Diferencia entre No Ball y Wide Ball

: 24 de junio de 2022

Cricket es uno de los deportes más populares en todo el mundo. Como cualquier otro deporte, hay diferentes terminologías utilizadas en un partido de cricket que pueden ser confusas para algunos. Un no-ball y una pelota ancha son dos ocurrencias comunes en todos los partidos de cricket. Si bien pueden parecer idénticos, existen diferencias considerables entre una bola y una bola ancha.

Sin bola vs bola ancha

La principal diferencia entre un no-ball y un wide ball es que un no-ball es un parto ilegal de pelota al bateador. Por otro lado, una pelota ancha está fuera del alcance del golpe normal del bateador.

o bola contra bola ancha

Una bola sin bola se refiere a una bola entregada ilegalmente. Por lo general, hay 16 tipos de bolas sin bolas. Por ejemplo, una pelota que rebota más de dos veces puede declararse como una bola de no. El objetivo principal de las consecuencias de los diferentes tipos de no-ball es garantizar que el jugador no obtenga ninguna ventaja de esta acción y que los intereses del bateador estén protegidos.

Una bola ancha se refiere a esa bola que está fuera del alcance de un bateador que juega un golpe normal. La distancia habitual de una pelota ancha desde el tocón medio es de alrededor de 3 pies de largo a cada lado de los tocones. La consecuencia habitual de una pelota ancha es una carrera adicional agregada a la tarjeta de puntuación del equipo de bateo. No hay efectos secundarios graves de una pelota ancha para el jugador de bolos.

Tabla de comparación entre bola y bola ancha

Parámetros de comparación Sin bola Bola ancha Seriedad Sin bola es un delito más grave que una bola ancha. Una pelota ancha es una ofensiva menos seria que una pelota sin balón. Notación de puntuación La notación de puntuación es un círculo. La notación de puntuación de una pelota ancha es una cruz igual. Consecuencia La consecuencia de un no-ball puede ser una carrera extra o un golpe libre o una suspensión del jugador de bolos en circunstancias serias. La consecuencia de una pelota ancha es una carrera extra para el equipo de bateo. Ocurrencias Las ocurrencias comunes de un no-ball son bouncer, beamer y sobrepasos deliberados respectivamente. Una pelota ancha generalmente ocurre cuando la pelota está a una distancia de alrededor de 3 pies del tocón medio. Siguiente paso Un no-ball generalmente está acompañado por un golpe gratis. Una pelota ancha generalmente va acompañada de una carrera extra.

Te puede interesar:  Diferencia entre vacaciones y vacaciones

¿Qué es No Ball?

Ninguna pelota se refiere a una entrega ilegal en el cricket a un bateador. Por lo general, la consecuencia de no-ball es una carrera adicional otorgada al equipo contrario. Sin embargo, algunas regulaciones pueden sugerir dos carreras adicionales como consecuencia de la no-ball. Además, se debe lanzar otra pelota. Además, la cantidad de formas en que se puede declarar una masa se reduce a tres.

En los juegos más pequeños, un no-ball generalmente va acompañado de un golpe libre. Un golpe libre significa que el bateador puede golpear libremente la pelota sin ningún peligro de estar fuera. En la mayoría de los casos, ninguna pelota es más común por los jugadores de bolos rápidos que por los jugadores lentos. En forma de cricket, los casos más comunes de no-ball son el resultado de cruzar el pliegue por el jugador de bolos.

En situaciones en que el pie trasero del jugador de bolos aterriza en el toque o en el ancho del pliegue de retorno, es una bola de no-ball. Un árbitro puede clasificar una pelota como una bola de no-ball cuando es peligrosa o injusta. Por ejemplo, la entrega rápida en tono corto o una entrega en tono completo o una falla deliberada en el pie delantero se clasifica como una bola de no-ball. Los nombres comunes de estas bolas son bouncer, beamer y sobrepasos deliberados, respectivamente.

Una bola de no está incluida en las seis entregas de un sobre. Hay varias causas y consecuencias diferentes de un no-ball. Si bien las causas más comunes ya se han discutido, Las consecuencias de la no-pelota pueden variar desde un golpe gratis hasta carreras adicionales para el equipo de bateo hasta la suspensión inmediata del jugador de bolos en casos de una entrega peligrosa.

Te puede interesar:  Diferencia entre BDO y PDC

¿Qué es una bola ancha?

Una bola ancha es una bola que no está lo suficientemente al alcance de la masa. La condición principal que debe cumplirse para clasificar una pelota como una pelota ancha es que no se puede golpear con el bate a través de un golpe de cricket normal desde la posición actual de la pelota masa o para cuando la masa esté parada en una posición normal de guardia. La Ley 22 de las Leyes de Cricket cubre el concepto de la pelota ancha.

Así, La definición de una pelota ancha implica que cualquier bola que no esté al alcance del bateador únicamente porque cambia su posición al moverse no se clasificará como una bola ancha. Por lo general, cuando se juega una pelota ancha, se le otorga un punto extra al equipo. Sin embargo, este punto no se agrega al cuadro de mando de la masa en particular.

Una bola ancha a menudo se clasifica como una entrega adicional. No está incluido entre las seis entregas de un over. La falla principal de una pelota ancha suele ser del jugador de bolos. Si bien dicha acción no tiene repercusiones graves, a menudo se agrega al análisis de bolos.

Cuando comenzó inicialmente el deporte del cricket, las instancias de una pelota ancha fueron relativamente menores. Sin embargo, con la creciente popularidad del deporte, ha habido una implementación más estricta de las reglas y regulaciones para garantizar una competencia leal entre los equipos oponentes. En consecuencia, los casos de una pelota ancha han aumentado con los años.

Te puede interesar:  Diferencia entre Kush y Weed

Diferencias principales entre sin bola y bola ancha

  1. Ninguna pelota está cubierta por la ley 21 del cricket. En contraste, una pelota ancha está cubierta por la ley 22 de cricket.
  2. Mientras que una bola de no se refiere a una entrega ilegal a la masa. Por otro lado, una pelota ancha es una pelota que supera el golpe normal del bateador.
  3. Si bien se puede dar un golpe libre para un no-ball, no existe tal consecuencia de una pelota ancha.
  4. Un árbitro indica una bola de no-balón al levantar su brazo a la altura de los hombros. En contraste, un árbitro indica una pelota ancha al levantar ambos brazos a la altura de los hombros.
  5. Cuando una entrega de pelota se clasifica como una bola libre y una bola ancha, se declara como una bola libre.

Síntesis

Por lo tanto, una bola y una bola ancha varían en varios terrenos. Por ejemplo, las causas y consecuencias de un no-ball y una pelota ancha no son idénticas. Si bien un no-ball puede conducir a la suspensión del jugador de bolos, no hay tales repercusiones para el jugador de bolos por una pelota ancha.

Una bola de no y una bola ancha también comparten algunas similitudes. Ambos son acontecimientos comunes en cada partido de cricket. Una consecuencia común de ambas bolas es una carrera adicional agregada al equipo del bateador. Sin embargo, hay varios puntos de diferencia entre un no-ball y un balón ancho.

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Wide_(cricket)#:~:text=8%20References-,Definition,of%20the%20Laws%20of%20Cricket.&text=Therefore%20a%20delivery%20is%20not,ball%2C%20and%20not%20a%20wide.
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/No-ball#Causes

Contenido