Diferencia entre novela y novela

Última actualización: 24 de enero de 2022

La imaginación es hermosa. La imaginación es magia. Y de la imaginación viene la Ficción. La escritura de ficción es una forma imaginaria de narración de literatura. Es una combinación de escenas o eventos construidos deliberadamente con el propósito de explicar una determinada situación.

Los lectores que leen esto también leen:

A veces, las ficciones pueden ser muy atractivas y, a veces, muy aburridas. En realidad, varía de un lector a otro. La ficción tiene una forma versátil de representar la literatura en forma de textos en prosa. Por otro lado, hay No ficción, dentro y fuera de la ficción.

Novela y Novella son dos estilos diferentes de ficción. La diferencia entre los dos siempre ha sido un tema de debate. Esto se debe a que la definición de novela no es la misma en todas partes.

Novela vs Novella

La principal diferencia entre Novela y Novella es que una novela es una historia ficticia que es más larga y tiene más recuento de palabras, mientras que, una novela es una pieza de escritura ficticia que es más larga que una historia corta y más corta que una novela, y también menos compleja en comparación con la novela.

Tabla de comparación entre novela y novela

Parámetro de comparación Novela , temas y un toque de realismo. Es una narrativa ficticia que se encuentra en algún lugar entre una novela y una historia corta, pero es bastante diferente de ambas. Longitud Para que una pieza de escritura ficticia sea una novela, generalmente debe tener más de 200 páginas. Es más corta que una novela que tiene alrededor de 200 páginas en total. Recuento de palabras El recuento de palabras es más de 40,000 palabras y puede alcanzar un máximo de hasta 80,000 palabras. El recuento de palabras es de 20,000 a 40,000 palabras aproximadamente. Parcela Tiene una trama compleja que se presenta mediante múltiples caracterizaciones con una explicación detallada. Tiene una trama que es menos compleja y más enfocada en comparación con una novela. Caracterización y tema Generalmente contiene una amplia gama de caracteres junto con muchos temas y subtemas. Tiene menos número de caracteres y temas que una novela. División de capítulos Está escrito en forma de escenas, por lo que se divide en capítulos e incluso volúmenes, a veces. Es una sola pieza de escritura y no tiene capítulos como tales.

¿Qué es la novela?

Una novela es una forma ficticia de una narración que explica una serie de escenas o eventos que están interconectados. Es considerado como el género de ficción más largo de la literatura moderna. Por lo general, contiene más de 200 páginas que tienen palabras superiores a 40,000.

La palabra novela se deriva de una palabra italiana, novela que significa “ nuevo ”. Además, el autor de “ Don Quijote ”, Miguel De Cervantes, es considerado el primer novelista destacado de la literatura moderna.

Los personajes y temas son los que describen una novela en sentido real. Las novelas también se pueden hacer en diferentes géneros. Suspenso, misterio, fantasía, romance y sobrenatural son algunos de ellos. Estas novelas se dividen en capítulos, o a veces, incluso volúmenes. Aunque todos tienen una diferencia de opinión cuando se trata de decidir lo mejor entre los demás. Pero mutuamente, “ Para matar a un ruiseñor ”, “ The Great Gatsby ”, “ Un pasaje a la India ” etc. son ejemplos de algunas de las novelas más famosas de la historia.

En el libro, “ El surgimiento de la novela ” ( 1957 ) escrito por Ian Watt, se descubrió que el nacimiento de la novela moderna fue solo después de que el siglo XVII llegó a su fin. Sin lugar a dudas, esta novela sigue siendo una de las mejores novelas inglesas escritas. Está tan bellamente expresado y organizado.

¿Qué es Novella?

Una novela es una forma de narrativa ficticia que se encuentra entre una novela y una historia corta en términos de duración. Consta de aproximadamente 200 páginas con 20,000 a 40,000 palabras aproximadamente.

Sorprendentemente, la palabra novela también se deriva de la misma palabra italiana novela que significa “ nuevo ”. Novelas comenzó a ser parte de la literatura moderna a fines del siglo XVIII y principios del XIX. Es menos complicado y tiene menos personajes y temas en comparación con una novela. A diferencia de una novela, no se divide en capítulos y se puede leer completamente de una sola vez. Algunos ejemplos de novelas famosas son HG Well’s “ The Time Machine ”, Saint Exupery’s “ The Little Prince ”, Charles Dickens ’ “ A Christmas Carol ” etc.

En las décadas de 1950 y 1960, hubo un aumento repentino en el interés de los lectores, escritores y editores con respecto al uso de la novela. Comenzó a ser más popular día a día. Sin embargo, desafortunadamente, su definición a menudo se confunde con una novela, una historia corta y una novela corta incluso hoy.

Diferencias principales entre novela y novela

  1. Una novela es una historia ficticia que se explica en detalle, mientras que Novella se encuentra entre la novela y un cuento.
  2. Una novela es más larga que una novela y tiene más páginas. El recuento de palabras también es más en el caso de la novela.
  3. Una novela tiene una trama menos compleja y está más enfocada que una novela.
  4. El número de personajes y temas en una novela es más en comparación con la novela.
  5. La novela se divide en capítulos e incluso volúmenes en algunos, pero la novela no tiene ninguna división de capítulos.

Conclusión

La continua controversia sobre las novelas es una cuestión de consideración. Se debe principalmente al hecho de que no se proporciona una definición adecuada de novelas. A menudo se consideran como la versión corta de las novelas, que claramente no lo son. Son, sin duda, más cortos que las novelas, pero no son una versión de la misma. Pertenecen a un género literario completamente diferente. Son más enfocados y menos complejos que las novelas.

En resumen, Novels y Novella son dos versiones distintas de la literatura moderna. Una novela está más en el lado complejo que tiene varios arcos de caracterización y temas explicados en detalle, mientras que Novella tiene más que ver con una explicación “ al punto ” que generalmente está más enfocada que una novela.

Referencias

  1. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=PmwfH7X-IKAC&oi=fnd&pg=PA9&dq=info:5GCnA60Eg_cJ:scholar.google.com/&ots=FXYpRtcLpn&sig=XGTkM6T_NqL5RuBlb96rK_Q4x6s&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false
  2. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=a1LoBQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA5&dq=info:FdrOTBXIpYEJ:scholar.google.com/&ots=pHJ4RC3uS2&sig=ao5nMQOdBZRgMOG7SZU2Pg60mfE&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false

Contenido