Diferencia entre podcast y YouTube

: 2 de febrero de 2022

La gente se ha beneficiado de Internet ya que ofrece innumerables plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Podcasts y YouTube. Además de la interactividad, estos sitios proporcionan una plataforma más grande para que las personas comercialicen sus diversos negocios ( cocina, educación, software ) y brillen como individuos.

Las personas que desean establecer o promover un nuevo negocio con frecuencia están perplejas sobre si elegir podcasts o YouTube. Un podcast es una plataforma basada en video y audio que permite a los usuarios compartir y descargar archivos de audio a través de Internet. Por otro lado, YouTube es una plataforma basada en video que permite a los usuarios ver videos de varios géneros en línea.

Podcast vs YouTube

La principal diferencia entre un podcast y YouTube es que un podcast es un servicio en línea basado en video y audio que es de fácil acceso tanto para personas ingenuas como talentosas. Sin embargo, dado que YouTube es una aplicación y un sitio web basados en video, puede ser difícil para los usuarios sin experiencia producir videos de alta calidad. Ambos servicios ayudan a los usuarios a descargar y cargar audio y videos.

Podcasting es una fantástica plataforma basada en audio para que las personas prosperen promoviendo marcas nuevas y pequeñas no solo en su propio país sino en todo el mundo. Buzz brout, una aplicación estadounidense fácil de usar, permite a los principiantes comenzar a hacer sus podcasts. Además, los podcasts se pueden comercializar ampliamente en la plataforma mediante el uso de los servicios premium de buzz brout.

YouTube es un navegador web basado en video y una aplicación que ha sido útil para millones de personas en todo el mundo. Las personas con talento y negocios no solo pueden llegar a audiencias profesionales sino también llegar a todos los hogares del mundo en YouTube. YouTube no requiere software adicional para operar. Solo se necesita una cuenta basada en Google para que le guste, cargue y comente sobre trabajos excelentes.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la Diferencia entre Cafezzino Plus y Cafezzino Supreme?

Tabla de comparación entre podcast y YouTube

Parámetros de comparación Podcast <TAG1 requerido para crear una buena postal. Uno debe estar familiarizado con los métodos profesionales de grabación de video para hacer un video de alta calidad. Inventado por el periodista Ben Hammersley Steve Chen, Chad Hurley, y Jawed Karim creó YouTube.Popular Debido a las imágenes estáticas en los videos, el podcast no ganó mucha popularidad. Debido a la disponibilidad de videos de alta calidad, YouTube es la segunda aplicación social más popular.

¿Qué es el podcast?

Podcasting es una mezcla de los dos términos, iPod y la transmisión desarrollada por un periodista, Ben Hammersley en 2004. Fue creado específicamente para empresas que pueden aprovechar los servicios en línea para promocionarse a través de audio o video estático.

Un podcast es una forma de comunicación entre dueños de negocios y expertos sobre un tema determinado. Este servicio se puede utilizar para dos propósitos: uno es promover el negocio y el otro es generar dinero a través de podcasts atrayendo la atención de miles de personas.

Un podcast es una forma de comunicación entre dueños de negocios y expertos sobre un tema específico. Se puede usar para dos propósitos: uno es promover el negocio de uno y el otro es generar dinero a través de podcasts atrayendo la atención de miles de personas.

No hay necesidad de software, tecnología o capacitación específicos para comenzar a promover nuevas empresas y negocios en podcasts. Este servicio también puede ser utilizado por personas ingenuas con una comprensión rudimentaria de las computadoras e Internet.

Existen algunas desventajas del podcasting. En primer lugar, no funciona con el concepto de optimización de motores de búsqueda ( SEO ). Significa que, a diferencia de YouTube, uno no puede volverse viral con palabras clave mejores y fuertes. En segundo lugar, los videos estáticos no son tan interesantes como los videos dinámicos en YouTube.

Te puede interesar:  Diferencia entre patriarcado y matriarcado

¿Qué es YouTube?

YouTube es el sitio web más popular y el programa de código abierto, y fue creado por tres personas, Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, un año después del podcast en 2005. Todos ellos trabajaron previamente para PayPal ( una empresa estadounidense de comercio electrónico ).

Los usuarios pueden crear vlogs para proporcionar información sobre sus vidas en este sitio social. Aparte de eso, muchas personas comercializan sus empresas, como educación, tecnología, tecnología y actualizaciones de políticas, entre otras cosas.

Para comenzar a cargar videos sobre cualquier tema, primero debe crear una cuenta de Google, ya que YouTube es administrado por el motor de búsqueda de Google. Después de eso, el usuario debe cumplir con las pautas de YouTube para subir videos. Una vez que se hayan completado todas las configuraciones necesarias, el usuario puede comenzar a usar fácilmente este servicio.

Mientras tanto, los espectadores pueden ver videos en YouTube que les interesan, ya sea sin o con una cuenta de Google. Al público le puede gustar, comentar, suscribirse y guardar sus videos favoritos iniciando sesión con una cuenta de Google en YouTube.

YouTube se basa en un motor de optimización de búsqueda, lo que implica que los usuarios pueden publicar videos para hacerlos virales mediante el uso de palabras clave potentes. Por otro lado, el público o los espectadores pueden encontrar videos de su elección buscando esas palabras clave.

Diferencias principales entre podcast y YouTube

  1. Podcasting es una popular plataforma de redes sociales para servicios basados en audio que se puede utilizar para promover cualquier negocio. Por otro lado, YouTube es una plataforma basada en video donde cualquiera puede subir cualquier tipo de video, incluido el humor, los negocios y la educación.
  2. Un podcast fue inventado en 2004 por un británico, Ben Hammersley. Sin embargo, un año después, YouTube fue creado por un grupo de tres personas ( Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim ).
  3. Para construir podcasts, no se requiere capacitación especial, mientras que, para hacer videos para YouTube, uno debe estar familiarizado con algunos programas.
  4. Para promocionar podcasts en la plataforma, no puede emplear los servicios de un motor de optimización de búsqueda. Por otro lado, es mejor que YouTube sea dirigido por YouTubers que entiendan SEO.
  5. Debido a que el podcast carece de características como los videos dinámicos, no es tan popular como YouTube.
Te puede interesar:  Diferencia entre Cricket 19 y Cricket 22

Síntesis

Tanto el podcast como YouTube son servicios de redes sociales que solo son posibles debido a la invención de Internet. El podcast se formó en 2005 combinando los conceptos de iPod y transmisión, y es una plataforma donde las personas pueden escuchar archivos de audio.

Por otro lado, YouTube fue creado en 2005 por los ex empleados de una empresa estadounidense PayPal, por proporcionar video compartido y ver plataformas. Aunque ambos están creciendo en popularidad con el tiempo, YouTube, que está dirigido por Google, es significativamente más conocido entre los consumidores. Otra característica que mantiene a YouTube por delante del podcast es su opción de cargar y ver videos dinámicos.

  1. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2899836
  2. https://search.proquest.com/openview/eaed91bb1935dcee602e1126922e8608/1?pq-origsite=gscholar&cbl=42985

Contenido