Diferencia entre neumonía y neumonía atípica

: 30 de enero de 2022

Las infecciones de los pulmones pueden convertirse en complicaciones graves. La mayoría de las infecciones de los pulmones son causadas por gérmenes y organismos vectoriales. Existen varios tipos y niveles de gravedad dependiendo de la causa de las infecciones. Los dos tipos principales de infección pulmonar son neumonía y neumonía atípica.

Neumonía y neumonía atípica

La principal diferencia entre neumonía y neumonía atípica es que la neumonía es una infección grave y toma tiempo para resolverse e incluso puede necesitar hospitalización dependiendo de la gravedad mientras la neumonía atípica es una infección más leve y se resuelve más rápido que la neumonía y ni siquiera requiere hospitalización en la mayoría de los casos.

La neumonía es una infección causada por varios gérmenes vectoriales como virus, bacterias y hongos. La infección afecta principalmente a los sacos de aire de los reyes y causa inflamación en uno o ambos pulmones. Los síntomas de neumonía son similares al resfriado y la gripe.

Por otro lado, la neumonía atípica también se llama neumonía para caminar. Es una infección causada por bacterias vectoriales de muchos tipos. Los síntomas de neumonía atípica son leves. A veces no hay síntomas distintos en la neumonía atípica. Los pacientes generalmente se recuperan rápidamente.

Tabla de comparación entre neumonía y neumonía atípica

Parámetros de comparación Neumonía neumonía atípica Causada por numerosos organismos vectoriales como virus, bacterias, hongos Causada por tres bacterias principales llamadas Mycoplasma pneumoniae, Chlamydophila pneumonia y Legionella pneumophila y rara vez por bacterias Chlamydophila psittaciSymptoms Dolor en el pecho, fatiga, tos y fiebre, confusión, náuseas, diarrea, vómitos Tos persistente, fiebre, sudoración fría, escalofríos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolores y molestias en los músculos y las articulaciones Diagnóstico Pruebas de sangre, radiografía de tórax, oximetría de pulso, una prueba para verificar el esputo, análisis de gases en sangre arterial, broncoscopia, tomografía computarizada y un cultivo de fluidos pleurales Historial médico anterior, un examen físico de pulso, frecuencia respiratoria y niveles de oxígeno. Algunos casos incluso requieren tomografía computarizada y análisis de sangre Tratamiento Receta de antibióticos, oxigenoterapia, líquidos o tratamientos respiratorios por un médico según la afección Antibióticos, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos ( AINE ), y otros medicamentos dependiendo de la afección Prevención Tomar la vacunación regular de la neumonía y la tos ferina. Liderando un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada y abstinencia de drogas y adicción y mantener la distancia con otros pacientes Mantener la distancia de las personas con neumonía, lavado regular de manos, limpieza, y desinfección en los alrededores, y ingesta de una dieta saludable con muchos líquidos

Te puede interesar:  Diferencia entre drama y melodrama

¿Qué es la neumonía?

La neumonía es una infección que puede inflamar los alvéolos de los pulmones. Es una infección común. Los sacos generalmente se llenan de pus o líquido, que se llama material purulento y que puede causar tos, fiebre, dificultad para respirar y escalofríos. La neumonía puede ser causada por numerosos organismos vectoriales como virus, bacterias, hongos y otros organismos similares.

Los síntomas de la neumonía son leves al principio, lo que luego puede terminar siendo grave y potencialmente mortal, si no se diagnostica en la etapa correcta. Los síntomas comunes son dolor en el pecho, fatiga, tos y fiebre, confusión, náuseas, diarrea, vómitos y otros síntomas similares al resfriado y la gripe. La neumonía afecta principalmente a la edad de grupos de bebés y niños pequeños o personas mayores de 65 años. Cualquier individuo con un sistema inmunitario debilitado es susceptible a la neumonía.

La neumonía es contagiosa si los organismos del cuerpo del huésped afectan a otro cuerpo sano. Sin embargo, la neumonía causada por hongos no es contagiosa. Las personas con antecedentes de otras enfermedades, quimioterapia o trasplante de órganos u otras afecciones neurológicas pueden verse gravemente afectadas por la neumonía. Los hábitos de estilo de vida o la adicción a los cigarrillos, o el alcohol también pueden aumentar el riesgo de neumonía.

La neumonía puede provocar varias complicaciones como bacteriemia, dificultad para respirar, acumulación de líquido o incluso absceso pulmonar. Un profesional o un médico pueden determinar la causa y luego recetar antibióticos, oxigenoterapia, líquidos o tratamientos respiratorios en función de la causa de la neumonía. El tiempo de recuperación depende de la gravedad de la afección.

Te puede interesar:  Diferencia entre el robo de autos y el robo de autos

¿Qué es la neumonía atípica?

La neumonía atípica también se conoce comúnmente como neumonía al caminar. También es una infección del sistema respiratorio. La neumonía atípica afecta el tracto respiratorio inferior. La neumonía atípica puede ser causada por bacterias. La neumonía atípica bacteriana más común es el micoplasma y tiene una gravedad y condición comunes como infección de oído y seno.

La neumonía atípica es una versión más leve de la neumonía real. Algunas personas ni siquiera desarrollan síntomas diferenciales distintos y llevan a cabo sus tareas diarias con poca o ninguna dificultad. Algunos pacientes desarrollan síntomas leves como fiebre leve, dolor de garganta, dolor de cabeza e incluso dolor de oído.

Los niños de la tercera edad, los pacientes con una afección respiratoria crónica, inmunidad débil y los adictos a las drogas, los cigarrillos o el alcohol son más susceptibles a la neumonía atípica. Pueden ocurrir brotes de neumonía atípicos que tienen el potencial de afectar una masa grande en un período determinado. Los síntomas generalmente aparecen a un ritmo lento que la neumonía.

La neumonía atípica puede incluso causar complicaciones como la enfermedad del legionario. Algunos pacientes incluso han desarrollado erupciones cutáneas e infecciones del oído después de desarrollar neumonía atípica. Visitar al médico o profesional en la más mínima aparición de síntomas es esencial para que la infección pueda diagnosticarse. El médico a menudo receta antibióticos y medicamentos antiinflamatorios no esteroideos ( AINE ). La ingesta de muchos líquidos como agua o té de hierbas proporciona alivio. Maravillas adecuadas para el sueño y el descanso en el período de recuperación.

Diferencias principales entre neumonía y neumonía atípica

  1. La neumonía es una infección causada por gérmenes y organismos vectoriales como virus, bacterias, hongos, mientras que la neumonía atípica es una infección causada por diferentes tipos de bacterias.
  2. Los síntomas de la neumonía son graves, mientras que los síntomas de la neumonía atípica son leves.
  3. Los pacientes con neumonía o después sienten fatiga extrema mientras que los pacientes con neumonía atípica no sienten debilidad y fatiga extremas.
  4. La mayoría de los casos de neumonía requieren hospitalización, mientras que los casos de neumonía atípica generalmente no requieren hospitalización.
  5. La neumonía puede causar complicaciones graves como bacteriemia, dificultad para respirar, acumulación de líquido o incluso absceso pulmonar, mientras que la neumonía atípica no causa muchas complicaciones graves y se resuelve más rápido.
Te puede interesar:  Diferencia entre Iglesia y Catedral

Síntesis

Tanto la infección puede avanzar en complicaciones graves si no se trata en la etapa correcta. Dado que los síntomas de las infecciones son comunes como el resfriado y la gripe, las personas a menudo toman auto-recetados y medicamentos sin receta. Esto puede agravar aún más el problema.

Es esencial visitar a un profesional en el más mínimo de los síntomas, tener el diagnóstico correcto en el momento adecuado. Cada enfermedad o infección en la etapa inicial tiene un período de recuperación más rápido.

  1. https://www.jci.org/articles/view/101369/files/pdf
  2. https://journals.lww.com/co-pulmonarymedicine/FullText/2014/05000/Atypical_pneumonia.7.aspx

Contenido

es el fundador de sitio web. Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.