Diferencia entre Needlepoint y Bordado

: 24 de enero de 2022

El bordado siempre ha sido utilizado por humanos para que las cosas se vean hermosas. Es un arte de decorar telas con agujas e hilos. Se cree que se originó en Oriente y Oriente Medio.

Hay varios tipos de bordados famosos por su proceso de fabricación y patrones. El punto de aguja y el bordado son los tipos que a menudo se confunden y esto se debe al hecho de que el punto de aguja no se comprende.

Needlepoint vs Bordado

La principal diferencia entre el punto de aguja y el bordado es que el punto de aguja es un tipo de bordado realizado en la superficie del cuadrado por telas de punto cuadrado con hilo o lana y, a diferencia de otras encarnaciones se hace solo a mano. El bordado es un término utilizado para referirse a las diversas técnicas de decoración de varios tipos de telas utilizando hilos, cuentas, perlas, parches, etc., el bordado se realiza a mano o a máquina.

Tabla de comparación entre el punto de aguja y el bordado

Parámetro de comparación Needlepoint El término aguja se usa para referirse a un tipo de bordado en el que el bordado se realiza en la superficie del cuadrado mediante tela de punto cuadrado. El bordado se refiere a la técnica de decorar y diseñar telas utilizando diferentes tipos de hilos, cuentas y otros materiales decorativos. Método involucrado En la técnica de aguja, un patrón se imprime o marca primero con alfileres en la tela y luego se cubre con lana o hilo. El bordado implica imprimir el diseño requerido en la tela y luego coser en las líneas y llenar espacios de acuerdo con el diseño impreso o deseado. Tipos de puntadas utilizadas El tipo más común de puntadas utilizadas en el bordado con punta de aguja es la puntada de la tienda con hilo o lana de tapiz. El bordado utiliza varios tipos de puntadas para la fabricación de diseños, como cadena puntada, puntada de carrera, puntada de manta, puntada transversal, etc. y se puede hacer con cualquier tipo de hilo. Tipos de tela utilizados y modo de costura En bordado con aguja, cuadrado de punto cuadrado y se utiliza la tela rígida, como lienzo y lienzo de plástico, especialmente diseñado para bordar con aguja. El bordado de aguja solo se puede hacer a mano. El bordado se puede hacer en cualquier tipo de tela, incluyendo seda, algodón, satén, terciopelo, etc. El bordado de aguja se realiza a mano o por máquina. Utilizado en El bordado de aguja se realiza principalmente en telas, pero también se utiliza en la creación de bolsas, alfombras, tapices, alfombras, muebles, etc. El bordado se utiliza para decorar telas, bolsas, fundas de cojines, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre fideos de Singapur y Chow Mein

¿Qué es Needlepoint?

Needlepoint es un tipo de bordado o lienzo que se realiza en la superficie de la tela. En esta técnica, un patrón se imprime o marca usando alfileres en la tela y luego se realizan puntadas en ese diseño. La primera aparición escrita del término aguja se hizo en 1869.

El bordado de Needlepoint se remonta a los miles de años durante los tiempos del antiguo Egipto cuando usaban este bordado para coser sus carpas de lona con puntadas inclinadas. Uno de los mayores descubridores de todos los tiempos Howard Carter también encontró evidencia de bordado con punta de aguja en las cuevas del faraón. La forma actual de este bordado se hizo popular cuando en la América del siglo XVIII se enseñó a mujeres jóvenes para que puedan coser sus ropas.

Needlepoint se realiza solo en telas que tienen tejidos cuadrados por cuadrados, como lonas y lonas de plástico especialmente diseñadas. Los puntos más utilizados en punta de aguja son los puntos de la tienda.

El bordado de aguja se realiza solo a mano con el fin de hacer las cosas hermosas. Se utiliza en la fabricación de bolsos, alfombras, alfombras, muebles, tapices, etc.

¿Qué es el bordado?

El bordado es el arte de decorar telas y otros materiales utilizando hilos y otros materiales decorativos. Primero se imprime un patrón en la tela y luego se cose en el diseño y también se llenan los espacios cuando es necesario.

La primera evidencia de bordado se encontró en China, que se remonta a los siglos V y III. La mitología griega antigua le da crédito a la diosa Atenea por el arte del bordado. Las formas actuales de bordado se desarrollaron durante el reinado del emperador mogol Akbar.

Te puede interesar:  Diferencia entre la ostra y la salsa de pescado

El bordado se realiza en diferentes tipos de telas como seda, algodón, satén, etc. El bordado utiliza varios puntos, como punto de cruz, punto de rodadura, punto de cadena, etc. Existen diferentes tipos de bordados, algunos de ellos son bordados de hilo contado, punta de aguja, cubiertos, calados, bordados Hardanger, etc.

El bordado se puede hacer a mano o a máquina. La primera máquina de bordar fue inventada en 1832 por Josue Heilmann. Está hecho para decorar telas y bolsos.

Diferencias principales entre el punto de aguja y el bordado

  1. Needlepoint es un tipo específico de bordado, mientras que el bordado es una clase más amplia de técnicas decorativas.
  2. Needlepoint es un tipo de bordado realizado en la superficie de la tela, mientras que el bordado es una técnica para decorar telas.
  3. El primero en bordado con punta de aguja es imprimir el diseño en la tela o marcar el diseño a través de pasadores y luego coser ese diseño, mientras que en el diseño de bordado se imprime en la tela y luego costuras en líneas y también espacios de llenado donde sea necesario.
  4. En el bordado de Needlepoint, uno tiene que hacer las costuras solo en el patrón prediseñado, mientras que el bordado se puede hacer a mano alzada.
  5. Needlepoint se realiza en cuadrado con telas de punto cuadrado y lona de plástico especialmente diseñada, mientras que el bordado se puede hacer en cualquier tipo de tela, incluyendo algodón, seda, terciopelo, satén, etc.
  6. Needlepoint se realiza con hilo o lana de tapiz, mientras que el bordado se puede hacer con cualquier tipo de hilo y cuentas.
  7. Las puntadas de la tienda se usan en bordados con aguja mientras que en bordados se usan varios tipos de puntadas.
  8. El bordado de punta de aguja solo se puede hacer con manos, mientras que el bordado se puede hacer con manos o con máquinas.
  9. El bordado de aguja es ampliamente utilizado para hacer alfombras, tapetes, tapices, alfombras, muebles, etc., mientras que el bordado se realiza para decorar telas, bolsos, cojines y, a veces, mulas hembras.
Te puede interesar:  Diferencia entre ambulancia y ambuleta

Síntesis

Se dice que el bordado es una clase completa de técnicas de decoración, mientras que el punto de aguja es un tipo específico de bordado. Ambos se realizan con el propósito de decorar telas y otros materiales. El bordado se puede hacer a mano alzada, pero el punto de aguja solo se realiza en la vía diseñada específicamente. En los últimos tiempos, las nuevas empresas se han centrado en promover el bordado local para evitar que se extingan y estas iniciativas han llevado al crecimiento del sustento de los trabajadores de bordado. La gente hoy en día disfruta usando bordados locales y presumiéndolos.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=9q02DwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA22&dq=needlepoint+and+embroidery&ots=nj5FBdLKzQ&sig=RU7-FXpXAB57E_Ndo0S2YIyETLU
  2. https://osf.io/preprints/inarxiv/a56bu/

Contenido