Diferencia entre NBC y MSNBC

Última actualización: 23 de enero de 2022

En la fecha de hoy, mantenerse actualizado es muy esencial. Con el advenimiento de la tecnología, esto se ha hecho más fácil. Las noticias de hoy son accesibles en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto ha sido posible debido a las diversas emisoras que existen hoy en día. Junto con las noticias, hay varias otras opciones de entretenimiento disponibles para consumo 24 * 7.

Los lectores que leen esto también leen:

Entre las diversas emisoras que existen NBC y MSNBC son dos de las más populares. Tanto NBC como MSNBC pertenecen al mismo grupo. Proporcionan noticias, salud, deportes y entretenimiento. Como pertenecen a la misma categoría, existen disputas entre ellos con respecto a la cobertura de noticias y otros programas. NBC y MSNBC son dos canales de transmisión separados, ambos propiedad de NBCUniversal.

NBC vs MSNBC

La principal diferencia entre NBC y MSNBC es que NBC es un canal de transmisión que reproduce varios tipos de programas de televisión, programas de entrevistas, programas infantiles y contenido de noticias. Por otro lado, MSNBC transmite cobertura de noticias todo el día, todos los días. Solo muestra noticias en vivo, programas documentales y opiniones políticas.

Tabla de comparación entre NBC y MSNBC

Parámetro de comparación NBC Lanzado La radio NBC se lanzó el 15 de noviembre de 1926, mientras que la televisión NBC se lanzó el 30 de abril de 1939. El MSNBC se lanzó el 15 de julio de 1996 Propiedad El NBC es propiedad de NBCUniversal El MSNBC es propiedad de NBCUniversal y Microsoft. Países en emisión NBC se transmite en los Estados Unidos de América. MSNBC se transmite en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Sudáfrica y en el Medio Oriente Programa principal El NBC transmite programas de televisión, programas, programas para niños, programas de entrevistas y noticias. El MSNBC transmite solo noticias y contenido político. Slogan El eslogan principal de NBC es ‘ Más colorido’MSNBC se representa a sí mismo como “ El lugar para la política ” y “ El canal de noticias más rápido de Estados Unidos <TA llega a más casas. El MSNBC es menos popular con un alcance limitado.

¿Qué es NBC?

El NBC significa National Broadcasting Corporation. Es una emisora basada en televisión con sede en los Estados Unidos de América. La red de radio comenzó en noviembre de 1926 en Nueva York, mientras que la red de televisión comenzó en abril de 1939. Hoy, el NBC es una de las redes de radio y televisión de transmisión comercial más grandes de Estados Unidos.

El NBC también se conoce comúnmente como la red de pavo real “ ”. Esto se debe a su logotipo. El logotipo es un logotipo con estilo pavo real. El NBC es propiedad de NBCUniversal, una compañía de medios y una subsidiaria de Comcast. En la fecha de hoy, NBC tiene alrededor de 10 estaciones propias y operadas y aproximadamente 200 afiliadas en los EE. UU. Y otras áreas.

El NBC es un canal de transmisión que reproduce varios tipos de programas de televisión, programas de entrevistas, programas diurnos, programas infantiles y también noticias. Los programas generalmente están centrados en el entretenimiento al igual que el ITV. También se centra en programas tradicionales. El eslogan de NBC es “ Más colorido ”. Es la emisora más antigua de los Estados Unidos.

Dado que NBC es la emisora más antigua de los Estados Unidos, es inmensamente popular. Se dice que la NBC está llegando a la mayoría de los hogares en los Estados Unidos. La creciente popularidad de este ha permitido el crecimiento de canales internacionales de marca NBC en Corea del Sur y Alemania.

¿Qué es MSNBC?

MSNBC significa Microsoft National Broadcasting Corporation. Es un popular canal de noticias estadounidense que se fundó el 15 de julio de 1996. Fue fundado debido a una asociación entre Microsoft y NBC. Hoy, el NBC tiene el 82 por ciento de las acciones en el MSNBC, mientras que Microsoft posee el 19 por ciento de las acciones en MSNBC.

Hoy MSNBC se encuentra entre las tres redes de noticias por cable más grandes de Estados Unidos. El género principal de MSNBC es la política. Transmite noticias y política todo el día todos los días. Dado que uno de los géneros de NBC es noticia, a menudo hay disputas entre NBC y MSNBC con respecto a la cobertura de noticias.

El eslogan principal de MSNBC es “ The Place for Politics ” y “ Fastest-Growing News Channel de Estados Unidos ”. La afiliación política de MSNBC es bastante diferente de la NBC. MSNBC transmite no solo en los Estados Unidos sino también en Canadá, Europa, Sudáfrica y Oriente Medio. Se espera que el MSNBC llegue a 80 millones de hogares.

Diferencias principales entre NBC y MSNBC

  1. La forma completa de NBC es la National Broadcasting Company, mientras que, por otro lado, la forma completa de MSNBC es Microsoft National Broadcasting Company.
  2. La radio NBC se inició en noviembre de 1926 y la televisión NBC se inició en abril de 1939. Por otro lado, MSNBC se inició en julio de 1996.
  3. El eslogan principal de NBC es ‘ Más colorido ’, mientras que, por otro lado, el eslogan principal de MSNBC es “ El lugar para la política ” y “ El canal de noticias de más rápido crecimiento de Estados Unidos ”. .
  4. El NBC es propiedad de NBCUniversal. Por otro lado, el MSNBC es propiedad de Microsoft y NBCUniversal, con NBC Universal con el 82 por ciento de las acciones y Microsoft con el 18 por ciento de las acciones
  5. El país de emisión de NBC es los Estados Unidos de América, mientras que, por otro lado, los países de emisión de MSNBC son Canadá, Estados Unidos, Europa, Sudáfrica y Oriente Medio.
  6. El género principal de NBC son los programas de televisión, programas, programas de entrevistas, programas para niños y noticias, mientras que, por otro lado, el género principal de MSNBC son las noticias y la política.
  7. El NBC tiene un mayor alcance en comparación con MSNBC, mientras que el MSNBC tiene un alcance menor en comparación con el NBC.

Conclusión

Tanto NBC como MSNBC son dos de las emisoras más populares de Estados Unidos. Pertenecen al mismo grupo y al mismo género. Ambos son propiedad de NBCUniversal, una compañía de medios y una subsidiaria de Comcast.

Sin embargo, difieren entre sí. NBC transmite varios tipos de programas de televisión, programas, programas para niños, programas de entrevistas y noticias. Por otro lado, MSNBC transmite noticias y contenido político. El NBC es más antiguo que el MSNBC. Además, NBC es más popular que MSNBC y tiene un alcance más amplio.

Referencias

  1. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1464884914545730
  2. https://jamanetwork.com/journals/jama/article-abstract/257640

Contenido