Diferencia entre poeta y narrador

: 24 de junio de 2022

Cuando se trata de escribir, se conoce como un medio de comunicación humana que consiste en la representación del lenguaje. Puede ser de un sistema de símbolos transferidos mecánicamente, inscritos físicamente o representados digitalmente. Puede tener efectos de transformación del conocimiento, ya que permite externalizar el pensamiento.

Varios jugadores en la escritura juegan un papel vital, pero el poeta y el narrador son dos de ellos destacados en este artículo. Se puede llamar a un poeta como alguien que escribe poesía, mientras que el narrador generalmente narra algo. En este artículo, el enfoque principal está en diferenciar al poeta y narrador.

Poeta vs Narrador

La principal diferencia entre poeta y narrador es su origen de palabra. El origen de la palabra poeta se puede rastrear desde la palabra griega poiēt̂s, que generalmente significa “ hacer. ” Por otro lado, el origen de la palabra narrador se puede rastrear desde el narrador latino, lo que significa “ para decir o relacionar. ”

Un poeta es cualquiera que, como ocupación o por placer, escriba poesía. El término poesía puede describirse como un género literario que usa el ritmo y las palabras de una manera que lo hace atractivo. Un poeta podría escribir la poesía y realizar su arte a una audiencia o podría publicarla como un libro. A veces, los oyentes o lectores de poesía pueden encontrar complejo de entender directamente.

El narrador es el que tiene el papel de contar una historia. Cuando se trata de trabajo de ficción, determina el punto de vista de la historia. Work podría tener más de un narrador que puede denominarse una novela epistolar como Clarissa de Samuel Richardson. Para varias historias, el narrador es integral.

Te puede interesar:  Diferencia entre desinfectante y desinfectante

Tabla de comparación entre poeta y narrador

Parámetros de comparación Poeta persona que narra algo particularmente un personaje que relata los eventos de la novela o el poema narrativo. Introducción Fechas de nuevo a los chamanes Los 1610 Sinónimos Escritor y poetastro Cronista y describerAntónimos No existen tales antónimos categóricos Escucha y audiencia Ejemplos Charles Bukowski y Walt WhitmanPatrick Stewart y Peter Coyote

¿Qué es el poeta?

La creación de poesía es realizada por el poeta. Los poetas pueden ser descritos como tales por otros o describirse a sí mismos como tales. Un poeta podría ser simplemente un creador que compone poemas en forma escrita u oral o también realiza su arte. El trabajo del poeta es esencialmente de comunicación que expresa ideas de sentido metafórico o literal.

Desde la prehistoria, los poetas podrían haber vivido en casi todos los idiomas, así como en obras formadas que varían mucho en distinguir períodos y culturas. En general, todos los poetas de lenguaje y civilización han usado muchos estilos. Con el tiempo cambió y simplemente conduce a innumerables poetas, al igual que la literatura diversa que produjeron.

En términos de la antigua Roma, los poetas que son profesionales generalmente fueron promovidos por partidarios adinerados, patrocinadores compuestos por oficiales militares y nobles. En la sociedad árabe de pre-islámico, el sha’ir o poeta ocupó el papel de propagandista, adivino e historiador.

Las publicaciones anteriores a menudo eran personas altamente educadas y bien leídas, mientras que otras en gran medida eran autodidactas. Algunos poetas, por ejemplo, John Milton y John Gower pudieron escribir poesía en muchos idiomas. En el siglo XX, muchas universidades ofrecen títulos de escritura creativa.

¿Qué es el narrador?

La existencia del narrador solo se puede ver en un poema narrativo o textos ficticios. El punto del narrador es narrar la historia, por ejemplo, para contar la historia. Sin embargo, lo que el narrador no puede y puede ver determina la perspectiva del texto y también considera cuánto saben los lectores.

Te puede interesar:  Diferencia entre Emirates y Etihad

Cuando se trata de tipos, en primer lugar hay un narrador en primera persona que habla desde el punto de vista de la primera persona. En el comentario, utiliza los pronombres “ my / are, ” “ me / us ”, etc. En segundo lugar, hay un narrador en segunda persona que habla desde el punto de vista de la segunda persona y en los comentarios usa los pronombres como “ tuyo, ” “ tu, ” y “ tu. ”

En tercer lugar, el narrador en tercera persona que habla desde el punto de vista de la tercera persona y en el comentario usa los pronombres como “ his / her / their, ” “ he / she / they, ” etc. Los narradores, a veces, aparte de ser integrales, pueden no ser o podrían ser personajes dentro de la acción en que desarrollan su voz.

Un narrador siempre está ahí en cada historia. Para entender este concepto hay una instancia. The Catcher in the Rye está escrito con un narrador en primera persona. El personaje principal es el narrador en este texto, a saber, Holden Caulfield.

Diferencias principales Poeta y narrador

  1. El papel principal del poeta es inspirar, involucrar e influir en los lectores con el lenguaje del dominio entrelazado con emociones e ideas. En contraste, el narrador es el que tiene el papel principal de contar una historia y determina el punto de vista de la historia.
  2. La palabra poeta es principalmente un sustantivo que puede llamarse poeticizar en forma de verbo. Por otro lado, la palabra narrador es principalmente un verbo que puede llamarse narración en forma de sustantivo.
  3. Cuando se trata de tipos, el poeta no puede clasificarse porque hay varios tipos de poesía y depende totalmente del poeta escribir qué tipo de poesía. Mientras tanto, hay principalmente tres tipos de narrador que son tercera persona, segunda persona y primera persona.
  4. Los ejemplos de uso de palabras de poeta en oraciones son “ Ray es altamente calificado como poeta ” y “ para poeta, la peor tragedia es ser admirada por ser mal entendida. ” Por el contrario, los ejemplos del uso de palabras del narrador en oraciones son “, el narrador asume que Laura y Gen tenían una facultad innata de habla ” y “ el narrador de la víspera toma el nombre.”
  5. El origen de la palabra poeta se puede rastrear desde la palabra griega poiēt̂s, que generalmente significa “ hacer. ” Por el contrario, el origen de la palabra narrador se puede rastrear desde el narrador latino, lo que significa “ para decir o relacionar. ”
Te puede interesar:  Diferencia entre Pillow-Top y Euro-Top

Síntesis

Se puede concluir que varios jugadores en la escritura juegan un papel vital, pero el poeta y el narrador son dos de ellos con roles clave. Cuando se trata de sinónimos, escritor, autor, versificador, poetastro y creador son algunos de los sinónimos del poeta. En contraste, novelista, reportero, descriptor, crónica y narrador de cuentos son algunos de los sinónimos del narrador.

Poet puede describirse como alguien que tiene poderes especiales de expresión o imaginación para escribir un poema. Por otro lado, el narrador puede describirse como una persona que narra algo particularmente un personaje que relata los eventos de la novela o el poema narrativo. No existen tales antónimos categóricos para la palabra poeta. Mientras tanto, el oyente y la audiencia son dos de los antónimos del narrador.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/4228365/
  2. https://aisel.aisnet.org/amcis2018/HCI/Presentations/8/

Contenido