Diferencia entre NASCAR e IndyCar

: 10 de febrero de 2022

NASCAR e IndyCar son dos eventos deportivos que se centran en las carreras y están centralizados en Estados Unidos. Tienen pequeñas diferencias que se basan principalmente en las reglas del juego y el tipo de autos que se utilizan para competir.

El ganador final está determinado por el mismo método que cualquier otro evento de carreras de autos en el mundo. El ganador es el que cruza primero la línea de meta.

NASCAR vs IndyCar

La principal diferencia entre NASCAR e IndyCar es que, si bien la serie IndyCar tiene automóviles que son asientos de conductor abiertos y centralizados, La serie de carreras NASCAR permite autos de carreras que son más modelos sedán con más de un solo asiento que se coloca hacia la izquierda o hacia la derecha. Esta diferencia en el tipo de automóvil provoca la diferencia en las reglas que rigen tanto la serie de carreras.

La serie de carreras NASCAR es diferente de la mayoría de los eventos de carreras organizados en todo el mundo debido a su tipo de automóvil y algunas reglas que aseguran el juego limpio. Los autos que están permitidos en las carreras de NASCAR siguen el diseño básico de un sedán clásico de todas las marcas de automóviles y, por lo tanto, las reglas establecidas por el comité de gobierno de NASCAR aseguran que el automóvil se tiene en cuenta el tipo para evitar conflictos.

IndyCar es una serie de eventos de carreras que es similar a la mayoría de los otros eventos de carreras que el mundo ha visto a partir de los autos que tienen permitido las reglas que siguen comité. Los autos en las carreras de IndyCar están construidos teniendo en cuenta todos los asuntos que podrían obstaculizar el movimiento del auto mientras se va a alta velocidad.

Tabla de comparación entre NASCAR e IndyCar

Parámetros de comparación NASCAR

NASCAR es un famoso evento de carreras que tiene una gran cantidad de seguidores.

Fue introducido en el año 1948 por Bill France.

Te puede interesar:  Diferencia entre tenis y bádminton

Es sinónimo de Asociación Nacional para Stock Car Auto Racing.

NASCAR se inició como un esfuerzo para garantizar que todas aquellas personas con autos sedán más pequeños que se ven en la carretera obtengan el poder de los autos de carreras.

A diferencia de los autos de carreras de tamaño compacto que generalmente se ven en eventos de carreras, los autos de carreras NASCAR son muy similares a los autos sedán con cuatro puertas y asientos más anchos.

Las puertas de todos los demás asientos que no sean el asiento del conductor están selladas para darle al automóvil una sensación semi-ajustada que podría ayudar a una propulsión hacia adelante más fácil.

El asiento del conductor no está en el centro del automóvil, sino que está hacia un lado como en cualquier otro automóvil que se vea en la carretera.

Los autos NASCAR son realmente pesados cuando se colocan junto a otros autos deportivos y generalmente rondan los 1400 kg debido a todo el equipo adicional necesario para asientos y metales adicionales.

Esta creación de peso pesado de los Stockcars brinda a los conductores suficiente seguridad, ya que es poco probable que los autos se salgan del curso mientras están en una pista de carreras.

Todos los autos de la serie NASCAR están hechos de acero con un motor V8 de alta potencia que ayuda a avanzar en alta velocidad para tales autos pesados.

En un evento de NASCAR, se permite que los autos se golpeen o golpeen entre sí, ya que sería imposible no dar la masa del automóvil.

La variación aerodinámica en el automóvil tipo sedán crea una pequeña diferencia en la presión del aire mientras los automóviles se mueven a alta velocidad, lo que provoca golpes aleatorios.

A pesar del motor altamente potente de los automóviles NASCAR, la velocidad máxima está limitada a 320 kph.

Esto es teniendo en cuenta la seguridad de los conductores y la física detrás del uso de tales autos pesados en una pista de carreras.

NASCAR permite un mínimo de 44 participantes y es común que el número sea tan alto como 60.

La serie NASCAR tiene 40 carreras. Estas 40 carreras se extienden a lo largo de 9 meses más o menos.

Te puede interesar:  Diferencia entre aceite 5w30 y 10w30

Tiene una amplia cobertura televisiva y una gran base de fanáticos, especialmente de la población adulta.

¿Qué es IndyCar?

IndyCar es un famoso evento de carreras presentado en el año 1992 por Hulman and Company.

Se llama comúnmente Championship car racing o Indy Racing.

La propiedad de la compañía fue transferida de Hulman and Company en el año 2019 por el empresario Roger Penske después de comprarla por una gran suma de dinero.

Los autos construidos para la serie de carreras IndyCar se ajustan a la descripción clásica de un auto de carreras con un cuerpo delgado y partes livianas, por lo tanto, lo que facilita el avance.

La cabina de un IndyCar está centralizada y no tiene puertas que permitan que el conductor entre.

En cambio, hay un pequeño eje que se abre y cierra y, por lo tanto, permite que el conductor entre sin mucha molestia.

Esto reduce el área a construir y mantener en el automóvil.

Estos automóviles están construidos de tal manera que las características aerodinámicas aseguran que el viento no afecte la propulsión hacia adelante debido a la presión del aire.

El asiento del conductor centralizado único se asegura de que el centro de gravedad del automóvil esté perfectamente posicionado para garantizar un movimiento más fácil.

IndyCar tiene automóviles construidos con fibra de carbono que le da a todas las partes exteriores su naturaleza ligera.

El peso de un auto clásico de carreras IndyCar es de aproximadamente 700 kg y esta característica dificulta que el auto permanezca en la pista sin desviarse del rumbo.

No se requieren motores pesados para tirar del automóvil ya que es muy ligero y, por lo tanto, el motor utilizado suele ser la serie V6.

De acuerdo con las reglas de IndyCar, los autos que participan en la carrera no pueden toparse entre sí, ya que esto conduciría a la eliminación directa.

La carrera generalmente tiene un pequeño número de participantes y esto no excedería los 33 autos y sus conductores.

Las reglas aseguran que los automóviles no excedan el límite de velocidad de 380 o 395 kilómetros por hora.

Te puede interesar:  Diferencia entre Amtrak Coach y Business Class

IndyCar es mucho más joven en comparación con la mayoría de los otros torneos y series de autos de carreras y, debido a esto, tiene una popularidad mucho menor.

La mayoría de los entusiastas de IndyCar son jóvenes y adolescentes.

Diferencias principales entre NASCAR e IndyCar

  1. Mientras que NASCAR tiene pistas de carreras que son muy difíciles y más parecidas a las de la carretera, mientras que IndyCar tiene pistas de carreras ovales y como la mayoría de las pistas de carreras en todo el mundo.
  2. Hay grandes posibilidades de que los autos de carrera IndyCar se desintegren mientras están en la pista, mientras que debido a la naturaleza de peso pesado de los autos sedán de NASCAR, existe una posibilidad muy pequeña de tal desintegración.
  3. Como NASCAR se introdujo mucho antes que IndyCar, tiene una mayor base de fanáticos y una población mucho madura que lo apoya, pero IndyCar tiene una base de fanáticos más pequeña.
  4. Los automóviles NASCAR usan motores V8 que son altamente potentes y ayudan en la propulsión hacia adelante de los automóviles sedán de peso pesado, pero por otro lado, los automóviles IndyCar usan motores V6 mucho menos potentes.
  5. Mientras que los autos de carrera IndyCar se construyen con fibra de carbono, los autos que participan en los eventos NASCAR están hechos de acero.

Síntesis

Tanto los eventos de carreras de IndyCar como los de NASCAR han ganado mucha popularidad desde su introducción.

La serie de carreras NASCAR ha tenido muchas menos bajas reportadas desde su inicio, ya que la construcción aerodinámica de los autos priorizó la seguridad de los conductores.

Los torneos

IndyCar son bastante famosos por la cantidad de víctimas y daños que se causan cada año.

Esto se debe a la característica extremadamente ligera de los automóviles.

Ambos eventos se transmiten en la televisión mundial a pesar de que las bases de fanáticos se concentran en algunas ciudades seleccionadas habitadas por los acomodados.

Para participar en estos eventos, un aspirante a corredor debe pasar por un entrenamiento riguroso y completar una cierta cantidad de horas en las pistas de carreras respectivas.

  1. https://www.cambridge.org/core/journals/journal-of-advertising-research/article/nascar-phenomenon-auto-racing-sponsorships-and-shareholder-wealth/515CCBB37504CCC9F607E0857D398A0A
  2. https://www.inderscienceonline.com/doi/abs/10.1504/IJSMM.2010.033949

Contenido