Diferencia entre normalidad y anormalidad Psicología

: 29 de enero de 2022

En el mundo actual, la paz y la estabilidad mental se han convertido en un aspecto muy importante de la vida de un individuo. La salud mental no es algo que tengamos o no tengamos. El surgimiento de la psicología como sujeto nos ha echado un buen vistazo. Normalidad y anormalidad La psicología son dos términos psicológicos. En palabras simples, la normalidad es algo bueno y la anormalidad es algo malo. Estas dos palabras son antónimos y a menudo se distinguen. Normalidad y anormalidad La psicología se usa para describir el comportamiento, la naturaleza, los pensamientos, los sentimientos, las emociones, etc. de alguien

Psicología de normalidad vs anormalidad

La principal diferencia entre la normalidad y la psicología de la anormalidad es que la psicología de la normalidad se refiere al comportamiento habitual o normal de una persona en la vida cotidiana. Mientras que la psicología de la anormalidad se refiere a algún tipo de comportamiento inusual y diferente de una persona, que no se denomina normal o habitual. Por lo tanto, es diferente de los demás.

En términos de hechos psicológicos, el término psicología de la normalidad se refiere al comportamiento de un individuo, la forma de comportarse, las emociones, los pensamientos, la idea, etc. que no se encuentran diferentes de otras personas o en palabras simples que son normales. La normalidad es un comportamiento en el que las personas actúan de manera normal y adecuada en cualquier tipo de situación o tarea. Un individuo que puede ajustarse en cualquier tipo de situación.

Te puede interesar:  Diferencia entre Aceite 10w30 y 0w30

Por otro lado, el término psicología de anormalidad se refiere al comportamiento de un individuo, la forma de comportarse, la forma de expresar emociones, pensamientos, etc. que no son normales o habituales e inquietantes o en palabras simples diferentes de los demás. La anormalidad es un comportamiento en el que las personas no pueden ajustarse y sentirse irritadas e incómodas.

Tabla de comparación entre la normalidad y la psicología de anormalidad

Parámetros de comparación Psicología de normalidad <TAG, etc. como de costumbre o normal La psicología anormal se refiere al comportamiento, las emociones, los pensamientos, etc. de un individuo como inusual o anormal, etc. Sentirse bajo o triste, ansiedad, cambios de humor excesivos, confusión, pereza, cansancio, problemas para dormir, etcMental Health Una tranquilidad sana y buena durante un período de tiempo más largo La fluctuación de la emoción o el sentimiento conduce a irritación o colapso que no dura un período de tiempo más largo MedicationMedication no es se requiere medicación Se requiere Efectos sobre los demás Se está notando una respuesta positiva de los demás Se está notando una respuesta negativa o el comportamiento de los demás Ejemplo Una persona que normalmente camina en una carretera. Una persona ladrando a un perro de la calle mientras camina.

¿Qué es la psicología de la normalidad?

La psicología de la normalidad se refiere al comportamiento habitual o normal de un individuo a diario. Una persona se denomina normal cuando puede hacer frente a su entorno sin molestias. Una persona normal puede ajustarse en cualquier tipo de situación y sus factores circundantes. La salud mental de una persona normal es tranquila y usa su tiempo sin estrés, puede trabajar productivamente y puede contribuir a su sociedad.

Te puede interesar:  Diferencia entre 38 y 38 especiales

Una persona puede determinarse como normal en función de su estilo de vida habitual y cotidiano. El comportamiento de un individuo hacia las normas y expectativas sociales decide la normalidad. Incluso las personas circundantes tienen un enfoque positivo hacia una persona normal.

En general, los psicólogos están de acuerdo con la normalidad sobre la base de los patrones de comportamiento o rasgos de personalidad que son típicos. A veces es fácil distinguir entre individuos si son normales o anormales. Pero, a veces es difícil de determinar.

¿Qué es la psicología de anormalidad?

La psicología de anormalidad se refiere al comportamiento inusual o diferente de un individuo, las emociones. inestabilidad mental, comportamiento irritante o incómoda, etc. A una persona le resultará difícil la inestabilidad para hacer frente a su entorno o personas. Se necesita un gran cambio en el funcionamiento normal. Depende totalmente de los síntomas y el comportamiento. Los síntomas del mismo problema pueden diferir de individual a individual. Las definiciones pueden cambiar con el tiempo.

Los síntomas como sentirse bajo o solo, insomnio, cambios de humor, etc. determinan el comportamiento de anormalidad. La medicación adecuada y otra ayuda u orientación externa son muy importantes.

Las personas con ese tipo de anormalidad no solo enfrentan un problema consigo mismas sino también desde su entorno. Las personas generalmente no tienen ningún tipo de comportamiento positivo hacia esto. En cambio, ven a un individuo con un ojo de inferioridad, irritante, peligro, etc.

Diferencias principales entre la normalidad y la psicología de anormalidad

  1. La psicología de la normalidad se refiere al comportamiento, pensamientos, emociones, etc. de un individuo, que es habitual o normal. Mientras que la psicología de la anormalidad se refiere al comportamiento, pensamientos, emociones, etc. de un individuo que es inusual o anormal.
  2. Las sintomías de psicología de normalidad incluyen comportamiento normal, capacidad para hacer frente al medio ambiente, capacidad de pensamiento habitual o normal, etc. Mientras que las sintomías de psicología de anormalidad incluyen sentirse triste o bajo, ansiedad, cambios de humor excesivos, confusión, pereza, cansancio, etc.
  3. Una persona con psicología normal tiene una tranquilidad sana y buena que dura un período de tiempo más largo. Mientras que una persona con psicología anormal tiene fluctuaciones de emociones o sentimientos que conducen a irritación y descomposición, y no dura un período de tiempo más largo.
  4. No se requiere medicación en la psicología de la normalidad, mientras que la medicación se requiere en la psicología de la anormalidad.
  5. Un perón con psicología normal recibe una respuesta positiva de los demás. Mientras que una persona con psicología de anormalidad obtiene una respuesta negativa o comportamiento de los demás.
Te puede interesar:  Diferencia entre voluntario e interno

Síntesis

La normalidad y la anormalidad son dos conceptos psicológicos. Son dos antónimos y a menudo se distinguen. En los últimos tiempos, la psicología se ha convertido en un tema muy importante para la sociedad. En el pasado, los términos normalidad y anormalidad psicología a menudo no eran escuchados por las personas. Pero, con el transcurso del tiempo y la estabilidad mental o la inestabilidad de un individuo, se convierten en un tema que se discutirá adecuadamente para el conocimiento previo de las personas.

El término normalidad se refiere al comportamiento habitual o normal de un individuo, patrones de comportamiento, sentimientos, emociones, etc. Un individuo con normalidad puede hacer frente a su entorno y puede trabajar en consecuencia. Por otro lado, la anormalidad se refiere al comportamiento inusual de un individuo. Una persona con una anormalidad no puede hacer frente a la sociedad y terminar siendo intimidada. Una persona con ese tipo de comportamiento es vista como prisionera por otros y las personas se distancian de ellos.

  1. https://psycnet.apa.org/record/2002-18351-013
  2. https://www.cambridge.org/core/journals/developmental-medicine-and-child-neurology/article/normality-and-abnormality/ABB1EEC0805F5B56687EB44647F5CB55

Contenido