Diferencia entre Nintendo Switch y PS5

: 10 de febrero de 2022

Con el advenimiento de Xbox a Nintendo Switch y PS5, los jugadores están bastante obsesionados con los videojuegos en línea últimamente. Desde la representación de la experiencia activa hasta la amplia memoria interna y externa, el control fácil, tanto Nintendo Switch como PS5 están en la misma página. En general, tanto Nintendo Switch como la PS5 de Sony han eclipsado enormemente a otras compañías de venta de consolas.

Nintendo Switch vs PS5

La principal diferencia entre Nintendo Switch y PS5 es que el Nintendo Switch se puede reproducir conectándose a un televisor o desde cualquier lugar con la función portátil. La PS5 es una consola de centro de medios, por otro lado. Además de eso, Nintendo Switch es desarrollado por Nintendo mientras que PS5 por Sony Network.

Docked, Handheld y Tabletop son los tres modos, un Nintendo Switch puede alternar entre ellos. Para jugar juegos en la televisión, uno puede cambiar al modo Docked. Alternativamente, la tableta Switch se puede sostener como un dispositivo portátil con controladores Joy-Con. Por último, Tabletop, donde Joy-Con está desactivado y la función de pantalla táctil está habilitada.

Por otro lado, PS5 también conocida como Play Station 5 es una consola desarrollada y fabricada por Sony Interactive Entertainment. Es el sucesor de PlayStation 4. Comenzó su producción a fines de 2020 y pronto ganó popularidad de todos los rincones del mercado mundial de consolas.

Tabla de comparación entre Nintendo Switch y PS5

Parámetros de comparación Nintendo Switch <TAG. Una PlayStation desarrollada por Sony Interactive Entertainment. Memoria y almacenamiento Una memoria interna de 32 GB más una tarjeta MicroSD para almacenamiento. 16 GB de GDDR6 y 825 GB de almacenamiento SSD. GPU y CPUGPU, así como CPU, son de NVIDIA Custom Tegra procesador AMD Radeon RDNA 2 GPU y AMD Zen 2 CPU. ControllerJoy-Cons / Pro ControllerDualSense Game FormatCartridges y descargas digitales. Tanto las descargas digitales como el trabajo de disco. Ports USB Tiene cuatro puertos USB, dos en la parte delantera y dos en la parte posterior. Tiene dos puertos, USB-C para cargar y USB 3.0 para el puerto de acoplamiento.

Te puede interesar:  Diferencia entre profesión y carrera

¿Qué es Nintendo Switch?

Nintendo Switch es una consola híbrida de videojuegos fabricada por una compañía japonesa llamada Nintendo. Hizo su producción en 2017. Parece una tableta que se puede acoplar como consola doméstica y usarse como dispositivo portátil.

6.2 pulgadas y 1280 × 720 ( o 720p ) es la resolución de pantalla de la tableta Switch. Utiliza un controlador llamado Joy-cons, que está conectado a ambos lados de la consola mientras juega juegos portátiles, mientras que los agarres se reemplazan cuando la consola está acoplada a un dispositivo.

Está alimentado por una batería de iones de litio con 4310 mAh, lo que significa que puede funcionar de 5 a 6 horas sin cargar. Mientras tanto, tiene cuatro puertos USB; un USB-C ( para cargar la consola ) y tres USB 2.0 para conectar al televisor. Más allá, patrocina un almacenamiento interno de 32 GB más una tarjeta microSD.

Cruce de animales: Nueva espada Pokémon Pokémon / Escudo Pokémon Mario Kart 8 Deluxe Metroid Dread Ring Fit Adventure La leyenda de Zelda: Aliento del salvaje Super Mario Odyssey, Pokémon Brilliant Diamond / Shining Pearl Super Smash Bros. El emblema de fuego de Ultimate Luigi’s Mansion 3: Three Houses Pokémon Legends: Arceus Mario Party Superstars son algunos de los mejores juegos de Nintendo Switch. Nintendo Switch utiliza originalmente el procesador NVIDIA Custom Tegra para sus núcleos de CPU y GPU.

¿Qué es PS5?

Además, PS5 tiene dos versiones, a saber, una PS5 con una unidad Blu-ray 4K, y otra sin una unidad pero una edición digital de PS5. Además de un procesador AMD Zen 2 que ofrece ocho núcleos, PlayStation 5 utiliza una GPU AMD Radeon RDNA 2 personalizada. Y por esta razón, PS5 es conocida como la mejor y más rápida consola de velocidad de carga.

Te puede interesar:  Diferencia entre semillas de albahaca y semillas de chía

Además de los juegos que ya existen en PS4, Horizon Forbidden West y God of War: Ragnarok son los últimos juegos lanzados por PS5 para sus juegos. Además, PS5 tiene una unidad de estado sólido de 825 GB personalizada para su almacenamiento de memoria. Además, utiliza un DualSense como controlador, que brinda experiencias casi reales mientras juega.

Al igual que una consola básica, PS5 tiene versiones de los cuatro símbolos de botón PlayStation típicamente, cruz, círculo, cuadrado y triángulo. Tiene un total de cuatro puertos USB, de modo que dos puertos USB tipo A de súper velocidad en la parte posterior, seguido de un puerto USB tipo C SuperSpeed y un puerto USB tipo A de alta velocidad en la parte delantera.

Dado que está patrocinado por Sony, muestra exclusivas de Sony, incluido el efecto de sonido y muchos más. Además, PS5 muestra un juego de hasta 4K de resolución, donde carga 2 GB en una fracción de segundos.

Diferencias principales entre Nintendo Switch y PS5

  1. Nintendo Switch es desarrollado por una compañía japonesa llamada Nintendo, mientras que Sony Interactive Entertainment es el desarrollador de PS5.
  2. Nintendo Switch es una consola que se puede controlar conectándose a un televisor o no, ya que tiene el modo portátil. Mientras tanto, PS5 se puede usar solo si está conectado a un televisor o un videojuego.
  3. PS5 es conocido por su velocidad de carga más rápida, ya que presenta el juego hasta 4K a 120Hz u 8K a 60Hz. En el caso del Nintendo Switch, tiene una potencia de procesamiento de 720p cuando es portátil y 1080p cuando se atraca a televisión.
  4. PS5 puede renderizar solo de 8 a 15 GB de RAM para su propósito de almacenamiento, mientras que Nintendo Switch puede tomar hasta 32 GB de juegos junto con una tarjeta microSD.
  5. Hablando de su controlador, PS5 tiene un controlador DualSence, mientras que Nintendo Switch presenta Joy-Con.
Te puede interesar:  Diferencia entre la muñeca y la caída del dedo

Síntesis

Una consola contiene un disco duro ( CPU o GPU ) al igual que las computadoras. Las consolas han sido un arma prestigiosa en los juegos desde que controlan todo el sistema. Como resultado, Nintendo Switch y PS5 son dos consolas populares en el mundo. Ambos han sido apreciados por sus características geniales; como ofrecer experiencias de juego impresionantes, almacenamiento de memoria para los próximos juegos, controladores inalámbricos fáciles de usar y muchos más.

Nintendo Switch es una tableta de pantalla de 6.2 pulgadas y 1280 × 720 ( o 720p ) que ofrece tanto dispositivos portátiles como opciones de conectividad de TV acoplados a TV. Mientras que, PS5 es una consola de inspiración retro que solo se puede usar si está acoplada a un dispositivo multimedia.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/8386406/
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/030645229190263N

Contenido