Diferencia entre naranjas y mandarinas

: 21 de febrero de 2022

Las naranjas y las mandarinas son cítricos que son la fuente principal de vitamina C y tienen muchos beneficios para la salud. Las personas tienden a confundirse entre ambos.

Esto se debe a que son muy similares en tamaño y color. Difieren en el contenido nutricional que contiene cada una de las frutas. A pesar de todas las diferencias, pertenecen a la misma categoría de frutas.

Naranjas vs Mandarinas

La principal diferencia entre las naranjas y las mandarinas es que las naranjas son mucho más grandes y tienen un mayor nivel de sabor agrio y agrio. Por otro lado, las mandarinas son más pequeñas y el sabor es a menudo dulce, pero se puede esperar agriedad de las mandarinas cuando se venden durante la temporada baja.

Las naranjas son grandes y circulares con una cáscara de naranja clásica. El color de la cáscara puede diferir dependiendo de la calidad de producción y también de la temporada durante la cual se encuentra en los mercados. Pero siempre sería un tono diferente de naranja, más claro u más oscuro. Las naranjas son firmes cuando maduran, pero serían suaves cuando se vuelven demasiado maduras y cercanas a la descomposición.

Las mandarinas son una pequeña variedad de cítricos que caen en la misma familia que las naranjas. La cáscara suele ser un tono naranja más oscuro con muchas zanjas y grietas. Las mandarinas son un poco suaves al tacto una vez que la fruta madura por completo, y hay excepciones en las que puede haber tintes de verde en la cáscara incluso después de estar madura.

Tabla de comparación entre naranjas y mandarinas

Parámetros de comparación Naranjas

Las naranjas pertenecen al género de los cítricos y tienen el nombre científico Citrus X sinensis.

Tiene una forma redonda y circular con un cuerpo de fruta firme.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dunks y SB

Se sabe que se originó en Asia Oriental, más específicamente en áreas alrededor de China e Indonesia.

Estos lugares tenían las condiciones climáticas óptimas para que los naranjos crecieran y dieran grandes productos cada año.

Ahora, con el avance de la tecnología y la ciencia, las naranjas se cultivan en lugares como los EE. UU. Y Brasil.

Algunos creen que las mandarinas evolucionaron a partir de naranjas.

Pero es al revés. Esto significa que las naranjas evolucionaron a partir de mandarinas.

El tamaño de una naranja nunca es uniforme ya que hay muchas variedades de naranjas y el tamaño y el color pueden diferir según los pigmentos presentes y el contenido de azúcar de cada fruta.

Cada naranja pesa más de lo que se espera después de que esté madura. Es porque el jugo y la pulpa aumentan después de la maduración.

Pero a pesar del alto contenido de jugo en las naranjas, todavía son bastante firmes y duras por fuera.

Las naranjas pueden ser sin semillas o tener semillas. Depende de la variedad de naranja.

Debido a que no tienen semillas, las naranjas de ombligo son conocidas por su facilidad de consumo.

Por otro lado, las naranjas de Valencia son las más comunes que vemos y tenemos semillas.

Las naranjas son generalmente agrias debido a la presencia de vitamina C.

Pero tienen ligeros matices de dulzura.

Una excepción a esto son las naranjas sanguíneas, que no solo son ligeramente agridulces, sino que tienen un sabor a bayas que las hace exóticas y buscadas.

La cáscara de las naranjas es delgada, pero es difícil de pelar. Por lo tanto, las personas solo cortan naranjas en lugar de tratar de pelarlas.

La mayor parte del contenido nutricional en las naranjas está en el agua, y es el componente principal en las naranjas.

Hay carbohidratos, fibras y potasio en grandes cantidades. El contenido de grasa es casi nulo.

Un beneficio principal para la salud de las naranjas es que tener naranjas puede ayudar a reducir cualquier posible mutación o daño en el ADN.

Te puede interesar:  Diferencia entre la carne molida y la pata molida

Este tipo de mutaciones pueden ocurrir durante la vida de una persona.

También ayuda a reducir los niveles de colesterol “ LDL ” en el cuerpo y, por lo tanto, reduce los riesgos de arterias y vasos sanguíneos congestionados.

¿Qué son las mandarinas?

Las mandarinas pertenecen al grupo de frutas del género Citrus y tienen el nombre científico Citrus reticulata.

Las mandarinas se originaron en algún lugar de Florida, pero el nombre es de origen marroquí, ya que se sabe que se importa de la ciudad de Tánger en Marruecos.

Aunque pertenecen a la familia de los cítricos, pertenecen a la especie de mandarina. Es lo que diferencia principalmente las mandarinas de las naranjas.

Las personas tienden a confundir las mandarinas con las mandarinas. Pero en realidad, las mandarinas son una especie diferente de cítricos, similar a las naranjas.

Es a partir de mandarinas que las mandarinas han evolucionado.

El tamaño de las mandarinas es pequeño, un círculo irregular e incluso puede caber en manos de un niño pequeño.

Debido a su tamaño y muchas similitudes con las naranjas, también se llama “ naranjas bebés ”.

También tiene una forma un poco plana, y la cáscara generalmente tiene muchas grietas y hoyos en la superficie.

Es más fácil transportar una mandarina en un bolsillo y tenerla como merienda de bolsillo.

Las mandarinas se llenan principalmente de semillas. Pero con la ayuda de la ingeniería genética, las variedades de mandarina nuevas y sin semillas ahora están disponibles en el mercado.

El color de las mandarinas suele ser rojo-naranja o ligeramente amarillo, dependiendo de la calidad y la madurez de la fruta.

Las mandarinas son dulces y no tan agrias como la mayoría de las otras variedades de mandarina.

Aunque la cáscara de las mandarinas es delgada, es realmente fácil de quitar y, debido a esto, la cáscara de las mandarinas también se llama piel con cremallera.

Te puede interesar:  Diferencia entre vodka y ron

Existe un alto contenido de agua en todas las mandarinas y una baja cantidad de carbohidratos sin cantidad de grasa presente en ellas.

Otros componentes nutricionales incluyen vitamina A, potasio, tiamina, etc.

Las mandarinas tienen muchos beneficios para la salud, como la pérdida de peso y un menor riesgo de insuficiencia cardíaca.

Diferencias principales entre naranjas y mandarinas

  1. Las naranjas son redondas y casi perfectamente circulares, mientras que las mandarinas se aplanan más mientras son redondas al mismo tiempo.
  2. La cáscara de una naranja generalmente es lisa con pocas grietas y hoyos, mientras que la cáscara de las mandarinas no es lisa y es bastante áspera con muchas grietas pequeñas.
  3. Las naranjas son muy firmes incluso después de madurar, mientras que las mandarinas son suaves al tacto y se volverán más suaves con el tiempo.
  4. La acidez del pH es mayor para las naranjas debido a su mayor tamaño, mientras que las mandarinas tienen un pH más bajo.
  5. Las naranjas están presentes en la naturaleza con y sin semillas, mientras que las mandarinas están presentes solo con semillas. Pero ahora, con la ayuda de la tecnología, también se están produciendo mandarinas sin semillas.

Síntesis

Tanto las naranjas como las mandarinas son cítricos que en general tienen un sabor agrio debido a la presencia de vitamina C.

Tienen producción mundial con la ayuda de productos químicos que alteran el suelo y avances tecnológicos en la ciencia.

Los beneficios para la salud de ambos son casi los mismos, y son una fuente primaria de vitamina C y una excelente manera de perder peso si se consumen diariamente.

Las naranjas y las mandarinas tienen valores nutricionales similares, siendo el agua el componente más importante en ambos.

Muchas personas que son naturalmente alérgicas a estos dos cítricos tienen que tomar suplementos de vitamina C para asegurarse de obtener suficientes vitaminas para mantener sus vidas.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0168952501024428
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0889157505001432

Contenido