Thai es una de las formas más brutales de artes marciales, donde los jugadores tienden a ser más duros y utilizan medios brutales para vencer a los oponentes.

La serie de entrenamiento incluye play-offs difíciles, como patear árboles con las espinillas y ser constantemente golpeado en el intestino para practicar.

Los codos y las rodillas se usan más fácilmente en Muay Thai, mientras que es un área prohibida en la mayoría de las otras artes marciales. Aparte de estas partes, las espinillas son las siguientes más peligrosas para los profesionales de Muay Thai.

Un método de sobrepotencia común es un tiro bajo dirigido a la pata delantera del oponente que se abrocha y, por lo tanto, le da al pateador una ventaja inicial.

¿Qué es el karate?

El karate es una forma bastante famosa de artes marciales seguida de siglos de modificaciones y estrategias de métodos.

Tiene un terreno común con el del kung fu.

Los golpes se llevan a cabo con precisión y velocidad efectiva para atrapar al oponente sin vigilancia.

Teóricamente, el karate enseña el uso de codos y rodillas como armas.

Pero una vez en un anillo de karate, todas esas lecciones teóricas permanecen en teoría, ya que en realidad el karate no va más allá de la autodefensa y la agresión.

El karate se traduce en ‘ mano vacía ’, lo que implica el hecho de que las técnicas utilizadas no incluyen armas o combates no convencionales.

Fue introducido y perfeccionado en la isla de Okinawa que se encuentra al sur de Japón.

La isla de Okinawa ha tenido años de historia en las artes marciales debido a la influencia de Shaolin en la isla.

Esto creó una colección masiva de artes marciales chinas en la isla y finalmente condujo a la creación de karate, luego llamado “ Te ”.

Para cuando se perfeccionaron las artes marciales, había llegado al continente japonés.

En el año 1930, “ Te ” había sido reconocido por el Emperador japonés como un método útil para que los soldados mejoren su postura física y estabilicen sus capacidades de lucha mental.

A continuación, el Emperador le pidió al reconocido artista marcial de Okinawa, Gichin Funakoshi, que demostrara los niveles de habilidad de “ Te ”. Funakoshi luego agregó el prefijo “ Kara ” a la forma marcial.

Funakoshi es hoy conocido como el padre del karate moderno.

Diferencias principales entre Muay Thai y Karate

  1. Mientras que Muay Thai está más en sintonía con la forma de kickboxing, el karate tiene un método más familiar que tiene la forma de kung fu.
  2. Las estrategias de Muay Thai incluyen enseñar a los discípulos a usar los codos y las rodillas como mecanismo de defensa y como armas, mientras que en karate, ni los codos ni las rodillas se enseñan a usarse para defensa o ataque, ya que se considera poco ético en combate.
  3. Mientras que para Muay Thai, debido a los movimientos de kickboxing, la postura primaria implica dar a los pies un gran esfuerzo concentrado para crear un impacto máximo por los pies mientras están en modo de ataque, para karate, ya que la dependencia de las antiguas artes chinas incluye crear una mayor postura sobre el equilibrio y la fluidez del movimiento.
  4. A los combatientes de karate se les enseña a usar la bola de sus pies como la estrategia principal para el ataque que depende de los golpes en las piernas y debido a su forma menos agresiva, no hay golpes en la cara o la cabeza están dirigidos. Muay Thai incluye patear con espinillas y el uso de codos y rodillas con ataques dirigidos en la cabeza y la cara con el objetivo de sufrir la lesión máxima.
  5. Las técnicas adoptadas por ambas formas están en gran contraste. Mientras que en Muay Thai el oponente es golpeado con la idea de infligir el máximo daño, Los métodos de karate se usan solo para defenderse mediante el uso de manos que cubren la cara de los golpes del oponente.

Conclusión

Muay Thai parece ser la forma superior debido a su postura de defensa agresiva y fuerte, especialmente cuando se enfrenta a muchos oponentes.

Muay Thai incluye mucho juego de pies y mucha potencia en sus golpes para atacar.

El karate se usa solo para la defensa completa del que está siendo atacado usando auto agilidad y movimientos fluidos para que el oponente no pueda predecir el próximo movimiento.

La principal firma estratégica de Muay Thai es que debido a la agresividad y al movimiento rápido, limita la movilidad del oponente y ayuda a sacar una forma de ataque eficiente con facilidad.

Debido a esta naturaleza de Muay Thai, el entrenamiento es, sin embargo, tan agresivo y parece ser el factor de endurecimiento para los jugadores.

El karate está más en uso debido a su factor menos dañino que evita una lucha desordenada.

Referencias

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=DVhA2Gg9fvwC&oi=fnd&pg=PR11&dq=Muay+Thai+includes+much+footwork+and+a+lot+of+power+in+its+punches+to+attack.&ots=vzY0hhlUpd&sig=QC1xz-1c3__DkfoHOwtX5AJpUBU
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/s00421-004-1073-x

Contenido