Diferencia entre placer y felicidad

: 29 de enero de 2022

Muchos de nosotros desconocemos que tenemos poder sobre nuestro grado de felicidad. Es fácil culpar a otras personas o eventos por su insatisfacción; sin embargo, es su reacción, su forma de pensar sobre la persona o el escenario, lo que hace que esté insatisfecho. Puedes entrenarte para pensar en tus pensamientos.

Placer versus felicidad

La principal diferencia entre placer y felicidad es que Pleasure es una sensación fugaz provocada por algo externo – una comida deliciosa, el aumento de los precios de las acciones, la compra de algo que siempre has deseado, escuchando música o acariciando a tu mascota. La felicidad es un sentimiento de satisfacción interna, no el logro de objetivos externos.

El placer también se puede definir como experimentar placer en cualquier cosa que provenga de fuera de uno mismo, como comer, recibir un masaje o oler una rosa. Es solo transitorio y esporádico. En última instancia, encontraríamos el estímulo desagradable o incluso doloroso si sosteníamos la estimulación externa que genera placer durante una duración prolongada.

La felicidad es una condición de nuestro cerebro que cultivamos, e influimos en lo felices o miserables que somos. Las personas variadas tienen diferentes formas de expresar su alegría. La paz, el placer, la felicidad y la realización son sentimientos que algunas personas experimentan. Otros pueden describirlo como un sentimiento de energía, conexión con el mundo, emocionado, apasionado y decidido.

Tabla de comparación entre placer y felicidad

Parámetros de comparación Pleasure . Es similar a la sensación de comer helado o beber alcohol. Tiene una larga vida útil. Es comparable a la sensación de completar una universidad o maratón. Principalmente se siente que tiene una calidad visceral. Es posible sentirlo cuando está borracho o drogado. Es etéreo. Puedes sentirlo como una sensación de paz y satisfacción. Cómo conseguirlo Tomar una sustancia puede proporcionarte placer. Dar una sustancia puede traer placer. Cómo se experimenta Es algo que puede hacer por su cuenta. Se basa en la experiencia personal. También es posible compartirlo con un grupo. En los extremos, la adicción se desarrolla como resultado del placer extremo. Es imposible engancharse a la felicidad. Como neurotransmisor funcional, hace que la dopamina se libere en nuestro cerebro y hace que la serotonina se libere en nuestro cerebro.

Te puede interesar:  Diferencia entre mostaza negra y mostaza marrón

¿Qué es el placer?

El placer se refiere a una amplia variedad de experiencias mentales que las personas ven como buenas, agradables o valiosas. Aunque el placer nos empuja a replicar eventos y circunstancias agradables, generalmente no siempre nos conformamos con lo que nos hace felices.

El placer está influenciado por factores externos como situaciones, cosas y personas. Las molestias menores generalmente no te molestan mientras estás satisfecho. Cuando no está satisfecho, puede sentir que el mundo está conspirando contra usted.

Puede intentar compensar comiendo chocolate y dulces, lo que le brinda placer, pero sigue triste. El placer está asociado con experiencias sensoriales placenteras y cosas agradables que ocurren. Las experiencias placenteras pueden hacernos sentir felices por un corto tiempo, pero esta felicidad es fugaz ya que depende de otros eventos y experiencias.

Para sentir placer, debemos seguir teniendo experiencias positivas — más comida, más dinero, más cosas. innumerables personas se enganchan a estas sensaciones externas, deseando sentir una fugaz sensación de euforia cada vez más. El placer genuino se ve afectado por las circunstancias, pero no está determinado por ellas. Para decirlo de otra manera, el placer es efímero y tiene una motivación externa.

¿Qué es la felicidad?

“ Los sentimientos optimistas o agradables que se extienden desde la satisfacción hasta la alegría extrema ” es a lo que se refiere la felicidad. Es un tema que se ha estudiado desde la década de 1960 y tiene una amplia gama de aplicaciones, que incluyen psicología, ciencia, medicina y economía. Cuando hablamos de estados intelectuales o emocionales, uso, significado y cultura, la felicidad es un tema candente de disputa. Si bien todos podemos estar de acuerdo en que la felicidad es esencial en nuestras vidas, no siempre podemos estar de acuerdo en lo que nos hace felices.

Te puede interesar:  Diferencia entre Sega Genesis y SNES

Existe un deseo de felicidad desde el momento en que uno nace, y una búsqueda interminable para lograrlo. Es considerada como la característica más ventajosa. Cuando examine sus comportamientos, notará que todos están orientados a la felicidad de alguna manera.

Todos desean estar contentos y felices. Usted está satisfecho cuando las condiciones y los sucesos son de su agrado, y está triste cuando no lo son. Esto es especialmente beneficioso si te agitas. A menudo es beneficioso estar furioso por algo porque el sentimiento nos ofrece la motivación para marcar la diferencia, pero debemos distinguir entre lo que podemos afectar, lo que podemos controlar y lo que no tenemos control.

Diferencias principales entre placer y felicidad

  1. El placer es solo por un corto tiempo, mientras que la felicidad dura toda la vida.
  2. El placer es visceral, mientras que la felicidad puede denominarse etérea.
  3. Puede experimentar Placer tomando algo, mientras que puede experimentar la Felicidad dando algo.
  4. El placer generalmente se experimenta solo, mientras que la felicidad se puede experimentar en agrupaciones sociales.
  5. Ya sean químicos o hábitos, el placer extremo generalmente conduce a la adicción. Pero en general, no puedes volverte adicto a la felicidad.

Síntesis

Como puede ver, aunque el placer y la felicidad ofrecen deleite y sensaciones positivas, no son sinónimos. Tanto el placer como la felicidad son importantes para nosotros, y aunque el placer generalmente está conectado con sentimientos físicos, la felicidad es una experiencia interior relacionada con la armonía interna, la serenidad psicológica y emocional. La mayoría de nosotros hemos experimentado placer.

Es la maravillosa sensación de expectativa mientras espera comprar el nuevo y último iPhone o una nueva computadora portátil, incluso si somos conscientes de que nuestro móvil existente es bueno. Es la emoción que nos lleva a consumir comida chatarra a pesar de que somos conscientes de que es terrible para nuestra salud.

Te puede interesar:  Diferencia entre patriotas y leales

Nuestras experiencias alegres están inextricablemente vinculadas al objeto – en este ejemplo, la comida chatarra o el móvil. La felicidad le permite apreciar las fichas sin sentirse obligado a comerlas; usar el teléfono sin sentirse obligado a comprar uno nuevo con algo más de energía.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1933-1592.2001.tb00072.x
  2. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/BF00354361.pdf

Contenido