Diferencia entre neosporina y polisporina

: 2 de febrero de 2022

El desarrollo antibiótico generalmente se reconoce como uno de los logros más gloriosos en el ámbito de la investigación en salud. Las muertes causadas por complicaciones bacterianas han disminuido progresivamente en los años posteriores al descubrimiento del primer antibiótico. Los científicos e investigadores están constantemente buscando medicamentos mejores y más seguros.

De ahí este artículo, las diferencias entre dos medicamentos antibióticos líderes Neosporin y Polysporin. Este artículo destacará todas las características, aspectos y diferencias entre ambos medicamentos.

Neosporina vs Polisporina

La principal diferencia entre Neosporin y Polysporin es que Neosporin tiene tres compuestos activos: Neomicina, mixina B y Bacitracina, mientras que la polisporina tiene solo dos: Polimixina B y Bacitracitracitracina. Los científicos e investigadores están constantemente buscando medicamentos mejores y más seguros. Con esta noticia alentadora sobre la lucha contra las bacterias, gradualmente nos estamos volviendo conscientes de la importancia de los antibióticos en la existencia humana.

La neosporina es un medicamento utilizado para evitar y curar infecciones menores de la piel causadas por heridas leves, rasguños o ampollas. Es accesible para automedicación sin siquiera una certificación o receta. Este artículo no debe aplicarse a grandes porciones del cuerpo. Cuando se usa este producto para heridas graves en la piel o infecciones como casos de quemaduras o cirugías, siempre se recomienda la guía de un médico.

Este tipo de enfermedades pueden requerir una terapia diferente. Este medicamento comprende los antibióticos neomicina, bacitracina y polimixina, que funcionan inhibiendo el crecimiento bacteriano. Este medicamento solo previene y cura las infecciones bacterianas de la piel.

Te puede interesar:  Diferencia entre ámbar y cerveza

Este medicamento se usa para el tratamiento de problemas de la piel. Este medicamento comprende los antibióticos neomicina y polimixina, que funcionan inhibiendo el crecimiento bacteriano. También incluye hidrocortisona, un corticosteroide que actúa para reducir la hinchazón y la irritación. Este medicamento se usa únicamente para controlar infecciones bacterianas de la piel y también actúa rápidamente sobre la quema de heridas.

Tabla de comparación entre neosporina y polisporina

Parámetros de comparación Neosporina . También hay muchos agentes antiinflamatorios para calmar el dolor y la inflamación en la piel. La polisporina tiene solo dos: polimixina B y bacitracina. Ungüento antibacteriano que ayuda a prevenir problemas de la piel. Formularios Ungüento, crema y espuma. Algunas compañías también venden la forma de pulverización de neosporina. Ungüento y crema solamente. Velocidad de curación Más rápido que la polisporina. Está disponible sin receta. Sin embargo, es un medicamento lento, justifica su bajo costo y durabilidad. Ideal para Moretones, cortes y heridas en la piel. Sin embargo, en casos de quemaduras, el uso intensivo no causaría irritación, se recomienda el consejo de un médico. Desventajas No recomendado para pieles quemadas o cortes muy profundos. Pueden producirse erupciones cutáneas en pieles sensibles. No es bueno para picaduras de insectos.

¿Qué es la neosporina?

Neosporin Ointment es un medicamento dermatológico que también se clasifica como un antibiótico “ ” y se usa principalmente para tratar problemas comunes de la piel. Neosporin Cream es un medicamento antibacteriano de primeros auxilios que se usa para evitar infecciones en pequeñas heridas de la piel, rasguños o heridas.

Neosporina Las composiciones oculares de ungüento tratan con éxito las enfermedades infecciosas de la parte externa del ojo, incluida la conjuntivitis ( condición inflamatoria de la superficie de la mucosa del ojo ( conjuntiva ), cicatrización corneal ( respuesta inflamatoria de la córnea debido a alguna lesión ), queratoconjuntivitis ( irritación de la conjuntiva y córnea ), blefaritis ( irritación en la parte interna de los párpados ), y blefaroconjuntivitis. La infección por estafilococos ocurre cuando las bacterias peligrosas se multiplican en el cuerpo y pueden causar enfermedades.

Te puede interesar:  Diferencia entre potro y pony

La neosporina viene en una variedad de composiciones. Uno de los tipos más populares de Neosporina incluye tres medicamentos y también se conoce como pomada triple-antibacteriana “. Incluye bacitracina, polimixina B, así como neomicina y viene en una variedad de productos de marca registrada y ungüentos, aerosoles, cremas y espumas de bajo costo.

La neosporina también se ha comercializado como ungüento anal para aliviar el dolor Neosporin + que está cargado con sustancias antiinflamatorias como la menta y la ungüento cicatricial de dolor Ache +, que incluyen los tres medicamentos, así como la pramoxina, un anestésico tópico.

¿Qué es la polisporina?

La polisporina es un fármaco microbiológico tópico que funciona de la misma manera que la neosporina. Como resultado, sirve para mantener las llagas abiertas al infectarse y acelera la cicatrización de heridas. La única diferencia está en los químicos activos utilizados. Comprende Bacitracina y Polimixina B. Se utiliza como sustituto de las personas alérgicas a la neomicina.

Este medicamento se usa para tratar infecciones agudas de la piel microbiana y para reducir el riesgo de infección después de lesiones cutáneas leves. Hay dos antibióticos: polimixina B y bacitracina. Es únicamente para uso externo y no debe consumirse ya que causa daño renal.

La polisporina ( bacitracina y polimixina ) es accesible tanto de venta libre como como como un medicamento recetado farmacéuticamente. Ayuda a prevenir problemas de la piel en heridas leves, rasguños o lesiones por quemaduras. Es fácil de usar y tiene pocos efectos adversos.

Esta loción está destinada a pequeñas lesiones que no son difíciles, como quemaduras leves, rasguños y cortes. Ninguno de los tratamientos es lo suficientemente potente como para tratar una enfermedad cutánea grave o una enfermedad sistémica. Las heridas profundas pueden necesitar más atención, como suturas, antibióticos orales o inmunizaciones contra enfermedades como el tétanos.

Te puede interesar:  Diferencia entre caras chinas y caras japonesas

Diferencias principales entre neosporina y polisporina

  1. La neosporina contiene neomicina, mientras que la polisporina es un déficit de neomicina.
  2. La neosporina puede causar alergias, por lo tanto, la polisporina se usa ya que no es de naturaleza alérgica.
  3. La neosporina es más costosa que la polisporina.
  4. La neosporina actúa y cura más rápido que la pomada antibiótica de polisporina.
  5. La neosporina está disponible en textura de espuma, mientras que la polisporina solo está disponible como ungüento tópico.

Síntesis

La polisporina y la neosporina son medicamentos adecuados para tratar heridas cutáneas pequeñas en la mayoría de las personas. Algunas distinciones importantes pueden ayudarlo a decidir entre las dos. La neomicina, un componente de la neosporina, se ha relacionado con un mayor riesgo de reacciones inmunes. No obstante, cualquiera de los productos químicos en estos productos tiene el potencial de producir una respuesta alérgica.

Tanto la neosporina como la bacitracina inhiben el desarrollo bacteriano, sin embargo, la neosporina tiene la capacidad adicional de matar gérmenes existentes. La neosporina tiene la capacidad de curar más tipos de bacterias que la bacitracina, y que es científicamente más eficiente que la polisporina.

  1. https://www.rxlist.com/fdb/drugs/633/polysporin-brand.htm
  2. https://www.webmd.com/drugs/2/drug-15796/polysporin-topical/details

Contenido