Diferencia entre pesca y pesca

La acuicultura marina consiste en diversas actividades que están interrelacionadas e interconectadas entre sí. Pesca y pesca son los términos que forman parte de la acuicultura marina. Los dos términos están conectados entre sí como uno que forma parte de otro. La pesca es básicamente un proceso y las pesquerías son los caminos a través de los cuales se realiza la pesca.

Los lectores que leen esto también leen:

Pesca vs Pesca

La principal diferencia entre la pesca y la pesca es que la pesca es el proceso de captura de los peces, mientras que las pesquerías se conocen como una ocupación involucrada en las actividades relacionadas a los animales acuáticos. La pesca es el término que es básicamente un proceso, mientras que la pesca es la industria que está involucrada en hacerlo.

La pesca es una actividad de captura de peces de los cuerpos de agua. Los cuerpos de agua pueden ser cuerpos de agua salvajes o almacenados. La pesca no está relacionada con mamíferos acuáticos o peces de cultivo como las ballenas. La pesca se realiza para diversos fines, desde recreación hasta torneos. La pesca se realiza básicamente con una barra, un gancho y una línea.

Las pesquerías pueden definirse como una ocupación involucrada en las actividades relacionadas con los animales acuáticos, como la captura, el procesamiento y la venta de animales acuáticos. Básicamente incluye criar y cosechar animales acuáticos. La pesca es un término vasto que incluye varios aspectos, como la mano de obra involucrada, los tipos de peces a capturar, el área del cuerpo de agua a cubrir, los métodos de pesca, etc.

Tabla de comparación entre pesca y pesca

Parámetro de comparación Pesca Las pesquerías pueden definirse como una industria que se ocupa de las actividades relacionadas con los animales acuáticos. Gran preocupación La principal preocupación es atrapar animales acuáticos. Las principales preocupaciones son capturar, vender y procesar animales acuáticos. Scope Fishing es un término estrecho que trata solo con un aspecto. La pesca es un término más amplio que la pesca que cubre más de un aspecto. Entertainment Fishing se realiza para el entretenimiento también. La pesca no es para fines de entretenimiento. Empleo Se requieren menos personas en comparación con la pesca. Se requieren más personas en comparación con la pesca. Tipo de trabajo Trabajo de gestión de campo

¿Qué es la pesca?

La pesca puede definirse como el desvío u ocupación de la captura de peces o especies acuáticas. La pesca también incluye otros animales como moluscos o crustáceos, etc.

La pesca se realiza para sustento como negocio o como deporte para recreación. La pesca como negocio se realiza básicamente con fines de venta, mientras que la pesca como deporte recreativo se realiza para comer o para el ocio. Los torneos de pesca también se organizan en algunos países como deporte.

La pesca también proporciona empleo a muchas personas en el mundo. Algunas personas tienen su ocupación como pescador. La pesca se realiza utilizando diversas técnicas y tácticas, como la recolección manual, la pesca submarina, la red, la pesca y la captura.

Hay varios equipos que utilizan los pescadores durante la pesca, como anzuelos, líneas, barras, lanzas, redes, señuelos, etc. El equipo que utilizan los pescadores durante la pesca se llama aparejo de pesca. Diferentes pescadores usan diferentes técnicas según ellos mismos.

La industria pesquera consta de tres sectores: el sector comercial, el sector tradicional y el sector recreativo. El sector comercial está preocupado por la transformación de los recursos acuáticos capturados en ventas con fines comerciales. El sector tradicional se preocupa por convertir los recursos pesqueros en productos. El sector recreativo se preocupa por utilizar los recursos pesqueros con fines recreativos o deportivos.

¿Qué son las pesquerías?

Las pesquerías pueden definirse como una industria que se ocupa del manejo de los animales acuáticos. El trabajo de manejo incluye capturar, procesar y vender animales acuáticos.

Las pesquerías proporcionan empleo a muchas personas del mundo. Muchas personas dependen económicamente de la pesca para su subsistencia.

La pesca es gestionada por la gestión de la pesca debido a su valor social y económico. La gestión y los regímenes pesqueros varían en diferentes países. Muchas leyes han sido reguladas para la pesca debido a las amenazas de la sobrepesca humana y diversos problemas ambientales.

Hay varios problemas que enfrentan las pesquerías, como la disminución de la población de peces y marinos, la destrucción del sistema costero, el cambio climático, etc.

Los dos tipos de pesquerías son la pesca continental y la pesca marina. La cría de peces en agua dulce se denomina pesca interior. El agua dulce incluye canales, estanques, ríos, etc. Ejemplos de pesquerías continentales son Rohus, Callas, Mrigals, etc. La cría de peces en agua de mar o sal se denomina pesca marina. Ejemplos de la pesca marina son el bagre, las sardinas, el atún, etc.

El manejo de la pesca juega un papel muy importante en los recursos acuáticos. El papel de la gestión pesquera es producir beneficios de los recursos acuáticos. La gestión de la pesca trabaja de acuerdo con un cierto conjunto de reglas y leyes para preservar los recursos y producir beneficios de ellos.

Diferencias principales entre pesca y pesca

  1. El término Pesca se explica como la captura de animales acuáticos para diversos fines, como recreación, alimentación, y con fines comerciales, mientras que la pesca se explica como la ocupación dedicada a capturar, procesar y vender animales acuáticos.
  2. La pesca también se realiza para el entretenimiento, mientras que la pesca no se refiere al entretenimiento.
  3. El tipo de trabajo que preocupa a la pesca es el trabajo de campo, mientras que la pesca se ocupa del trabajo de gestión.
  4. La pesca es un concepto limitado que se refiere a la captura de animales acuáticos, mientras que la pesca es un vasto concepto relacionado con la captura, el procesamiento y la venta de animales acuáticos.
  5. La pesca preocupada por la captura de animales acuáticos proporciona empleo a menos personas en comparación con la pesca, mientras que la pesca se refiere a la gestión para proporcionar empleo a un gran número de personas.

Conclusión

La pesca y la pesca son términos interconectados. Ambos términos se refieren al pescado, uno al trabajo de campo y el otro al manejo. Ambos campos proporcionan un medio de vida a un millón de personas en el mundo.

En ambos términos, se realiza la caza de peces. En muchas partes del mundo, es legal cazar peces, pero en algunas partes donde se han engendrado ( especialmente algunas especies de peces ), las personas no pueden realizar la pesca a menos que adquieran una licencia legal.

La pesca no se puede realizar en todas partes donde hay ciertos lugares donde se puede encontrar fácilmente peces para ese propósito, también debe verificarse mientras caza si el pescado cazado es seguro para el propósito de ser servido para comer.

Referencias

  1. https://www.journals.uchicago.edu/doi/abs/10.1086/mre.17.2.42629357
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0308597X19303677

Contenido