Diferencia entre población y populacio

Las dos palabras se han derivado de una palabra latina populus que significa 1> 18. Desde el momento del origen, el término población se refiere a los colonos acumulativos de un lugar, por otro lado, el término población se refiere a las personas comunes que viven en un país. Comprendamos la diferencia entre los dos términos con la ayuda de más detalles.

Población vs Populace

La principal diferencia entre Población y Populace es que la primera se define como un grupo de personas que pertenecen a un grupo similar, mientras que la segunda está compuesta por personas comunes que viven en un área o lugar y no se consideran como la parte de los miembros de élite de la sociedad, es decir, se contrastan con el grupo rico.

La población es un término que se refiere a un grupo estrechamente asociado de un tipo. Una población está sujeta a cambios con el tiempo y estos cambios pueden tener lugar en términos de tamaño de la población. Diferentes campos tienen una perspectiva diferente del término ‘ población ’.

Por otro lado, la población se refiere a las personas comunes que viven en un país o lugar, estas personas son contrastadas con las de élite. Cuando usamos este término, nos referimos a personas particulares que viven en un área en particular. Estas personas se oponen a las clases privilegiadas o inclinadas.

Tabla de comparación entre población y populace

Parámetro de comparación Población : una masa gente común Origen del siglo XVI del latín Sinónimos del siglo XVI Comunidad, sociedad, ciudadanos Nativos, residentes, ocupantes Antonyms Extranjero, extranjero, etc. Realeza, élite, calidad, etc. Uso en una oración La explosión demográfica es un problema grave. La población de la India es de 1.380 millones. La población de un país es su gente. Muchos de los habitantes de la ciudad viajan al trabajo en metro o autobús

¿Qué es la población?

Una población puede definirse como un conjunto distinto de entidades con características identificables como personas, animales con el objetivo de análisis y recopilación de datos se denomina población. Es el grupo de individuos de los cuales se extrae una muestra estadística para un estudio o una investigación. Se puede decir que cualquier selección de individuos que se puedan agrupar por una característica común forma una población.

El término población se define de manera diferente en diferentes campos, por ejemplo, en la población genética se define un grupo de organismos que son capaces de reproducirse entre sí. La población puede ser de diferentes tipos, por ejemplo, la población que ocupará un área muy pequeña y es de menor tamaño que este tipo de población se llama población local. Un grupo de una población local tan estrechamente relacionada se llama metapoblación. Las poblaciones pueden ocurrir en varias escalas diferentes, es decir, una población local puede restringirse a un área espacialmente pequeña que podría compararse con los peces que viven en un estanque.

Mientras que en ecología el término significa organismos de grupo de ff que pertenecen a la misma especie que habitan en la misma área geográfica y pueden cruzarse. La ecología de la población es un área de ecología muy importante porque también ayuda a vincular la ecología con la población a nivel genético y de evolución. Se puede decir que cualquier selección de individuos que se pueden agrupar por una característica común es una población.

¿Qué es el populacio?

El término población se originó a fines del siglo XVI, que se refiere a las personas comunes que viven en un país o lugar, estas personas son contrastadas con las de élite. Se utiliza para referirse a todas las personas que viven en un país. Una población se define como un grupo de personas que formarán la población total de un lugar determinado. El término fue tomado de la palabra latina populus, que significa “ personas ”, pero también explica en el sentido de una raza, nacionalidad o localidad. El término también se puede comparar con la palabra española que es pueblo y se deriva de la misma raíz latina.

En un lenguaje simple podemos decir que la población representa la masa o una gran cantidad de personas. La población a término se refiere al grupo de personas en general, como las masas o una población.

De una manera muy original, el término se usa de manera negativa que se refiere a la gente común, en lugar de los ricos y privilegiados o cualquier persona que pertenezca a la realeza. Una palabra que se pronuncia igual que ‘ populace ’ es ‘ populous ’, que es una forma adjetiva, lo que significa que hay muchas personas en un área.

Diferencias principales entre población y populace

  1. La población es el grupo de personas, mientras que Populace se usa para referirse a las personas que viven en un área que no están incluidas en el grupo de élite.
  2. La población forma el grupo objetivo y la población se refiere a alguien que puebla.
  3. El término población también puede referirse a los habitantes colectivos de un lugar, mientras que la población se refiere a los habitantes de la nación.
  4. Usamos el término población para definir el grupo de cualquier cosa, pero la población nunca se usa para definir ninguna especie que no sea humana.
  5. La población es un término muy flexible en comparación con la población.

Síntesis

Para resumir la explicación anterior, el término población se refiere al grupo de personas que pertenecen al mismo grupo y son residentes de un área. Mientras que la población representa a las personas normales que viven en un área o un país que no son consideradas como parte de los miembros de élite de la sociedad. Hay una diferencia muy pequeña entre los dos términos.

Una población se define como un grupo de elementos individuales que pertenecen a un grupo. Por lo general, se refiere a las personas que viven en un área. Una población, por otro lado, está compuesta por personas normales que viven en un área, que no son considerados como parte de los miembros más ricos de la sociedad y se les contrasta.

La población se refiere a los colonos acumulativos que pertenecen a un lugar, por otro lado, el término población difiere de él, ya que se refiere a las personas comunes que pueden ser contrastadas con los ricos grupo de la sociedad a la que se oponen los miembros de élite. Ambos términos se originaron a partir de la misma palabra pero aterrizaron en inglés con diferentes significados.

  1. https://www.indianjournals.com/ijor.aspx?target=ijor:jiafm&volume=35&issue=3&article=006

Contenido

Te puede interesar:  Diferencia entre poligamia y bigamia