Diferencia entre Nexus y el Programa Global de Entrada

Para garantizar la frontera compartida y mantener la seguridad de los migrantes entrantes y salientes, se han tomado algunas medidas de seguridad. Nexus y Global Entry Program son programas implementados por los respectivos gobiernos para ofrecer beneficios y seguridad a los viajeros que ingresan a Canadá y los Estados Unidos. Hay un proceso de solicitud a través del cual puede presentar una solicitud y ser miembro de cualquiera de un programa o de ambos programas al unísono.

Nexus vs Global Entry Program

La principal diferencia entre Nexus y Global Entry Program es que el programa Nexus está a cargo de la aduana y la protección fronteriza de los Estados Unidos junto con la agencia de servicios fronterizos de Canadá. Si bien el programa de entrada global está dirigido únicamente por aduanas y protección fronteriza de EE. UU. Los miembros del programa Nexus pueden disfrutar de los beneficios del programa de ingreso global, sin embargo, viceversa no es cierto.

Nexus es un programa implementado por el gobierno que permite a los ciudadanos estadounidenses y canadienses previamente seleccionados cruzar la frontera de inmediato. Estos ciudadanos son viajeros seguros que no tienen que enfrentar la inmigración y los cuestionamientos personalizados todo el tiempo. La membresía para el programa Nexus es válida por 5 años.

El programa Global Entry es un programa basado en el gobierno implementado por la costumbre estadounidense y la Protección Fronteriza. Se implementa para la seguridad de los viajeros. Anteriormente, este programa se implementó en los EE. UU. Solo aunque ahora se está expandiendo a Canadá, Australia y Japón. Permite el privilegio de TSA Precheck.

Te puede interesar:  Diferencia entre las juntas de madera contrachapada y MDF

Tabla de comparación entre Nexus y el programa de entrada global

Parámetros de comparación Programa Nexus agencia de servicios fronterizos. El programa Global Entry es implementado por la aduana de los Estados Unidos y la protección fronteriza. Elegibilidad Ciudadano estadounidense, residente legal permanente, ciudadano canadiense, residente legal canadiense. Ciudadano estadounidense o residente legal permanente. Pasaporte No se requiere para el proceso de solicitud. Requerido para el proceso de solicitud. Viaje a Tanto Canadá como los EE. UU. Solo a los EE. UU. Tiempo de procesamiento de aplicaciones Lleva un poco más de tiempo. No lleva tanto tiempo.

¿Qué es el programa Nexus?

El programa Nexus es un programa implementado por el gobierno de los EE. UU. Y Canadá para la seguridad y el fácil viaje de los pasajeros. Este programa está dirigido por la aduana estadounidense y la protección fronteriza junto con la agencia de servicios fronterizos de Canadá. A través de este programa, los miembros pueden disfrutar de los beneficios de TSA Precheck y del programa Global Entry. No tienen que ser miembros del programa Global Entry.

Al ser miembro de este programa, los pasajeros pueden viajar fácilmente y no tener que enfrentar preguntas de inmigración en Canadá y los Estados Unidos. Además, no tienen que quitarse el cinturón, los zapatos y la ropa de abrigo ligera para la evaluación de seguridad. Estos beneficios son para viajar por tierra, mar y aire. Además, pueden mantener sus computadoras portátiles en sus bolsas de mano. Los miembros no tienen que hacer cola para las verificaciones de seguridad, tienen un criterio de autorización por separado.

Los criterios de elegibilidad para solicitar la membresía de un programa Nexus deben ser ciudadanos o residentes legales permanentes de los EE. UU. O Canadá. Y tiene que pagar las tarifas de solicitud. La membresía del programa es válida por 5 años. Los niños también pueden ser miembros del programa, aunque necesitarán un permiso de guía.

Te puede interesar:  Comprendiendo la Diferencia Entre Acción y Movimiento en el Teatro

¿Qué es el Programa de Entrada Global?

El programa Global Entry es implementado por el gobierno de los Estados Unidos. tt es un programa personalizado y de protección fronteriza. Se utiliza la identificación de estos miembros en el proceso de solicitud, lo que los convierte en viajeros preaprobados, de bajo riesgo y seguros. La elegibilidad es ser un residente legal permanente de los Estados Unidos. Y los solicitantes deben pasar por una verificación de antecedentes y una entrevista en persona.

Pueden usarlo cuando viajan a los Estados Unidos desde Canadá. Aunque, al igual que el programa nexo, las personas no pueden usar esta membresía mientras ingresan a Canadá desde los Estados Unidos. Los miembros pueden identificarse con el Quiosco de entrada global con sus huellas digitales y su pasaporte legible por máquina para completar la declaración de aduanas. Los miembros no tienen que permanecer en las filas para los controles de seguridad y no tienen que enfrentar preguntas personalizadas. Las personas que viajan por aire, tierra y mar en los EE. UU. Pueden disfrutar de estos beneficios.

El programa se ejecuta para acelerar el proceso, pero si hay alguna violación de los términos y condiciones del programa, se tomarán medidas estrictamente. También puede conducir a la terminación de la membresía. Casi 40 aeropuertos en los EE. UU. Tienen el programa en marcha y más circulan lentamente. La membresía es válida por cinco años.

Diferencias principales entre Nexus y el Programa de entrada global

  1. El programa Nexus es implementado por la aduana de los Estados Unidos y la protección fronteriza junto con la agencia de servicios fronterizos de Canadá. Mientras que el programa Global Entry está dirigido solo por aduanas y protección fronteriza de EE. UU.
  2. Las tarifas de solicitud del programa Nexus son solo la mitad del programa de entrada global.
  3. Los miembros del programa Nexus pueden usar sus tarjetas de membresía para ingresar a los EE. UU. Y Canadá. Eso significa que también tienen los beneficios del programa de entrada global. Aunque con el programa de entrada global, los miembros pueden ingresar a los EE. UU. Desde Canadá pero no pueden ingresar a Canadá desde los EE. UU.
  4. Tanto los ciudadanos canadienses como los estadounidenses pueden solicitar el programa Nexus. Un ciudadano canadiense no puede solicitar un programa de entrada global.
  5. No se requiere un pasaporte en el proceso de solicitud del programa Nexus mientras se requiere en el proceso de solicitud del programa de ingreso global.
Te puede interesar:  Diferencia entre cepillos Sephora Pro y cepillos MAC

Síntesis

Tanto los programas de entrada Nexus como los globales son programas implementados por el gobierno canadiense y estadounidense, respectivamente, para permitir la entrada acelerada a sus estados. Aunque en el programa Nexus, tanto los gobiernos de los Estados Unidos como Canadá trabajan juntos. Según la membresía de Nexus, el viajero se beneficia con el cruce fronterizo acelerado tanto en Canadá como en los Estados Unidos. Esto significa que también tienen los beneficios del programa de entrada global y no tienen que ser miembros del programa de entrada global para ingresar a los EE. UU.

Mientras que viceversa no es cierto. Los miembros del programa de entrada global pueden usarlo para ingresar a los EE. UU. Desde Canadá, pero no pueden usarlo para ingresar a Canadá a través del programa. De hecho, la tarifa de solicitud del programa Nexus es solo la mitad del programa de ingreso global. Aunque el proceso de solicitud tomó un poco más de tiempo.

  1. https://search.proquest.com/openview/f279cd8231546deb5ff03393456b996b/1?pq-origsite=gscholar&cbl=24820
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0010465515002982

Contenido