Diferencia entre planificación profesional y planificación de sucesión

Última actualización: 7 de julio de 2022

La planificación es un aspecto fundamental de cualquier vida humana. Ya sea para educación, trabajo, crecimiento personal o cualquier otra cosa, la planificación es imprescindible. Sin ella, será un desafío dar forma a nuestra vida. La planificación, en un lenguaje simple, significa pensar de antemano y tener una agenda adecuada sobre la vida.

Los lectores que leen esto también leen:

Tome la carrera como ejemplo; todos pensamos en ello, planificamos y, simultáneamente, establecemos objetivos específicos para lograrlo.

Planificación profesional versus planificación de sucesión

La principal diferencia entre la planificación profesional y la planificación de la sucesión es que en la planificación de la carrera, un individuo piensa en lo que es bueno, y luego elige un camino que les permitirá reflexionar sobre él. En la planificación de la sucesión, es esencial contar con empleados potenciales a bordo que se ocuparán de la organización y permitirán que la empresa crezca a través de una planificación adecuada.

Dado que le hemos dado una idea de qué es la planificación de carrera y sucesión, lea más para conocerlos en detalle.

Tabla de comparación entre planificación profesional y planificación de sucesión ( en forma tabular )

Parámetro de la comparación Planificación profesional Planificación de la sucesión Cuál es el significado La planificación profesional es un proceso en el que un plan individual sobre sus objetivos profesionales y las formas de alcanzarlos. A través del proceso de planificación de Sucesión, una organización encuentra una posición crítica y candidatos potenciales para ocupar los puestos y ayudar a la empresa a crecer. ¿Cuál es el subconjunto?Gestión profesional Gestión de la sucesión ¿Para qué sirve?La planificación profesional es para individuos La planificación de la sucesión es para la estrategia organizacional Posiciones Un individuo se hace cargo de su/su vida y sus planes en consecuencia Varios empleados trabajan para un puesto durante un período de tiempo Aseguras Éxito en la carrera de un individuo El crecimiento continuo de las habilidades de liderazgo para todos los puestos clave

¿Qué es la planificación profesional?

La planificación profesional no es difícil de entender. Es un proceso en el que un individuo pensará en lo que es bueno.

Piense en las diferentes perspectivas que podrían tener y cuál sería la más adecuada dependiendo de sus habilidades y destrezas.

La planificación profesional ocurre a nivel individual.

La gestión profesional está involucrada en la planificación de la carrera, donde la entidad individual se centrará en su/su fuerza y simultáneamente pensar en las oportunidades que les permitirán crecer e intentarán ejecutar los pasos para lograr sus objetivos.

De esta manera, conocen más sobre sus habilidades, habilidades, los identifican y finalmente planean en consecuencia.

  1. En la planificación de la carrera, lo primero que hace un individuo es pensar en su estado profesional actual.
  2. En el siguiente paso, él / ella trata de entender en qué son buenos. Esto incluirá sus intereses, habilidades, habilidades y más que coincidirán con diferentes posiciones abiertas.
  3. Para el tercer paso, un individuo luego analizará diferentes opciones disponibles.
  4. Luego viene el diseño concreto de planificación de carrera donde pondrán su planificación en la acción adecuada.
  5. Aunque han encontrado algunas buenas opciones que se adaptan a sus capacidades, habilidades y habilidades, deben permanecer flexibles.
  6. Finalmente, después de calcular todos los pros y los contras durante su viaje de planificación profesional, implementan el plan.

¿Qué es la planificación de la sucesión?

La planificación de la sucesión no se trata solo de un individuo, sino de toda la empresa.

Se compone de gestión de sucesión, donde la empresa se enfoca en los puestos críticos que están vacantes y los reemplaza por un individuo altamente seguro y hábil que permitirá que su empresa crezca.

De esta manera, la organización puede racionalizar el funcionamiento de su empresa.

Durante la planificación de la sucesión, una organización pagará la máxima importancia a su objetivo y preparará un diseño para ejecutarlos.

La planificación de la sucesión incluirá diferentes gerentes, así como ejecutivos, para identificar a los posibles candidatos para la organización, acceder a sus capacidades, y contratar a los que son los adecuados para la organización.

La planificación de la sucesión incluye cinco pasos sólidos, que la mayoría de las empresas siguen, aquí están:

  1. El primer paso es identificar, así como analizar los diferentes roles críticos que tienen en su organización y planificar adecuadamente para reemplazar las posiciones abiertas críticas.
  2. Defina claramente la motivación junto con el informe de capacidades que los posibles candidatos deben tener para cumplir esos roles críticos.
  3. El tercero es evaluar diferentes candidatos potenciales en función de su orientación futura.
  4. Ahora es el momento de identificar a todos los posibles candidatos en función de sus credenciales, que serán los adecuados para la organización.
  5. Ayudar a los nuevos empleados a estar listos para sus nuevos roles después de comprender su conjunto de experiencias.

Diferencias principales entre la planificación profesional y la planificación de la sucesión

Claramente, tanto la planificación individual como la de sucesión son diferentes. Uno sucede a nivel personal y el siguiente a nivel de organización.

Hereis la explicación simple de la diferencia principal entre carrera y planificación de sucesión:

  1. La planificación profesional es más sobre la planificación individual, donde una persona piensa en su carrera, y planifica en consecuencia. Mientras que la planificación de la sucesión es el mejoramiento de toda la empresa y, por lo tanto, comprende la inclusión de muchas personas diferentes.
  2. En la planificación de la carrera, una persona toma en consideración la gestión de la carrera, pero en la planificación de la sucesión,
  3. La gestión de la sucesión

  4. juega un papel fundamental.
  5. En la planificación de la carrera, un individuo intenta identificar sus habilidades, intereses y habilidades que les permitirán encontrar la carrera correcta, permitiéndoles crecer individualmente. Sin embargo, en la planificación de la sucesión, se trata más del crecimiento de la empresa al incorporar un grupo de candidatos potenciales que serán los adecuados para diferentes roles críticos.
  6. En la planificación de la carrera, se trata solo de un solo individuo. Sin embargo, la planificación de la sucesión es sobre toda la empresa.

Conclusión

Tanto la planificación de carrera como la sucesión son necesarias. Incluso si ambos son diferentes, pero ambos son críticos.

La planificación profesional es el primer paso que toma un individuo para garantizar que tenga la mejor oportunidad en términos de trabajo.

Sin embargo, cuando se trata de la planificación de la sucesión, la empresa se hace responsable de encontrar a la persona adecuada que sea la opción perfecta para sus posiciones críticas.

En la planificación de la sucesión, toda la organización se beneficia, pero en la planificación de la carrera, se trata solo del individuo.

Referencias

  1. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/09556219110144822/full/html
  2. https://journals.lww.com/jonajournal/fulltext/2009/12000/Healthcare_Succession_Planning__An_Integrative.12.aspx
  3. https://psycnet.apa.org/record/1983-22205-001

Contenido