Diferencia entre neumáticos radiales y neumáticos sesgados

En el mundo contemporáneo, varios vehículos deambulan por las carreteras para transportar personas o mercancías. Los neumáticos juegan un papel importante en cada vehículo. Son componentes en forma de anillo y rodean el borde de una rueda. Con la mejora en la tecnología, también se desarrollaron y actualizaron más ruedas.

Cuando es hora de elegir el neumático adecuado para un vehículo, necesita más materia que tamaño. En el mercado, hay diferentes neumáticos con diferentes construcciones disponibles. Los neumáticos radiales y los neumáticos de polarización son dos de los neumáticos con varias distinciones.

Neumáticos radiales vs neumáticos sesgados

La principal diferencia entre neumáticos radiales y neumáticos de polarización es su construcción. Los neumáticos radiales se fabrican con cinturones de acero entrecruzados debajo de la banda de rodadura. Por otro lado, los neumáticos de polarización están construidos con cordones entrecruzados de nylon y cinturones de poliéster. La banda de rodadura y la pared lateral del neumático radial funcionan de forma independiente. Pero debido a las múltiples pilas de goma superpuestas en neumáticos de polarización, conectan la banda de rodadura y la pared lateral.

Hay una capa de correas de acero recubiertas de goma en la carcasa exterior del neumático radial. Esta capa consistía en acero recubierto de goma insertado en el caucho y conocido como pilas. Las pilas corren radialmente y comienzan en el centro.

Este diseño de neumático también se conoce como neumático de capa cruzada. Los cables principales o las pilas de neumáticos de polarización corren a través de la cuenta. Las pilas corren a grados de 45 a la línea central de la banda de rodadura. Un neumático pequeño puede transportar más peso en comparación con el tamaño similar del tiempo radial.

Te puede interesar:  Nap vs Knap - Diferencia entre Nap y Knap

Tabla de comparación entre neumáticos radiales y neumáticos sesgados

Parámetros de comparación Neumáticos radiales Neumáticos de sesgo Origen En 1956 En 1969 InventorArthur William SavageLos hermanos Michelin Uso Regular Impermeables Viajes largosContacto con tierraMás Menos

¿Qué son los neumáticos radiales?

Un radial es un diseño específico de neumáticos vehiculares. Las pilas de cable de este diseño están dispuestas en grados 90 en la dirección de desplazamiento. En América del Norte, la cuota de mercado de la construcción de este neumático aumentó al 100%. El informe del consumidor encuentra la superioridad de este diseño en 1968.

Los cables de acero en niveles se magnetizan con el uso, y existe la creación de un campo magnético alterno a medida que giran. Con la ayuda de un medidor EMF, es bastante medible, que está cerca de la rueda por su rotación. Estos diseños de neumáticos son ideales para vehículos deportivos y también para vehículos con chasis extremadamente rígido.

La banda de rodadura radial del neumático hace un mejor trabajo de agarre de la carretera y también proporciona una mejor maniobrabilidad y durabilidad. Son más flexibles y dan un viaje más cómodo debido al movimiento de su pila radialmente en lugar de diagonalmente desde la cuenta hasta la cuenta alrededor del neumático. En términos de altas velocidades, para vehículos más potentes se hacen necesarios neumáticos radiales.

Los neumáticos radiales proporcionan un hombro grueso para proteger el interior de daños y golpes. Se usa menos combustible en los neumáticos radiales debido a la resistencia a la rodadura. Debido a que este neumático genera menos calor, dura más. También proporcionan menos vibración y más estabilidad.

Te puede interesar:  Diferencia entre Amazon Prime y Hotstar

¿Qué son los neumáticos sesgados?

El neumático de sesgo posee pilas que se extienden a lo largo de un nivel en diagonal. Debajo de la pared lateral y la banda de rodadura, estas pilas diagonales se entrecruzan y corren de la cuenta a la cuenta. Estas pilas generalmente corren entre los ángulos de 30 y 40 grados.

La ventaja de usar este neumático es conducir cómodamente. Los neumáticos sesgados pueden abordar carreteras con textura rugosa sin sacrificar la comodidad de conducción. Pero la resistencia a la rodadura disminuye debido a la construcción de capas anguladas. El cable de estos neumáticos generalmente está hecho de telas sintéticas como el poliéter. Es más resistente a cortes e impactos. Cuando este neumático corre en un camino áspero, su carcasa demuestra características como resistencia y resistencia.

La comodidad del viaje fue más preocupante en comparación con la resistencia a la rodadura cuando se desarrolló este neumático. Solo las personas preferían distancias cortas. La preocupación ambiental no estaba muy extendida como resultado, en ese momento, el combustible era barato. Más tarde, la perfección y el desarrollo de los neumáticos radiales superan la capacidad de rendimiento de este neumático.

Pero aún así, los neumáticos de polarización en el mundo contemporáneo se fabrican y utilizan en varios tractores o maquinaria pesada. Algunos de los inconvenientes de los neumáticos de polarización son el agarre débil, el gran peso, la vida útil de la operación acortada, la baja resistencia al desgaste, la menor capacidad de carga, el manejo difícil del automóvil y la carcasa hecha de materiales sintéticos.

Diferencias principales entre neumáticos radiales y neumáticos sesgados

  1. Los neumáticos radiales están hechos con correas de acero entrecruzadas debajo de la banda de rodadura. Por otro lado, los neumáticos de polarización están construidos con cordones entrecruzados de nylon y cinturones de poliéster.
  2. Con la línea de la banda de rodadura, las correas de acero de los neumáticos radiales funcionan en un ángulo de 90 grados. Pero las correas de nylon de los neumáticos de polarización corren en un ángulo de 30 a 45 grados con la línea de la banda de rodadura.
  3. Los neumáticos radiales son ideales para vehículos deportivos y también para vehículos con chasis extremadamente rígido, mientras que los neumáticos de polarización son ideales para vehículos con motores pequeños o medianos que se mueven a velocidad moderada.
  4. Cuando se trata de altas velocidades, para vehículos más potentes se hacen necesarios neumáticos radiales. Pero los neumáticos de polarización a alta velocidad tienen poca tracción y son más propensos al consumo de combustible y al sobrecalentamiento.
  5. La banda de rodadura y la pared lateral del neumático radial funcionan de forma independiente, mientras que debido a las múltiples pilas de goma superpuestas en los neumáticos de polarización, conectan la banda de rodadura y la pared lateral.
Te puede interesar:  Diferencia entre cactus y opuntia

Síntesis

Se puede concluir que tanto los neumáticos radiales como los de polarización siguen siendo relevantes. Ambos se usan en diferentes vehículos debido a su diferente construcción y características. Los neumáticos radiales se fabrican con cinturones de acero entrecruzados debajo de la banda de rodadura. Por otro lado, los neumáticos de polarización están construidos con cordones entrecruzados de nylon y cinturones de poliéster.

El neumático radial se puede usar regularmente, mientras que los neumáticos Bias se usan con poca frecuencia. Los neumáticos radiales tienen más contacto con el suelo. Por otro lado, los neumáticos de polarización tienen menos contacto con el suelo. Si alguien está buscando viajes largos para viajar, se prefieren los neumáticos radiales, mientras que para viajes cortos los neumáticos sesgados son mejores.

  1. https://meridian.allenpress.com/rct/article-abstract/54/3/461/91364
  2. https://www.sae.org/publications/technical-papers/content/690522/

Contenido