Diferencia entre ONG y confianza

: 24 de junio de 2022

Puede ser difícil navegar por la industria sin fines de lucro ya que hay tantas palabras utilizadas para describir grupos impulsados por la misión que luchan por el bien mayor. A medida que el hombre adquirió el arte de ayudar, amplió y coordinó sus esfuerzos para ayudar a las personas necesitadas. A través de esto, una ONG y un fideicomiso están cerca para ayudar a otros.

ONG vs Trust

La principal diferencia entre ONG y confianza es que las ONG ayudan a los responsables políticos con iniciativas que actualmente no puede llevar a cabo, mientras que los fideicomisos no dependen del gobierno.

Las ONG son responsables de promover ciertos problemas en salud, educación, trabajo, medio ambiente y otras áreas de la vida. Son organizaciones sin fines de lucro que pueden o no ser gratuitas. Reciben ayuda financiera del gobierno. Hay muchos tipos de ellos. Organizan recursos para ofrecer productos y servicios a personas que son ambientalmente vulnerables; impulsan el cambio y colaboran con otros grupos para resolver problemas y las necesidades de las personas.

La confianza es un concepto más simple. Es más simple de configurar y mantener. Este tipo de organización se basa principalmente en la confianza. Los donantes le dan dinero “ confiando ” para que lo gaste sabiamente para lograr los objetivos mencionados en su escritura de confianza. Los fideicomisarios no son responsables ante nadie más que el Comisionado de Caridad y las leyes aplicables.

Tabla de comparación entre ONG y confianza

Parámetros de comparación NGO Trust Fundación Las ONG ayudan al gobierno con iniciativas Los fideicomisos no están gobernados por el gobierno. Objetivo Las ONG tienen como objetivo mejorar el hábitat natural, aumentar la adhesión a los derechos humanos, y mejorar el bienestar de los desfavorecidos. La confianza es una organización modesta que tiene como objetivo atraer donantes que le den dinero creyendo que lo gastará sabiamente para lograr los objetivos mencionados en su escritura de confianza. Fondos El gobierno proporciona fondos El gobierno no otorga fondos Ejemplos Cruz Roja, Médicos sin fronteras 195

Te puede interesar:  Diferencia entre Spotify y Wynk

¿Qué es la ONG?

Una organización no gubernamental ( ONG ) es esencialmente un grupo de individuos, incluidos empleados y voluntarios, que organizan y ayudan a los necesitados. Su motivación es un servicio genuino en lugar de ganancias. Su objetivo es ayudar a la comunidad a crecer y prosperar.

Las ONG se clasifican de acuerdo con su orientación ( 1 ), que es el tipo de actividades que realizan, como la protección del consumidor, la salud, el ambientalismo, los derechos humanos o el desarrollo; y ( 2 ) grado de rendimiento, que es el tamaño en que operan: regional, local, nacional o global.

Las ONG difieren en sus actividades; algunos son en gran medida organizaciones de campaña, mientras que otros proporcionan programadores y actividades. Pueden centrarse en la reducción de la pobreza, proporcionar a las personas que necesitan ayuda con dichas herramientas y experiencia necesarias para obtener alimentos y agua, o ayudar a las víctimas y sobrevivientes de violaciones con representación legal.

También pueden suministrar bienes y servicios tecnológicos especializados para complementar las iniciativas de desarrollo llevadas a cabo por otros grupos en el campo. Los métodos de gestión son críticos para el éxito del proyecto.

Las ONG de campaña (, como las organizaciones de derechos humanos ), con frecuencia tienen programas que ayudan a víctimas específicas a las que intentan abogar. Las ONG operativas utilizarán estrategias de petición si enfrentan desafíos en el contexto que podrían rectificarse mediante un cambio en la política,

¿Qué es la confianza?

Los fideicomisos se crean cuando una persona desea que su propiedad y dinero sean administrados por una entidad específica conocida como fideicomiso. Los fideicomisos también ayudan con actividades de caridad para el futuro de la raza humana, ya sea de salud, académicas o laborales.

Te puede interesar:  Diferencia entre el Islam y Bahai

Los fideicomisos tienen su propio conjunto de reglas, ya que pueden ser abiertos o privados. No requieren seguir ninguna directriz emitida por la legislatura ni ninguna asociación.

Bajo fideicomiso privado es un acuerdo a través del cual el propietario del activo transfiere la propiedad a otra persona o entidad que está obligada a retener y utilizar el activo solo para la ventaja de el otro.

La parte que otorga el activo es reconocida como la “ settlor, ” la persona a quien se entrega el activo es reconocida como la fideicomisaria “,” la entidad en cuanto a cuyo beneficio se asigna el activo se entiende como el beneficiario “,” y el activo subordinado en sí mismo se reconocería como el “ corpus ” o “ propiedad de confianza ”

Mientras tanto, los fideicomisos caritativos se establecen con fines caritativos y el Departamento de Impuestos los reconoce, de hecho, no solo están libres de pagar impuestos, sino que también los beneficiarios de dichos fideicomisos pueden deducir el costo donado al fideicomiso de sus impuestos sobre la renta.

En India, las actividades de caridad incluyen “ alivio de los indigentes, capacitación, asistencia médica, preservación de antigüedades y ecología, y promoción de casi cualquier objetivo de amplio beneficio público. ”

Diferencias principales entre ONG y confianza

  1. “ NGO ” es una abreviatura de “ Organización no gubernamental, ” y “ confianza ” es el término en sí.
  2. Las ONG ayudan al gobierno con iniciativas que aún no puede llevar a cabo, mientras que los fideicomisos no dependen del gobierno.
  3. Las ONG se esfuerzan por mejorar el medio ambiente natural, fomentar la adhesión a los derechos humanos, mejorar el bienestar de los desfavorecidos o reflejar un objetivo corporativo. Sin embargo, Trust es una organización modesta que busca atraer donantes que le den dinero con la expectativa de que lo gastaría sabiamente para cumplir con los propósitos descritos en su escritura de fideicomiso.
  4. Las ONG pueden obtener fondos del gobierno, mientras que los fideicomisos no reciben fondos del gobierno.
  5. Las ONG incluyen la Cruz Roja, la Media Luna Roja, Greenpeace, mientras que los fideicomisos incluyen el Fideicomiso Médico Gran Bretaña-Nepal, etc.,
Te puede interesar:  Diferencia entre sangrado gastrointestinal superior e inferior

Síntesis

Los humanos deben cuidarse unos a otros, cuidarse unos a otros y amarse. No debe haber un énfasis más fuerte en el color, género, nacionalidad, edad o religión de una persona. Podríamos ser diferentes, pero todos somos iguales. Fuimos educados como jóvenes para tener una moral excelente y ser de gran servicio para los demás.

Aquí es donde entran las organizaciones no gubernamentales ( ONG ) y la confianza. Las organizaciones no gubernamentales ( ONG ) operan a nivel local, regional y global. Toman en consideración aspectos severos e intentan lo mejor que pueden para aliviar la grave situación.

Mientras que el fideicomiso es una entidad muy simple que es fácil de registrar y ejecutar. La confianza está en el corazón de tales organizaciones. Las contribuciones se realizan únicamente bajo el supuesto de que el dinero se usaría por completo para el propósito especificado en la escritura de fideicomiso.

  1. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1016/j.jm.2004.02.002
  2. https://www.cambridge.org/core/journals/international-organization/article/growth-of-international-nongovernmental-organization-in-the-twentieth-century/54C59417AE253945287FF41DBF50CDA9

Contenido