Diferencia entre otoño y primavera

Última actualización: 23 de enero de 2022

El otoño marca un período de transición entre las temporadas de verano e invierno. La temporada de primavera marca el período intermedio entre los meses de invierno y verano. Por lo tanto, la temporada de primavera se disfruta en la primera mitad de cada año, mientras que la temporada de otoño se disfruta durante el último trimestre de cada año.

Los lectores que leen esto también leen:

Otoño vs Primavera

La principal diferencia entre otoño y primavera es que, si bien la temporada de otoño cae hacia el final de cada año, La temporada de primavera se experimenta al comienzo de cada nuevo año. En el hemisferio norte, la temporada de otoño comienza desde el mes de septiembre y se extiende hasta el comienzo de los meses de invierno. Mientras que la temporada de primavera comienza desde el mes de marzo y termina el mes de mayo en el hemisferio norte.

Tabla de comparación entre otoño y primavera

Parámetros de comparación Otoño . Se experimenta hacia finales de año. La primavera comienza en el hemisferio norte desde el mes de marzo y continúa hasta los meses de verano. Se experimenta durante el comienzo del año. Duración de días Los días tienden a acortarse y las noches se alargan. Los días y las noches tienen una duración casi igual. Cambios ambientales Las hojas de los árboles se vuelven rojas, naranjas y amarillas. Los árboles comienzan a arrojar sus hojas. Nuevas hojas y brotes florecen durante la temporada de primavera. Etapa de transición El otoño es el período de transición entre verano e invierno. La primavera es la temporada intermedia entre invierno y verano. Temperatura La temporada de otoño se conoce como la temporada de enfriamiento ‘ ’ a medida que las temperaturas comienzan a bajar. La primavera marca el aumento de las temperaturas durante el día en preparación para los próximos meses de verano. Nombres alternativos También conocido como la temporada ‘ fall ’. No hay otros nombres alternativos. Connotaciones y asociaciones literarias Asociado con finales y conclusiones. Asociado con renacimiento y rebrote.

¿Qué es el otoño?

La temporada de otoño es el corto período intermedio entre los meses de verano e invierno. En el hemisferio norte, se celebra de septiembre a mediados de noviembre. Mientras que en el hemisferio sur, la temporada de otoño comienza en el mes de marzo.

Esta temporada está marcada por una caída correspondiente en las temperaturas y las puestas de sol tempranas, lo que acorta los días. Coloquialmente conocida como ‘ la temporada de otoño ’, las hojas alteran su semblante verde durante este período.

El suelo pronto está cubierto de hojas rojas y naranjas que los árboles arrojan durante esta temporada. Este cambio ambiental también fomenta su asociación metafórica con los finales en obras literarias de ficción.

¿Qué es la primavera?

La primavera es la corta temporada de transición entre los meses de invierno y verano. La temporada de primavera se celebra durante el mes de marzo en el hemisferio norte y en el mes de septiembre en el hemisferio sur.

El horario de primavera se asocia con nuevos comienzos, ya que este período es testigo de animales que salen de su hibernación invernal, el crecimiento de nuevas hojas y la floración de nuevas flores. La primavera a menudo se connota como la temporada de renacimiento.

En preparación para los días de verano inminentes, la duración de la luz del día comienza a extenderse durante la temporada de primavera. Esto a menudo va acompañado de un aumento constante de la temperatura. La temporada de primavera es un cambio bienvenido después de los fríos y largos meses de invierno.

Diferencias principales entre otoño y primavera

  1. La principal diferencia entre otoño y primavera es que ambas estaciones se experimentan en diferentes momentos durante el año. En el hemisferio norte, la temporada de primavera precede a la temporada de otoño de cada año. A partir de marzo, la temporada de primavera marca la transición a los meses de verano, mientras que el otoño comienza durante el mes de septiembre, marcando la transición a los meses de invierno.
  2. La segunda diferencia notable entre las dos estaciones es el cambio en la duración de días y noches durante cada una de estas estaciones. Mientras que durante la temporada de primavera, la duración de días y noches es casi igual, la temporada de otoño acorta los días y las noches más largas. Como este último es el preludio de los próximos meses de invierno, el proceso de acortar la duración de los días comienza durante la temporada de otoño.
  3. Los cambios ambientales provocados en la duración de las temporadas de otoño y primavera también son bastante contrarios entre sí. Mientras que las hojas de la mayoría de los árboles de hoja caduca se convierten en hermosos tonos de naranja, rojo y amarillo durante la temporada de otoño, la primavera produce un impacto opuesto en la vegetación. La temporada de primavera está marcada por el florecimiento de las flores y el crecimiento de nuevas hojas en los árboles.
  4. Cada una de estas estaciones está asociada con connotaciones muy diferentes que se usan esencialmente en obras literarias. Debido a sus consecuencias ambientales, la temporada de otoño está asociada con finales, mientras que la temporada de primavera está asociada con el renacimiento y el crecimiento revitalizado. El crecimiento de nuevas hojas y flores es una señal de nueva vida.
  5. La temporada de otoño también se conoce coloquialmente como la caída ‘ ’. No se utiliza ningún nombre alternativo para connotar la temporada de primavera.
  6. El comienzo de la temporada de primavera hace que las personas conozcan la próxima temporada de verano, mientras que el otoño les hace conocer la próxima temporada de invierno.
  7. Las alteraciones de temperatura que acompañan a cada una de estas estaciones también son antagónicas entre sí. Si bien el otoño generalmente se conoce como la temporada de enfriamiento ‘ ’, la temporada de primavera comienza con un aumento comparable de las temperaturas, en preparación para los próximos meses de verano.

Conclusión

El otoño y la primavera son estaciones provisionales que son notablemente más cortas que las temporadas de verano e invierno. Sin embargo, aparte de esta similitud, ambos comparten una serie de diferencias esenciales. La más fundamental entre ellas es la diferencia en la época del año en que cada una de estas estaciones son las experiencias.

En el hemisferio norte, el otoño comienza hacia el final del año, marcando la transición a la próxima temporada de invierno. La temporada de primavera, por otro lado, se experimenta durante los primeros meses del año y es una fase de transición antes de los cálidos meses de verano.

En preparación para los meses de invierno, las temperaturas comienzan a bajar durante la temporada de otoño. La duración de los días se acorta con una puesta de sol temprana y un anochecer. Lo contrario sucede durante la temporada de primavera cuando los días comienzan a calentarse y alargarse durante los próximos meses de verano.

La temporada de otoño está marcada con un cambio en el tono de las hojas: su color cambia de verde a rojo ardiente, naranjas y amarillos. La mayoría de los árboles arrojan sus hojas durante esta temporada, inspirando el nombre ‘ caída ’ como título apto para la temporada de otoño. Sin embargo, la primavera se considera como una temporada de renacimiento y rebrote a medida que los árboles crecen nuevas hojas verdes y las flores fragantes florecen en todo el mundo.

Referencias

  1. https://agupubs.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1029/2007GL030891
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00140138008924730

Contenido