Diferencia entre músculo tirado y músculo desgarrado

: 30 de enero de 2022

Un cuerpo humano está muy estructurado y hacer cualquier forma de ejercicio requiere una técnica correcta. A menudo, mientras realizamos descuidadamente una tarea física, nuestros músculos responden negativamente. Puede hacer que los músculos tiren o incluso se rasguen en algunos casos, causando lesiones. Aunque el músculo tirado y el músculo desgarrado son dos lesiones diferentes cuando se trata de nuestro cuerpo, las personas a menudo se confunden entre los dos.

Músculo en forma de músculo vs músculo desgarrado

La principal diferencia entre el músculo tirado y el músculo desgarrado es que el músculo tirado se produce cuando un ligamento se estira más de lo que el cuerpo es capaz mientras el músculo desgarrado es causado cuando un tendón se estira más que la capacidad del cuerpo. Los síntomas de ambas lesiones a menudo pueden ser similares, lo que dificulta que la mayoría de las personas se diferencien entre ellas.

Un músculo extraído a menudo se llama Esguince. Cuando una parte del cuerpo debido a cualquier razón se retuerce o cae directamente, puede hacer que las fibras de tejido blando presentes en los ligamentos de esa región en particular se estiren o rasguen demasiado, causando varios síntomas dependiendo de la gravedad.

Un músculo desgarrado a menudo se llama cepa. Cuando alguien levanta incorrectamente un peso pesado o de cualquier manera usa en exceso el músculo, puede causar que los tejidos musculares de esa región se estiren o rasguen demasiado. Los síntomas a menudo son similares a un esguince, pero pueden variar según la lesión.

Tabla de comparación entre músculo extraído y músculo desgarrado

Parámetros de comparación Muscle pulsado <TAG Causas Torcer la parte del cuerpo o caer directamente sobre ella, correr en terreno irregular. Levantar pesas con técnica inadecuada, mala postura, pobre flexibilidad, falta de fuerza. Síntomas Dolor, hematomas, sonido de golpe en el momento de la lesión, movimiento limitado alrededor de la articulación, etc. Calambres, sensibilidad, debilidad muscular de hinchazón, etc. Regiones comúnmente afectadas Muñeca y tobillo Parte inferior de la espalda y isquiotibiales ( Un músculo en la parte posterior de los muslos ) , dedicarse regularmente a actividades físicas. Calentar antes de los entrenamientos, estirarse después del entrenamiento, utilizando el equipo de seguridad adecuado.

Te puede interesar:  Diferencia entre NBA y College Basketball

¿Qué es el músculo extraído?

El músculo o el esguince entorchado es una lesión común causada por un estiramiento repentino en los ligamentos. Las fibras tisulares de los ligamentos a veces incluso se pueden rasgar, lo que lo hace más severo que solo un estiramiento excesivo. Los ligamentos están compuestos de tejidos fibrosos conectivos cuyo propósito es conectar hueso a hueso y, por lo tanto, son las estructuras de soporte del cuerpo. Los ligamentos están presentes entre las articulaciones de los huesos.

Hay principalmente tres escalas que determinan la gravedad de un músculo extraído:

  • Grado 1: Una lesión leve causada por estiramiento excesivo pero sin desgarro de los ligamentos. Por lo general, se autodiagnostica con algo de descanso.
  • Grado 2: Una lesión moderada causada no solo por estiramiento excesivo sino también por un desgarro parcial de los ligamentos. Puede diagnosticarse a sí mismo, pero se recomienda ver a un médico, ya que puede volverse grave si no se cuida adecuadamente.
  • Grado 3: Una lesión grave causada por una rotura completa de uno o más ligamentos. Requiere cirugía médica inmediata ya que la región lesionada se vuelve demasiado dolorosa para ser trasladada. También se realiza una radiografía para el chequeo de huesos.

¿Qué es el músculo desgarrado?

El músculo desgarrado o la cepa es una lesión causada comúnmente por el uso excesivo de fibras musculares que conduce a un estiramiento excesivo de uno o más tendones. Las fibras tisulares de los tendones si se rasgan, causan lesiones graves. Los tendones comprenden tejidos fibrosos conectivos que conectan los músculos con los huesos. A diferencia de los ligamentos, su función es ayudar al cuerpo a moverse con flexibilidad en cualquier dirección. Están formados por una proteína llamada colágeno y son densos.

Te puede interesar:  Diferencia entre refrescos y pop

Al igual que un esguince, tres escalas que determinan la gravedad de un músculo desgarrado:

  • Grado 1: Una lesión leve en los tendones solo están ligeramente sobrecargados y muy pocas fibras musculares se dañan. Por lo general, se autodiagnostica, pero puede tomar un par de días para recuperarse por completo.
  • Grado 2: Una lesión moderada en la que aproximadamente la mitad de las fibras musculares se dañan y causan hinchazón y dolor agudos. Por lo general, puede ser tratado por un cirujano regular y permitir que el cuerpo descanse durante un par de días.
  • Grado 3: Una lesión crítica causada por la mayoría de las fibras musculares completamente destrozadas que causan dolor intenso mientras se mueven. Requiere tratamiento quirúrgico inmediato y puede tomar unos meses a cualquiera para recuperarse por completo a medida que las fibras musculares desgarradas crecen lentamente.

Diferencias principales entre el músculo extraído y el músculo desgarrado

  1. El músculo pulsado puede ser causado con mayor frecuencia que el músculo desgarrado. Dado que caminar, correr o hacer un trabajo profesional que necesita asistencia física es una parte regular de la vida de las personas, los músculos tendidos son muy comunes. Sin embargo, un músculo desgarrado generalmente es causado por un estrés repentino durante las tareas físicas intensivas.
  2. Los músculos pulidos generalmente se curan a sí mismos, ya que rara vez se vuelven severos. Por otro lado, un músculo desgarrado tiene una posibilidad considerable de volverse severo con el tiempo y causar daños permanentes si no se trata de inmediato con atención médica profesional.
  3. Los efectos secundarios de un músculo extraído son casi insignificantes, pero los músculos desgarrados pueden causar una pérdida notable de fuerza, desequilibrios musculares, pérdida de cierta flexibilidad, etc.
  4. El tratamiento es principalmente similar, incluidas las técnicas R.I.C.E, MRI, rayos X, etc. pero los músculos rotos si son severos requieren varias flexibilidades y ejercicios de movimiento recomendados por el médico ya que los músculos necesitan recuperarse por completo.
  5. La región afectada también difiere en las dos lesiones. Los músculos generalmente se extraen en la muñeca y los tobillos, pero se observa un desgarro muscular en la parte inferior de la espalda, músculos de los isquiotibiales, glúteos, etc.
Te puede interesar:  Diferencia entre Akbash y los Grandes Pirineos

Síntesis

Aunque ambas lesiones inicialmente parecen bastante similares, las diferencias se muestran cuando se estudian científicamente. El músculo tirado y el músculo desgarrado son dos lesiones comunes entre varios atletas, levantadores de potencia, deportistas, etc., pero a menudo se confunden entre sí debido a síntomas similares. Seguir un plan de dieta saludable y hacer ejercicio regularmente para mantener un peso saludable es esencial. Aunque los ligamentos y tendones son notablemente fuertes, el peso corporal excesivo ejerce un estrés adicional sobre ellos que puede causar desgarro muscular y muscular.

Los estudios han demostrado que varios suplementos proporcionan nutrientes a los ligamentos y tendones que los fortalecen. Dichos suplementos son ampliamente utilizados por los atletas. Las tabletas de vitamina C, gelatina, colágeno, etc. son algunos ejemplos comunes de estos suplementos. Si los ligamentos y tendones son fuertes, las posibilidades de un músculo tirado y un músculo desgarrado son muy escasas.

Si bien es muy importante tomar precauciones como usar zapatos para hacer ejercicio, seguir técnicas de ejercicio adecuadas, usar equipos de seguridad para levantar pesas, etc, También es esencial conocer los síntomas y las causas para que la lesión pueda identificarse en el momento adecuado y tratarse adecuadamente si es necesario.

  1. https://bjsm.bmj.com/content/28/2/112.short
  2. https://journals.sagepub.com/doi/pdf/10.1177/036354659602406S02

Contenido

es el fundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.