Diferencia entre Pentecostés y Fiesta judía de las semanas

: 24 de junio de 2022

En todo el mundo, hay numerosas religiones con sus seguidores. La religión es adoración o creencia en un sobrehumano que controla el poder. Es uno de los factores que diferencian a las personas entre sí.
Todo sector religioso expresa su fe en su camino. Los judíos, los cristianos y los musulmanes observan festivales especiales, celebraciones o días festivos para mostrar su sinceridad y amor hacia el poderoso creador. Pentecostés y Fiesta Judía de las Semanas son dos de los festivales.

Pentecostés vs Fiesta judía de las semanas

La principal diferencia entre Pentecostés y la fiesta judía de las semanas es que Pentecostés celebra el descenso del Espíritu Santo sobre los Apóstoles y discípulos de Jesús. Por otro lado, la fiesta judía de semanas celebra la revelación de la Torá por Dios a los israelitas en el Monte Sinaí.

Pentecostés también se conoce como Trinity Sunday y Whitsunday. En la Iglesia Cristiana, es el festival principal conmemorado el séptimo domingo o simplemente el día 50 después de Pascua. Los cristianos modernos generalmente observan a Pentecostés como un día festivo, pero no como un día para cosechar trigo. Este día recuerdan cuando la Iglesia fue invadida por el Espíritu Santo.

Shavuot o la fiesta de las semanas son las mismas cosas, que se conmemoran siete semanas después de la Pascua. Cuando se completen 50 días de Seder, luego de que Shavuot tenga lugar. Sus raíces se remontan al festival, que se centra en la cosecha de granos. Se identifica con la Torá dada por Dios.

Te puede interesar:  ¿Cuáles son las Diferencias entre Escritura Pública y Privada?

Tabla de comparación entre Pentecostés y fiesta judía de semanas

Parámetros de comparación Pentecostés Fiesta judía de las semanas Interpretación Es una fiesta del espíritu cristiano que conmemora la ascensión de judíos que conmemoran el día en que la Torá fue entregada a toda la nación de Israel ( en el Monte Sinaí ) por Dios.TypechristianJewishTambién llamadoWhitsunday y Trinity Sunday Como su nombre oficial es hebreo, también es conocido como la fiesta de las semanas Comienza el séptimo domingo después de Pascua El sexto día de SivanEnds El mismo día El séptimo día de Sivan

¿Qué es Pentecostés?

La fiesta cristiana, a saber, Pentecostés, se conmemora el día 50 justo después de Pascua. En Jerusalén, los Hechos Apóstoles ’ se describen como la Fiesta de las Semanas. Para el día de Pentecostés, hubo varias ofrendas, celebraciones y sacrificios prescritos en la ley.

También se conoce como White Sunday o Whitsun, o Whitsunday. En el Reino Unido, Whit Monday es tradicionalmente al día siguiente y también un día festivo. En muchos países europeos, el lunes es la fiesta legal que ocurre después de Pentecostés. Tradicionalmente, el día siguiente es Whit Monday y se considera un día festivo en el Reino Unido.

En el cristianismo oriental, los cincuenta días completos de Pascua también se conocen como Pentecostés. Porque a través del Pentecostés inclusive, el libro contiene el texto litúrgico llamado Pentecostés Arion. Como la fecha de Pentecostés depende de la fecha de Pascua.

Es considerada una de las grandes fiestas en la Iglesia Ortodoxa Oriental. En las iglesias luteranas, es un festival. La Iglesia Católica en el Rito Romano es una solemnidad. En la comunión anglicana, es una fiesta principal.

Te puede interesar:  Diferencia entre pastel y pan

¿Qué es la fiesta judía de las semanas?

En inglés, Shavuot se conoce como la Fiesta de las Semanas. En general, es una fiesta judía, que se conmemora en el sexto día de Sivan del mes hebreo. En la Biblia, Pentecostés marcó la cosecha de trigo en la tierra de Israel. Las celebraciones son comidas festivas, comer productos lácteos, estudiar toda la noche la Torá y leer el libro de Ruth.

La palabra Shavuot comúnmente significa semanas. Presenta la conclusión del conteo de Omer. El conteo de siete semanas de Omer es obligatorio por la Torá, comenzando en el segundo día de la Pascua y seguido por Shavuot.

Se reconoce que el recuento de semanas y días expresa aspiración y anticipación por lo que da la Torá. Las tradiciones rabínicas ortodoxas generalmente enseñan la fecha, que también marca la revelación en el Monte Sinaí en Israel de la Antigua Torá.

Tres festivales de peregrinación ordenaron uno de ellos bíblicamente. En Israel, se conmemora tradicionalmente por solo un día y también se considera un día festivo. En la diáspora, es por dos días. Comienza el sexto día de Sivan y termina el séptimo día de Sivan.

Diferencias principales entre Pentecostés y Fiesta judía de las semanas

  1. Cuando se trata de significado, Pentecostés celebra el descenso del Espíritu Santo sobre los Apóstoles y los seguidores de Jesucristo, mientras que la fiesta judía de las semanas celebra la revelación de la Torá por Dios a los israelitas en el Monte Sinaí.
  2. El Pentecostés generalmente está relacionado con Whit Monday, Pinkster, Whit Friday, Shavuot, Trinity Sunday, Whit Tuesday, Rosalia y Green Week. Por otro lado, la fiesta judía de las semanas solo está relacionada con la Pascua.
  3. El Pentecostés es observado por ortodoxos orientales, antiguos católicos, anglicanos, luteranos, católicos romanos, ortodoxos orientales, católicos orientales y otros cristianos. Pero la fiesta judía de las semanas solo es observada por los judíos.
  4. Los servicios de la iglesia, las costumbres populares, la ropa festiva, la procesión, la ordenación son algunas de las celebraciones de Pentecostés, mientras que las celebraciones de la fiesta judía de las semanas son un estudio de la Torá durante toda la noche, comidas festivas, comer productos lácteos y leer el libro de Ruth.
  5. En términos de observancias, Pentecostés generalmente reza, ayuna, comunión, vigilias, novenas y retiros. Por otro lado, las celebraciones de la fiesta judía de las semanas son Bikkurim o los primeros frutos del templo en Jerusalén.
Te puede interesar:  Sacerdote vs Obispo - Diferencia entre Sacerdote y Obispo

Síntesis

Se puede concluir que la fiesta de las semanas de Pentecostés y Judía son las formas de expresar la fe. Con la ayuda de estos festivales, las personas expresan su sinceridad y amor hacia la poderosa criatura o simplemente Dios. Pentecostés comienza el séptimo día después de Pascua, mientras que la fiesta judía de semanas comienza el séptimo día de Sivan.

Pentecostés celebra el descenso del Espíritu Santo sobre los Apóstoles y los discípulos de Jesús. Por otro lado, la fiesta judía de semanas celebra la revelación de la Torá por Dios a los israelitas en el Monte Sinaí. Pentecostés también se llama Trinity Sunday o Whitsunday. Pero el nombre oficial de la fiesta judía de las semanas es hebreo.

  1. https://drama.washington.edu/sites/drama/files/documents/events/2012-13_pentecost.pdf
  2. https://yaiy.org/Magazine/pdfs/May-JuneYAIYBeacon.pdf

Contenido