Diferencia entre Nikon D5200 y Nikon D7100

: 2 de febrero de 2022

El término ‘ DSLR ’ se refiere a cámaras digitales que permiten a los fotógrafos capturar cada momento con la resolución más alta. El factor distintivo en las cámaras DSLR es la lente intercambiable que no se proporciona en otras cámaras, como el punto y la lente. Las marcas de cámaras DSLR más populares incluyen Nikon y Kodak.

Nikon D5200 vs Nikon D7100

La principal diferencia entre Nikon D5200 y Nikon D7100 es en términos de las características ofrecidas. Nikon D5200 tiene características que son excelentes para un aficionado que busca algunas características profesionales. Por otro lado, Nikon D7100 tiene características más mejoradas, como mayor duración de la batería, disparo continuo, etc. Además, Nikon D5200 es más barato que Nikon D7100 por la misma razón.

Nikon D5200 es una cámara HD-SLR que viene con un sensor de 24.1 megapíxeles. Permite a los fotógrafos capturar cada momento con imágenes realistas. El sensor Pixel RGB en este modelo lo hace posible al ofrecer el brillo de escena adecuado en las imágenes. Con este modelo, uno es libre de tomar fotografías desde todos los ángulos posibles sin ningún efecto sobre la calidad de la imagen.

Nikon D7100 es una cámara D-SLR con un sistema de enfoque automático de 51 puntos. Viene con funciones avanzadas en un modelo compacto fácil de transportar. Permite a los fotógrafos producir fotos inspiradoras con su CMOS de 24.1 megapíxeles en formato DX. Está diseñado para tomar fotos incluso en condiciones con muy poca iluminación con su motor EXPEED 3.

Te puede interesar:  Diferencia entre helado y sorbete

Tabla de comparación entre Nikon D5200 y Nikon D7100

Parámetros de comparación Nikon D5200Nikon D7100 Características Carece de varias características profesionales Más características profesionales, como más opciones de enfoque automático, y más ranuras para tarjetas de memoria Selección de enfoque automático Sistema de 39 puntos Sistema de 51 puntos Vida de batería Un máximo de 500 disparos con batería EN-EL 14 de iones de litio Un máximo de 950 disparos con la misma batería Ranuras para tarjetas de memoria12 Cuerpo Disponible en rojo, negro y bronce; hecho de plástico Disponible solo en negro; hecho de plástico y aleación de metal Precio Menos Más

¿Qué es Nikon D5200?

Nikon D5200 es una cámara excepcional que ofrece imágenes con una claridad sorprendente. Ha sido diseñado para dar alas a la creatividad del fotógrafo con una pantalla de ángulo variable de 921,000. Está hecho específicamente para permitir que los aficionados tomen fotos con características relativamente avanzadas fácilmente, como miniaturización, aislamiento de un solo color, etc.

Esta cámara fácil de usar permite tomar fotos en todo tipo de condiciones de iluminación con la ayuda de ISO 100-6400. Tiene un monitor de ángulo variable que ayuda a los fotógrafos a tomar fotos desde todos los ángulos posibles. El monitor LCD ofrece flexibilidad mientras dispara en ángulos muy bajos o en la parte superior.

Tiene un enfoque automático de 39 puntos que mejora el enfoque de cada imagen. Es perfecto para crear retratos con fondos borrosos. También se pueden tomar fotos de acción con esta cámara. El modo de vista en vivo incorporado le permite a uno ver la imagen real en la pantalla LCD de 3 pulgadas. Las tomas se adaptan al más mínimo detalle.

Te puede interesar:  Diferencia entre Boa y Python

La característica más intrigante es su opción de tomar fotografías sin estar detrás de la cámara. Con WU-1, un adaptador móvil inalámbrico, uno puede tomar fotos de forma remota desde sus propios dispositivos. La información de ubicación también se puede agregar a través de la unidad GPS GP-1.

Nikon D5200 es el socio perfecto para que un aficionado le dé alas a su creatividad sin tener que aprender todas las características profesionales de una cámara réflex digital.

¿Qué es Nikon D7100?

Nikon D7100 es la cámara insignia de la gama HDSLR de formato DX de Nikon. Como es una cámara relativamente nueva, incorpora muchos avances nuevos, como un rendimiento superior con poca luz, HDR incorporado, etc. Lleva las imágenes filmadas a un nuevo nivel cuando se combina con las lentes NIKKOR FX y DX-format.

La calidad de imagen que ofrece esta cámara se asemeja a la de las mejores cámaras DSLR con CMOS de 24,1 megapíxeles. Tiene el poder de capturar cada foto con la máxima nitidez. Como resultado de esta característica, es ampliamente utilizada para la fotografía de paisajes. Además, no se utiliza un filtro de paso bajo en esta cámara.

Su forma compacta aumenta su portabilidad. Permite a los fotógrafos tomar fotografías continuas a 7 fps. Con el enfoque automático de 51 puntos, las fotos se pueden tomar con la máxima claridad y enfocarlas en el objeto principal. Además, tiene una función de recorte 1.3x que hace que sus videos y fotos sean aún mejores.

Su visor tiene una cobertura de cuadro del 100% junto con un aumento de 0.94x. Esto le permite a uno componer con precisión sus tomas y elegir la configuración de la cámara con la máxima precisión. Además, con este visor, se pueden tomar fotos desde todos los ángulos posibles.

Te puede interesar:  Diferencia entre el Viernes Santo y la Pascua

Diferencias principales entre Nikon D5200 y Nikon D7100

  1. Nikon D5200 es bueno para los aficionados que buscan algunas características profesionales. Sin embargo, carece de varios importantes. Por otro lado, Nikon D7100 tiene características profesionales que se asemejan a las mejores cámaras profesionales de Nikon.
  2. Nikon D5200 tiene opciones de opción de enfoque automático de 39 puntos, mientras que Nikon D7100 tiene enfoque automático de 51 puntos. Como resultado, las fotos tomadas por Nikon D5200 tienen menos claridad en comparación con esta última.
  3. La vida útil de la batería de la Nikon D5200 es menor que la Nikon D7100. Una vez completamente cargados, se pueden tomar un máximo de 500 disparos con Nikon D5200, mientras que se pueden tomar hasta 950 disparos con Nikon D7100.
  4. Nikon D5200 tiene 1 ranura para tarjeta de memoria, mientras que Nikon D7100 tiene 2 ranuras de este tipo.
  5. Nikon D5200 está disponible en más colores en comparación con Nikon D7100. Además, Nikon D5200 está hecho de plástico, mientras que Nikon D7100 está hecho de plástico y aleación de metal.

Síntesis

Tanto Nikon D5200 como Nikon D7100 son grandes cámaras. Ambos se pueden diferenciar en términos de características, opciones de enfoque automático, etc.

Nikon D5200 funciona mejor para los aficionados que buscan algunas características avanzadas. Por otro lado, Nikon D7100 es una versión mejorada de la Nikon D5200. Ofrece muchas características avanzadas. Si uno está buscando una buena cámara con muchas características, entonces Nikon D5200 es la cámara para él. No vale la pena gastar mucho más en Nikon D7100 en el caso mencionado anteriormente.

Contenido