Diferencia entre naranja y clementina

El naranja y la clementina encajan ampliamente en la categoría de frutas. Son cítricos. El desafío aquí es que ambos se parecen pero hay diferencias. Clementine pertenece estrechamente a los mandarines. También es miembro de la familia naranja. Los cítricos son ricos en fibra y otros minerales.

Orangevs Clementine

La principal diferencia entre naranja y clementina es que la clementina es mucho más dulce que una naranja. La naranja tiene una piel dura, mientras que una clementina tiene una piel externa mucho más suave para pelar. La fruta naranja es conocida por su riqueza en fibra y la clementina tiene un contenido de fibra mucho menor.

La fruta Naranja se cultiva de un árbol. Es rico en vitamina C y se cultiva ampliamente en lugares que tienen un clima tropical y un clima subtropical. El setenta por ciento de la producción total de cítricos se deriva de esa fruta. También hay una variedad de naranjas disponibles y se cultivan en muchas partes del mundo.

La clementina es un fruto cítrico y es de la familia de las naranjas. Se ve igual que el naranja pero es más dulce. Se encuentra principalmente sin semillas, por lo tanto, es más fácil de comer. Es muy fácil para los niños comer. Esta es una variedad híbrida de fruta.

Tabla de comparación entre naranja y clementina

Parámetros de comparación Naranja <TAGTiene el 9% del contenido de fibra. Tiene el 6%/ del contenido de fibra Calorías Tiene 62 calorías por fruta Tiene 47 calorías por fruta Crecido principalmente en <TAG1 Vitamina C Tiene 88% de vitamina C por fruta Tiene 81% de vitamina C por fruta

Te puede interesar:  Diferencia entre religiones orientales y occidentales

¿Qué es naranja?

El naranja es una fruta que crece en árboles cortos. Es un cítrico y es conocido por su contenido de vitamina C. Es una fruta redonda con piel que es un poco difícil de pelar. Esta fruta se cultiva principalmente en Brasil con una facturación de 15,62 toneladas por año. Brasil produce alrededor del treinta por ciento de las naranjas en el mundo.

Esta fruta se cultiva ampliamente en Sao Paulo, un estado en Brasil. Esta fruta también tiene otras variedades disponibles. Las variedades de naranjas son de hasta 400 tipos. Hay cinco tipos más comunes de naranjas: Navel Orange, Tangerine, Blood Orange, Mandarin Orange y Clementines.

Las naranjas se consumen como fruta cruda, cocida o como jugo. El contenido nutricional es más cuando se consume como fruta. Tiene un alto contenido de vitamina C y evita cualquier daño que pueda afectar su piel. Es bueno para las personas que tienen presión arterial ya que la fruta lo reduce.

Se sabe que esta fruta reduce el colesterol y mantiene el nivel de azúcar en la sangre bajo control. Tiene un mayor contenido de agua presente en él. Se aplica en la cara para reducir las espinillas ya que el contenido de cítricos reduce el crecimiento de las espinillas. Puede hacer una máscara facial simplemente moliendo la cáscara y aplicándola.

¿Qué es la clementina?

La clementina es una fruta que se asemeja a una naranja como lo es de la familia de las naranjas. Es más pequeño en tamaño en comparación con una naranja. Tiene una buena fuente de vitamina C y es rica en antioxidantes. Las clementinas tienen un alto contenido de agua y tienen alrededor de treinta y cinco calorías por fruta.

Te puede interesar:  Diferencia entre Wallaby y Canguro

Tiene un porcentaje de grasa cero y tiene una fuente de proteína de un gramo por fruta. Tiene el cinco por ciento de folato y el cinco por ciento de tiamina. Hay muchos azúcares naturales presentes en esta fruta. Aenima puede prevenirse mediante el consumo de esta fruta. Mejora sus tasas de metabolismo.

Esta fruta es más pequeña que una naranja y tiene una cáscara más suave. No tiene semillas y es muy dulce para comer. Son de color naranja brillante. Las mandarinas pueden ser el reemplazo más cercano a esta fruta. Estas son una variedad híbrida de fruta. Estas frutas son más redondas que otros tipos de naranjas.

Las clementinas son más fáciles de pelar y comer. Por lo tanto, es más fácil para los niños consumir. La fibra dietética presente en esta fruta es menor en comparación con una naranja. Las clementinas se cultivan principalmente en China. Alrededor del cincuenta y dos por ciento de la clementina se produce allí.

Diferencias principales entre naranja y clementina

  1. Las naranjas son cítricos. Tienen una cáscara más dura y tienen semillas presentes en ellos. La clementina tiene una cáscara más suave, por lo tanto, es más fácil eliminar la piel. No tienen semillas presentes en ellas.
  2. Las naranjas se cultivan predominantemente en regiones que tienen una temporada de verano. El clima debe ser seco y no lluvioso. Las clementinas se cultivan predominantemente en regiones que tienen un clima tropical con el invierno, pero deben ser leves. Se puede cultivar en un lugar que tenga menos viento.
  3. Las naranjas están repletas de muchas vitaminas y fibra dietética. La vitamina C está presente en la fruta, que es aproximadamente el ochenta y ocho por ciento por fruta. Las clementinas tienen menos vitaminas y fibra dietética en comparación con la naranja. La clementina tiene el ochenta y uno por ciento de la vitamina C.
  4. Las naranjas son más difíciles de pelar y comer por los niños. Una clementina es más fácil de pelar y comer por los niños.
  5. Las naranjas se cultivan más en Brasil, mientras que las clementinas se cultivan más en China.
Te puede interesar:  Descubre las Diferencias Entre Consultoría y Auditoría

Síntesis

Las frutas como la naranja y la clementina entran en la categoría de cítricos. Son ricos en vitamina C y tienen varios usos. Estas frutas no solo se consumen, sino que también se usan para hacer bálsamos labiales, paquetes faciales y mucho más, ya que esto tiene más antioxidantes. También son ricos en fibras dietéticas.

La clementina está más cerca del mandarín pero es de la misma familia de naranjas. Es una variedad híbrida de fruta. Es más redondo. Las naranjas y las clementinas se usan en muchas recetas, ya sea agregadas como guarnición o utilizando el sabor completo de toda la fruta.

  1. https://www.jstor.org/stable/549
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0304423884900608

Contenido