Diferencia entre nebulizador y atomizador

: 7 de febrero de 2022

En todas partes hay tecnología, no solo en un área sino en varios campos a nuestro alrededor. En el campo de la medicina, se benefició y ayudó a curar muchas enfermedades y trastornos médicos. Un nebulizador y un atomizador son dos dispositivos médicos que ayudan a los médicos. Se utiliza en hospitales para apoyar a pacientes.

Atomizador de nebulizador Vs

La principal diferencia entre Nebulizer y Atomizer es que el nebulizador funciona con la ayuda de un compresor que convierte la medicación líquida en una forma de niebla que ingresa al cuerpo, Por otro lado, el atomizador, que funciona con la ayuda de la electricidad, entrega el medicamento líquido en gotas líquidas que ingresan al cuerpo.

Un nebulizador tiene un compresor que convierte la medicina fluida en pequeñas gotas que ingresan al cuerpo humano. Como son indoloros, son ampliamente utilizados en hospitales y clínicas. Se trata para trastornos pulmonares y enfermedades pulmonares. A medida que el líquido ingresa, alivia al paciente y cura sus dolencias.

Un atomizador es un pequeño dispositivo de pulverización que permite la producción de aerosoles muy finos a partir de soluciones que contienen ingredientes activos. Se utiliza para el alivio inmediato de la congestión nasal. El medicamento se pasa a través de un tubo, donde los labios y la lengua actúan como filtros para permitir que pase.

Tabla de comparación entre nebulizador y atomizador

Parámetros de comparación Nebulizador , y productos de perfume. Dispositivo utilizado Un nebulizador requiere un instrumento o dispositivo llamado compresor. El atomizador no requiere ningún equipo o dispositivo especial. Capacidad Un nebulizador puede contener hasta 7 mililitros de medicina líquida a la vez solo puede contener 2 mililitros antes de necesitar reponerlo. Bobina calefactora No utiliza ninguna bobina calefactora para calentar y convertir el líquido en vapor. Un atomizador utiliza una bobina calefactora para calentar y girar líquido en vapor. Especialización La nebulización se usa para tratar el asma y otros trastornos respiratorios. Se trata para infecciones nasales como resfriados y también para tratamientos de belleza.

Te puede interesar:  Diferencia entre YouTube Music y YouTube Premium

¿Qué es el nebulizador?

Un nebulizador es un dispositivo que utiliza aire a alta presión para dividir soluciones líquidas en formas de vapor.

Se proporciona a pacientes que experimentan alergias, problemas de asma y otras dolencias respiratorias.

Al comienzo de cada tratamiento, el paciente respira una combinación de helio y gases de oxígeno.

Esta combinación ayuda a facilitar el alivio de la congestión en los pulmones del paciente.

Durante el procedimiento, el paciente se sienta cómodamente en una silla en una posición semi-hacia atrás.

El dispositivo se une a un concentrador de oxígeno, que se conecta a una manguera unida a la máscara.

Durante los pasos, el paciente puede inhalar y exhalar a través de esta manguera. El procedimiento se conoce como nebulizador.

Este dispositivo se incluye con un compresor de aire, filtro de aire y manguera de aire con una boquilla de plástico o silicona que se adapta al extremo de la manguera.

Hoy en día, los tamaños portátiles y compactos también están disponibles en tiendas y tiendas.

El popular es un dispositivo portátil alimentado por batería que se asemeja a un tubo de metal largo con un ventilador alimentado por batería.

Estos dispositivos son convenientes para empacar, livianos y portátiles, y se pueden usar en caso de emergencia.

Es posible recibir tratamiento en un hospital u hogar. Muchos inmunólogos en todo el mundo sugieren este dispositivo.

¿Qué es el atomizador?

El atomizador es una opción de tratamiento para aliviar el dolor en personas que buscan alivio a corto plazo de las enfermedades más comunes y crónicas.

Debido a su rentabilidad, efectividad y características de seguridad, puede ser administrado fácilmente por un individuo en su hogar o lugar de trabajo para proteger su cuerpo mientras trabaja con corriente eléctrica.

Te puede interesar:  Diferencia entre Leela Palace Hotels e ITC Grand Chola

El dispositivo generalmente contiene un tipo de medicamento para el jugo electrónico.

Cuando se usa el líquido dentro del tubo, se transforma en un aerosol o neblina.

Para aquellos que no pueden pagar y necesitan un alivio simple para enfermedades nasales y otros problemas de náuseas, es indoloro y las personas no tienen que gastar más dinero y tiempo en hospitales.

La pieza única y la pieza dual son las dos variedades primarias.

Las piezas individuales suelen ser de tamaño pequeño, el material de acero tiene una forma cilíndrica con una boquilla de plástico en un extremo. Actúa como un conector donde la boquilla se abre y se conecta al tubo y al cilindro.

Como su nombre lo indica, la pieza dual tiene dos cilindros, nuevamente de acero inoxidable, donde uno se conecta a la boquilla de plástico y el segundo se conecta a la cámara de vaporización, que está hecho de plástico y conectado a una válvula de doble bola.

Diferencias principales entre nebulizador y atomizador

  1. En comparación con un atomizador, un nebulizador será capaz de convertir partículas más grandes y más aerotransportadas.
  2. El atomizador emplea energía eléctrica para hacer gotas, mientras que un nebulizador utiliza flujo de aire para hacer que las gotas se transformen en vapor.
  3. Algunos tipos de nebulizadores no son lo suficientemente portátiles como para transportarlos a lugares externos, mientras que la mayoría de los atomizadores son lo suficientemente portátiles como para transportarlos a lugares externos.
  4. Los nebulizadores tienen un dispositivo incorporado llamado compresor para administrar el fluido, mientras que un atomizador generalmente viene en una botella de vidrio de perfume para entregar el líquido en forma de pulverización.
  5. En hospitales y para medicamentos, se usa el término “ nebulizador ”, mientras que la farmacia usa el término “ atomizador. ”
Te puede interesar:  Diferencia entre Jet Ski y Sea-Doo

Síntesis

Los nebulizadores y atomizadores administran medicamentos líquidos.

Operan según el mismo principio al pasar una corriente de aire de alta presión a través del líquido para crear partículas con diámetros muy pequeños.

Los aerosoles de un nebulizador y un atomizador no se pueden distinguir tan fácilmente, lo cual es mejor.

Los asmáticos pueden usar nebulizadores para controlar sus síntomas después de un ataque de asma.

Un sistema atomizador generalmente evita que el líquido a granel entre en contacto con el aire y por evaporación posterior.

El hecho de que ambas tecnologías sean necesarias para los mismos tratamientos médicos sugiere que, como mínimo, los pacientes y los expertos médicos tienen algunas dudas sobre cuál es mejor, y están buscando cubrir sus apuestas.

Pero en cuanto a la tecnología no se diferencian mucho.

Debido a su precio, facilidad, comodidad y portabilidad, ambos se consideran utilizados de diferentes maneras y dolencias de curación a corto plazo.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1517/17425247.2015.995087
  2. https://www.dl.begellhouse.com/journals/6a7c7e10642258cc,4be396ea2e6d5add,278235b77034f36d.html

Contenido