Diferencia entre piedras preciosas y semipreciosas

: 2 de febrero de 2022

Si alguien está interesado en las piedras preciosas, es probable que esté familiarizado con los términos piedras preciosas y semipreciosas. Puede encontrar casi cualquier piedra preciosa, incluidos diamantes si se encuentra en la sección correcta del planeta. Ninguno de ellos es fácil de encontrar, y a menos que sepa cómo se ve cada piedra antes de que se someta al proceso de belleza, felizmente lo descartará. Estas piedras no son similares y se han diferenciado desde mediados del siglo XIX.

Piedras preciosas Vs Piedras semipreciosas

La principal diferencia entre piedras preciosas y semipreciosas es ese diamante, rubí, zafiro, y la esmeralda se clasifican como piedras preciosas, mientras que todas las demás piedras, excepto las mencionadas anteriormente, son piedras semipreciosas como ámbar, granate, jade y ónix, etc.

Los diamantes, zafiros, rubíes, perlas y esmeraldas son piedras preciadas en el mundo occidental. Sin embargo, esta es una categorización económica que fue inventada por el marketing décadas atrás para proporcionar la impresión engañosa de que las piedras preciosas son más caras que las piedras semipreciosas.

Una piedra semipreciosa, a menudo conocida como gema o piedra preciosa, es un fragmento mineral que se pule y se talla en joyas y otras ornamentaciones en su estado refinado y cortado. Los recursos naturales o las rocas exactas que no son minerales también se utilizan en joyas y se llaman piedras preciosas.

Tabla de comparación entre piedras preciosas y piedras semipreciosas

Parámetros de comparación Piedras preciosas Piedras semipreciosas Significado Un alto valor, La pieza de piedra rara y cualitativa que se usa en joyería se conoce como piedra preciosa. Una piedra de bajo valor que no está calificada como piedra preciosa se conoce como piedra semipreciosa. Hecho arriba de Se forman diferentes piedras con diferentes materiales, como los átomos de carbono, en diamantes y los rubíes se forman con óxido de aluminio, etc. Estas piedras están formadas por material orgánico, a saber, ámbar, perla y coral. ¿De dónde vienen?No hay un área geográfica específica, pero la mayoría de estas piedras se forman en la corteza terrestre. Por ejemplo, formas de diamante en tubos de kimberlita “ ”, es decir, que se originan en el manto de la tierra. Provienen de tres posibles áreas geográficas llamadas ígneas, metamórficas y sedimentarias. El productor jefe Srilanka ha sido el principal productor de piedras preciosas desde 500 a. C. Srilanka es el principal productor en el caso de las piedras semipreciosas. Piedra más valiosa Diamante azul y diamante rojo. Amatista

Te puede interesar:  Diferencia entre hormigones y adoquines

¿Qué son las piedras preciosas?

Los metales y piedras preciosas, especialmente el oro y los diamantes, tienen la ventaja de tener un alto valor intrínseco en un paquete pequeño. Pueden estar fácilmente “ en efectivo ” en casi cualquier parte del mundo. Como resultado de su facilidad de ocultamiento y transporte, son vulnerables al lavado de dinero. Los grupos terroristas han estado históricamente involucrados en el comercio de piedras preciosas. Tienen una larga historia de ganancias del comercio de diamantes, tanzanita, amatista, rubí y zafiro.

Sin embargo, los datos actuales indican que las piedras preciosas, particularmente los diamantes, se están utilizando como un medio para mantener activos terroristas fuera del sector financiero dominante. El objetivo ya no es solo obtener ganancias, sino también obtener la mayor cantidad de piedras posible utilizando ingresos criminales que se mantienen fuera de bancos y corporaciones. La alucinación de piedras preciosas es otra ilusión de que multitudes de individuos sensibles están plagados.

Muchas personas son monomaníacas sobre este tema hasta el punto de que pasan mucho tiempo excavando con cautela y secreto en camas de grava y depósitos de arena, saltando sobre cada reluciente trozo de cristal de cuarzo o feldespato que les llama la atención. Para concluir que el término “ piedra preciosa ” se refiere a cuatro tipos de gemas: diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas.

Aunque algunas personas clasifican el ópalo y la perla como piedras preciosas, no son ampliamente utilizadas o bien recibidas. La gente cree que las piedras preciosas son más importantes y valiosas que las piedras semipreciosas.

¿Qué son las piedras semipreciosas?

Una piedra semipreciosa, a menudo conocida como gema o piedra preciosa, es una sección de mineral purificada y cortada que se puede usar para hacer joyas u otros adornos. Una gema es cualquier mineral que se ha mejorado de alguna manera al modificar su forma, generalmente cortando y puliendo, y se usa para adornos personales.

Te puede interesar:  Diferencia entre G Tube y J Tube

En Jordania, las piedras semipreciosas se producen como xenolitos en una variedad de tipos de rocas. Finan tiene cobre de alta calidad, como malaquita y crisocolla, así como planchettes apropiados para la fabricación de piedras preciosas. En el área de Wadi Araba, se puede encontrar granate de alta pureza en rocas metamórficas, mientras que los xenolitos de piroxeno, olivino, periodicidad de la espinela, y el granate se puede encontrar ampliamente en materiales de basalto y piroclásticos en el noreste de Jordania.

Las piedras preciosas semipreciosas investigadas son de las rocas basálticas alcalinas del Mioceno de la meseta basáltica del grupo súper en el norte de Jordania, que contiene centros volcánicos y elementos volcánicos del Aritian, Formaciones Hassan, Ufiyahim y Bishriyya.

Estos xenolitos y xenocristos son piedras semipreciosas en algunos casos. Todos los tipos de piedras preciosas que no están clasificadas como importantes se conocen como piedras semipreciosas. La amatista, el citrino, la rodolita y el peridoto son las piedras en cuestión. Algunas personas argumentan que usar el término “ semiprecioso ” es irresponsable, engañoso o ambiguo y, por lo tanto, debe eliminarse gradualmente

Diferencias principales entre piedras preciosas y semipreciosas

  1. En la escala de dureza, las piedras preciosas son resistentes y tienen una alta calificación de dureza que oscila entre 7,5 y 10, mientras que las piedras semipreciosas tienen una calificación de dureza inferior a 7,5.
  1. Las piedras preciosas se clasifican y discernen de acuerdo con su calidad y colores, pero las piedras semipreciosas no se clasifican ni se discernen por ninguna de las características anteriores.
  1. Solo cuatro gemas se consideran preciosas, a saber, rubíes, zafiros, diamantes y esmeraldas, mientras que todas las demás gemas, excepto estas cuatro piedras preciosas, se consideran piedras semipreciosas.
  1. Las piedras preciosas preciosas tienen una calidad mucho mayor, mientras que las tiendas de piedras preciosas semipreciosas tienen una calidad más baja.
  1. Las piedras preciosas vienen en unos pocos colores, mientras que las piedras semipreciosas vienen en una amplia gama de colores.
Te puede interesar:  Diferencia entre paquetes ALICE y paquetes MOLLE

Síntesis

En gemología, las etiquetas preciosas y semipreciosas ya no se usan. Sin embargo, las personas continúan usando este término para referirse a las piedras preciosas que son raras y ampliamente disponibles. Las gemas se conocen como preciosas, mientras que los minerales se denominan semipreciosos.

Emerald, Ruby, Sapphire y otras piedras preciosas son ejemplos de piedras preciosas. Jades, lapislázuli, grossular y nefrita, por ejemplo, son piedras semipreciosas. Los gemólogos usan las propiedades químicas del cristal para identificar las piedras preciosas. Las piedras preciosas son con frecuencia más caras que las gemas semipreciosas. Algunas personas los compran solo por razones astrológicas, mientras que otros los compran como símbolo de estado o como una declaración de moda.

Contenido