Diferencia entre océano y bahía

La geografía del planeta tierra cambia en cada pocos pasos y a veces se vuelve extrema en comparación con otro. El océano y la bahía son cuerpos de agua que difieren entre sí en muchos contextos y pueden verse como iguales si se ven desde la esquina de la tierra hasta las aguas. Las costas representan la misma historia, pero los puntos más profundos pueden terminarlas de manera diferente.

Ocean vs Bay

La principal diferencia entre el océano y la bahía es el tipo de tamaño que adquieren en la geografía de este planeta. Los océanos son grandes cuerpos de agua que rodean la mayor parte de la superficie del planeta tierra, mientras que la bahía es cuerpos de agua bastante más pequeños en comparación con los océanos que están rodeados de tierra desde los tres lados.

Ocean vs Bay

Un océano es una vasta entidad de agua salada que abarca aproximadamente el 71% de la superficie de la Tierra. Aunque los oceanógrafos y los países de todo el mundo tradicionalmente habían dividido el océano en cuatro secciones distintas, solo hay un océano global. Varios oceanógrafos llamaron a los mares que rodean la Antártida el Océano Austral a principios del siglo XX, y National Geographic reconoció formalmente este quinto océano en 2021.

Una bahía es un cuerpo de agua costero hundido que se conecta a algún otro cuerpo de agua importante, como un embalse, un océano u otra bahía. Un golfo es, de hecho, una gran bahía que también se conoce como bight, sondeo o mar. Una cala es una pequeña bahía con una entrada circular, mientras que las bahías empinadas han sido creadas por la actividad glacial.

Te puede interesar:  Diferencia entre marsopa y delfín

Tabla de comparación entre el océano y la bahía

Los parámetros de comparación Ocean mareas Las mareas son más grandes en comparación con la bahía. Las mareas son más pequeñas en comparación con los océanos. Los océanos son más profundos en comparación con la bahía. La bahía es menos profunda en comparación con los océanos. Condición geográfica Los océanos cubren tres cuartos de superficie de la Tierra La bahía no cubre tanta área como los océanos cubren la tierra. Ejemplos Pacífico, Atlántico, Índico y Ártico Bahía Hudson y Bahía de Bengala

¿Qué es el océano?

El cuerpo de agua salada vinculado que cubre la mayor parte de la superficie del planeta se conoce simplemente como “ el océano ” y “ el mar. ” Los océanos Pacífico, Atlántico, Índico, Sur y Ártico están incluidos. En Everyday Speech, “ el océano ” y “ el mar ” suelen ser intercambiables, aunque no en inglés adecuado. Un mar “ ” es un cuerpo de agua que está parcial o completamente rodeado de tierra.

Una cresta del océano medio atraviesa cada cuenca oceánica, formando una larga cadena montañosa en el océano. Constituyen el sistema mundial de cresta oceánica media, que incluye la cordillera más larga del mundo. La mayoría del océano es azul, aunque ciertas áreas son azul-verde, verde o tal vez incluso amarillo a marrón. Varios elementos contribuyen al color azul del océano.

Para empezar, los océanos absorben la luz roja preferentemente, dejando atrás la luz azul para ser arrojada del agua. Debido a que la luz roja es la más fácil de absorber, rara vez alcanza profundidades significativas, típicamente menos de 50 metros. La luz azul, por otro lado, puede viajar hasta 200 metros. En segundo lugar, en el agua del océano, las moléculas de agua y partículas muy pequeñas dispersan la luz azul más que la mayoría de los otros colores de luz. Incluso en el agua oceánica más limpia, la luz azul está dispersa por agua y pequeñas partículas.

Te puede interesar:  Diferencia entre tejido continental y tejido de punto inglés

¿Qué es Bay?

Una bahía es de hecho un cuerpo de agua empotrado de la costa que se une a un cuerpo de agua principal más grande como un océano, un pantano o incluso otra bahía. Un golfo, sonido o bight es el nombre común de una gran bahía. Una bahía estrecha y redonda con una entrada limitada se conoce como cala. Un fiordo es una bahía larga y estrecha formada por la actividad glaciar.

Una bahía puede ser el estuario de un río, al igual que la Bahía de Chesapeake, que es un estuario de dicho río Susquehanna. Las bahías también podrían estar anidadas una dentro de la otra; por ejemplo, James Bay en el norte de Canadá es un brazo de la Bahía de Hudson. La geología marina de varias bahías grandes, como la Bahía de Bengala y la Bahía de Hudson, es diversa.

Los vientos a menudo se reducen por la tierra circundante de una bahía, y las olas a menudo se bloquean. Las características de la costa de las bahías pueden ser tan diversas como las de otras costas. Debido a que proporcionaron zonas de pesca seguras, las bahías son importantes en la historia de la habitación humana. Más tarde, jugaron un papel vital en el crecimiento del comercio marino desde el puerto seguro que ofrecen su uso como puertos.

Las bahías se pueden formar de varias maneras. La tectónica de placas ha resultado en la formación de las bahías más grandes. Los continentes emigraron cuando el supercontinente Pangea se separó a lo largo de las fallas dobladas e indentadas, dejando enormes bahías como el Golfo de Guinea, el Golfo de México y la Bahía de Bengala, la bahía más grande del mundo.

Te puede interesar:  Diferencia entre gnomo y enano

Diferencias principales entre el océano y la bahía

  1. Los océanos son grandes cuerpos de agua que rodean la mayor parte de la superficie del planeta, mientras que las bahías son cuencas de agua más pequeñas que están rodeadas de tierra en tres lados.
  2. Las mareas hechas en el océano son más grandes en comparación con las mareas que se forman en la bahía.
  3. Si se compara la profundidad de la bahía y el océano, los océanos son más profundos que la bahía en la geografía del planeta tierra.
  4. Si la comparación se realiza en función del tamaño y la superficie de los cuerpos de agua. Los océanos son mucho más grandes en comparación con la bahía.
  5. Los nombres de los océanos son Pacífico, Atlántico, Índico y Océano Ártico, mientras que la bahía conocida incluye la Bahía de Hudson y la Bahía de Bengala.

Síntesis

Las bahías son cuerpos de agua que están rodeados o definidos en tres lados por tierra. No hay límites geográficos distintos en los océanos. Los océanos cubren más de las tres cuartas partes de la superficie terrestre. En comparación con los océanos, que tienen olas más altas, las olas en las bahías pueden ser pequeñas. Además, los océanos pueden ser duros.

Los cuatro océanos son el Atlántico, el Pacífico, la India y el Ártico. Pero, por otro lado, hay muchas bahías, incluida la Bahía de Hudson y la Bahía de Bengala, que es bien conocida. Cuando se trata de profundidades, los océanos son más profundos que la bahía. La profundidad promedio del océano es de alrededor de 13,000 pies, con una profundidad máxima de más de 35,000 pies.

  1. https://munin.uit.no/handle/10037/6969
  2. https://eprints.soton.ac.uk/362480/

Contenido