Diferencia entre nombre y apellido

Dos de los atributos de identificación más importantes y esenciales de una persona son el nombre y el apellido. Dependiendo del país, la cultura y la tradición, los nombres y apellidos pueden tener diferente relevancia e importancia.

Los lectores que leen esto también leen:

Nombre de pila vs Apellido

La principal diferencia entre el nombre de pila y el apellido es que los nombres de pila son nombres únicos de cada individuo dentro de una familia, mientras que un apellido se comparte con toda la familia. El nombre de pila es cualquier nombre asociado con un niño al nacer, generalmente por los padres, mientras que el apellido es el apellido heredado, tomado de los padres en la mayoría de los países.

Nombre de pila vs Apellido

Nos enfrentamos a dificultades cuando tenemos que completar varios formularios oficiales que requieren diferenciación entre los nombres de pila y los apellidos a realizar.

Por ejemplo,

  1. Malhotra danés tiene apellido: Malhotra y nombre de pila: Manish
  2. Ashish Malhotra tiene Apellido: Malhotra y Nombre: Ashish
  3. Lara Jean Covey tiene Apellido: Covey y Nombre: Lara Jean

Tabla de comparación entre nombre y apellido ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Nombre de pila Apellido Definición Un nombre de pila es cualquier nombre asociado con un niño al nacer por los padres. También puede incluir un segundo nombre. El apellido es el apellido que comparten todos los miembros de un grupo, familia, o clan. Basado en El nombre dado a menudo se basa en la elección personal de los padres ’ al nacer un hijo. Sin embargo, se puede cambiar más adelante. El apellido siempre se hereda. En la mayoría de los países, los apellidos se derivan de los apellidos de los padres. Importancia El nombre dado es importante para diferenciar entre las personas que tienen los mismos apellidos. También son muy importantes para la identidad individual. Los apellidos son importantes para rastrear el origen y la ascendencia de uno. Uso Los nombres dados generalmente se usan en el ambiente informal en un tono amigable y familiar. También se pueden usar en entornos formales cuando las personas con los mismos apellidos tienen que ser diferenciados. Los apellidos se usan en entornos formales para referirse a personas mayores, asociados y colegas. Ejemplo Por ejemplo,
1 ) Maeve Wiley
Nombre: Maeve
2 ) Ayushman Khurana
Nombre: Ayushman
3 ) Karan Johar
Nombre: Karan En los mismos ejemplos,
1 ) Apellido: Wiley
2 ) Apellido: Khurana
3 ) Apellido: Johar

¿Qué se da nombre?

Además, conocido como nombre o nombre, nombre de pila es el nombre personal que distingue a una persona de los miembros de un grupo, familia o clan que comparten un apellido común. Se refiere al nombre asociado con un niño al nacer generalmente por los padres.

El nombre de pila depende principalmente de la discreción de los padres ’ al nacer su hijo. Sin embargo, los niños pueden cambiar sus nombres después de crecer. A veces, los oficiales que emiten certificados de nacimiento también rechazan algunos nombres si el nombre parece peligroso para la integridad y la vida del bebé.

Los nombres dados se usan más comúnmente en entornos informales y de manera familiar y amigable. A veces también se pueden usar en eventos formales cuando sea necesario para diferenciar entre personas de los mismos apellidos.

Por ejemplo,

  1. Maeve Wiley- Maeve es el primer nombre.
  2. Kanika Kapoor- Kanika es el primer nombre.
  3. Sanjay Leela Bhansali- Sanjay Leela es la primera ( con el segundo nombre ) nombre.

¿Qué es el apellido?

Apellido también conocido como apellido o apellido, se refiere a la parte del nombre personal que se deriva de la línea familiar. Se comparte con todos los miembros de la familia, clan, grupo o comunidad dependiendo de la cultura.

El apellido siempre se hereda y se comparte con los propios miembros de la familia inmediata. En la mayoría de los países, se deriva del padre al nacer.

En eventos y ocasiones formales, el apellido se usa más comúnmente a menos que las personas de los mismos apellidos tengan que ser diferenciadas. Es importante distinguir entre personas de los mismos nombres.

Más importante es el poder de rastrear nuestro origen, linaje familiar, tipo de trabajo que hicieron nuestros antepasados, etc., dependiendo del tiempo y la cultura de varios lugares.

Por ejemplo,

  1. Maeve Wiley: Wiley es el apellido.
  2. Kanika Kapoor: Kapoor es el apellido.
  3. Sanjay Leela Bhansali: Bhansali es el apellido.

Diferencias principales entre nombre y apellido

  1. El nombre dado es un nombre elegido por los padres para su hijo al nacer, mientras que el apellido es heredado por un niño de su padre en la mayoría de los países y es compartido por todo grupo, familia y clan.
  2. El nombre dado es muy importante para la identidad de un individuo y para distinguir a una persona de otras, mientras que el apellido es muy importante para rastrear el linaje, el origen y la ascendencia de uno.
  3. Los nombres dados se basan en la discreción de los padres al nacer su hijo, mientras que el apellido se hereda de la línea familiar.
  4. Los nombres dados se usan en entornos informales para referirse a amigos y personas familiares, mientras que los apellidos generalmente se usan para referirse a personas en entornos informales como colegas, asociados, colaboradores y gerentes. En una nota al margen, los nombres de pila también se pueden usar en eventos formales cuando se deben distinguir personas con los mismos apellidos.

Conclusión

Apellido y nombre de pila, ambos son atributos de identificación muy importantes asociados con las personas. Diferenciar entre ellos es muy importante para comprender su uso correcto en la comunicación y al llenar varios formularios oficiales.

Un nombre de pila es cualquier nombre asociado con el niño al nacer, generalmente por los padres, mientras que un apellido es el apellido compartido por toda la familia. Los apellidos se derivan de padres en muchos países.

El nombre de pila se usa más comúnmente en entornos informales y en un tono amigable y familiar, mientras que los apellidos se usan en un entorno formal para referirse a colegas, asociados y socios. El nombre de pila también se puede usar en un entorno formal cuando surge la necesidad de diferenciar entre personas de los mismos apellidos.

Contenido