Diferencia entre omnisciente y omnipotente

: 1 de febrero de 2022

Los términos y conceptos tienen diferentes connotaciones y significados. Como resultado, a menudo se vuelve confuso diferenciar entre terminologías. Omnisciente y Omnipotente son dos palabras que tienen diferentes aplicaciones prácticas. Aunque los dos pueden parecer similares, tienen diferencias considerables.

Omnisciente y Omnipotente

La principal diferencia entre omnisciente y omnipotente es que omnisciente es la posesión de conocimiento o conciencia completos. Por otro lado, Omnipotente es la autoridad o poder ilimitado de un individuo. Un ejemplo de omnisciente es un autor omnisciente. Por otro lado, omnipotente es un gobernante omnipotente.

Omnisciente se refiere a la conciencia, comprensión y perspicacia infinitas. Omniscient puede tener una aplicación práctica tanto como sustantivo como adjetivo. Además, puede tener un uso para abordar las características de un creador o un ser supremo. Para concluir, omnisciente se refiere a la multitud de conocimientos que no conoce límites.

Omnipotente se refiere a potencia ilimitada o completa. Omnipotente tiene uso en asociación con Dios con poderes ilimitados. La palabra omnipotente vino del anglo-francés al inglés. La fe suprema de todas las religiones es omnipotente. Además, los sinónimos de omnipotente son todopoderosos o todopoderosos. Un individuo omnipotente tiene control de todas las situaciones y circunstancias.

Tabla de comparación entre omnisciente y omnipotente

Parámetros de comparación OmniscientOmnipotentDefinition Omniscient se refiere a la conciencia, comprensión y perspicacia infinitas. Considere, por ejemplo, un autor omnisciente. Omnipotente se refiere a un poder ilimitado o completo. Otro significado Otro significado de omnisciente es la posesión de conocimiento o conciencia completos. Otra definición de omnipotente es la autoridad o poder ilimitado de un individuo. OriginOmniscient se origina a partir de dos palabras latinas omni y scire que significan todo y saber respectivamente. La palabra omnipotente se origina en las palabras latinas omni y potens, lo que significa todo y potente respectivamente. Año de uso La palabra omnisciente se utilizó por primera vez en 1598 para indicar un conocimiento y una conciencia infinitos. Omnipotente ha tenido una aplicación práctica como adjetivo inglés desde principios del siglo XIV. Ejemplo: Un autor omnisciente Un gobernante omnipotente

Te puede interesar:  Diferencia entre aceite esencial y aceite vegetal

¿Qué es omnisciente?

Por definición, omnisciente se refiere a la conciencia, comprensión y perspicacia infinitas. Considere, por ejemplo, un autor omnisciente. Aquí, omnisciente implica el vasto conocimiento del autor. Otro significado de omnisciente es la posesión de conocimiento o conciencia completos. Por ejemplo, Dios omnisciente se refiere a la conciencia ilimitada de Dios.

Una persona omnisciente lo sabe todo. La palabra omnisciente ha estado en uso desde principios del siglo XVII. Se origina en dos palabras latinas Omni y scire que connotan todo y saber. Un adverbio de omnisciente es omnisciente. La palabra omnisciente se utilizó por primera vez en 1598 para indicar un conocimiento y una conciencia infinitos.

Omniscient puede tener una aplicación práctica tanto como sustantivo como adjetivo. Además, puede tener un uso para abordar las características de un creador o un ser supremo. Omnisciente también se refiere a la totalidad de los rasgos de carácter de un individuo. Dios tiene una definición de un ser omnisciente y omnipotente en la mitología cristiana.

Omnisciente tiene dos categorías: inherente y total. Inherente se refiere al conocimiento de lo que debe conocerse y lo que puede conocerse. Total, por otro lado, se refiere a la universalidad del conocimiento a pesar de cualquier inclinación o deseo. Para concluir, omnisciente se refiere a la multitud de conocimientos que no conoce límites.

¿Qué es omnipotente?

Por definición, omnipotente se refiere a potencia ilimitada o completa. Omnipotente tiene uso en asociación con Dios. Otra definición de omnipotente es la autoridad o poder ilimitado de un individuo. Considere, por ejemplo, un gobernante omnipotente. Aquí, omnipotente se refiere al poder ilimitado de la regla.

Las formas adjetivas de omnipotente son omnipotentes y no omnipotenciantes. Además, los sinónimos de omnipotente son todopoderosos o todopoderosos. Un individuo omnipotente tiene el control total de todas las situaciones y circunstancias. Los jefes de estado o los monarcas poderosos se definen como poderosos u omnipotentes en sus reglas y jurisdicción.

Te puede interesar:  Diferencia entre depilación y subprocesos

La palabra omnipotente se origina en las palabras latinas Omni y potens que significan todo y potente. Omnipotente ha tenido una aplicación práctica como adjetivo inglés desde principios del siglo XIV. Desde principios del siglo XVII, omnipotente también tiene un uso como sustantivo. La palabra omnipotente vino del anglo-francés al inglés.

La fe suprema de todas las religiones está clasificada como omnipotente. Los creyentes de diferentes religiones atribuyen el poder supremo a sus respectivos dioses. Además, la omnipotencia de la fe Suprema indica su capacidad de ejercer su autoridad ilimitada. Para concluir, los omnipotentes poseen un poder y una autoridad indefinidos.

Diferencias principales entre omnisciente y omnipotente

  1. Omnisciente se refiere a la conciencia, comprensión y perspicacia infinitas. Considere, por ejemplo, un autor omnisciente. En contraste, omnipotente se refiere a potencia ilimitada o completa.
  2. Omnisciente se origina a partir de dos palabras latinas Omni y scire que significan todo y saber. Por otro lado, la palabra omnipotente se origina en las palabras latinas Omni y potens, lo que significa todo y potente.
  3. Otro significado de omnisciente es la posesión de conocimiento o conciencia completos. Por otro lado, otra definición de omnipotente es la autoridad o poder ilimitado de un individuo.
  4. La palabra omnisciente se utilizó por primera vez en 1598 para indicar un conocimiento y una conciencia infinitos. En contraste, omnipotente ha tenido una aplicación práctica como adjetivo inglés desde principios del siglo XIV.
  5. Un ejemplo de omnisciente es un autor omnisciente. Por otro lado, omnipotente es una regla omnipotente.

Síntesis

Por lo tanto, omnisciente y omnipotente tienen diferencias variables. La palabra omnisciente tiene uso inicial en 1598 para indicar conocimiento y conciencia infinitos. En contraste, omnipotente ha tenido una aplicación práctica como adjetivo inglés desde principios del siglo XIV.

Te puede interesar:  Diferencia entre GMT y hora local

Omnisciente también se refiere a la totalidad de los rasgos de carácter de un individuo. Dios es un ser omnisciente y omnipotente en la mitología cristiana. Por otro lado, la fe suprema de todas las religiones es omnipotente. Los creyentes de diferentes religiones atribuyen el poder supremo a sus respectivos dioses.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00201748208601963
  2. https://www.taylorfrancis.com/chapters/edit/10.4324/9780203131596-12/omniscient-omnipotent-omnipresent-gestapo-society-resistance-klaus-michael-mallmann-gerhard-paul

Contenido