Diferencia entre pólvora y polvo negro

: 24 de enero de 2022

La introducción de la pólvora fue en China y poco después de su descubrimiento, la pólvora se puso a disposición del mundo para el uso de armas de fuego. Los chinos siempre estuvieron por delante del resto del mundo en la creación y presentación de ideas innovadoras y la pólvora fue una de ellas.

Fue durante el siglo IX cuando algunos alquimistas chinos buscaron una poción. Pensaron que estaban haciendo un material que daría lugar a la inmortalidad, pero en cambio, terminaron descubriendo una forma de crear fuegos artificiales y pólvora.

Durante el tiempo, la invención fue un gran logro porque la gente lo usaba en armas de fuego o caza y para sus fines de protección. Por otro lado, el polvo negro es un explosivo deflagrante. El polvo negro se usa principalmente en fuegos artificiales, combustible para cohetes y muchos otros usos.

Pólvora vs polvo negro

La principal diferencia entre la pólvora y el polvo negro es que tienen sus usos separados para las personas. La pólvora se usa en armas de fuego, mientras que el polvo negro se usa para bengalas, fuegos artificiales porque son muy sensibles a las llamas y la chispa.

Tabla de comparación entre pólvora y polvo negro

Parámetros de comparación Pólvora <TAG, y carbón vegetal. Este es también un tipo tradicional de pólvora que se mezcla con sustancias químicas como nitrato de potasio o nitrato de sodio con carbón y azufre. Usos Armas, propósitos de voladura en áreas mineras. Debido a su alta sensibilidad a la chispa, se usa principalmente para cargos de ignición, fusibles, cebadores y cargos de fuego en blanco en el ejército. Descubierto por Chino Chino Utilizado hoy en día en El polvo sin humo ahora ha sido reemplazado por el pueblo militar, ignición, y para otros fines Humo liberado La pólvora libera menos humo en el aire cuando está en uso El polvo negro libera mucho humo en el aire cuando se estaba utilizando. Odour OdourlessLittle ols ( mayormente carbón ) Pureza Pure y

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Tundra y Tacoma

En palabras simples, la pólvora es una mezcla química que fue utilizada por los antiguos en armas de fuego principalmente para matar animales y con fines de protección. La invención de la pólvora fue un gran logro para China porque la pólvora se usó ampliamente en todo el mundo.

En otras palabras, el descubrimiento había cambiado el mundo y se utilizó para casi todas las armas que se usaron en las guerras. No solo en armas de fuego, sino que también se usó pólvora en granadas de mano, flechas, rifles y cañones. Así, su uso y demanda aumentaron día a día.

Ahora, imagine un mundo sin pólvora. ¿Qué pasaría si los chinos nunca inventaran la pólvora? Entonces, hoy, la industria química y de armas habría tenido un gran efecto y habría varias otras cosas que nunca habrían sucedido.

Los ingredientes de la pólvora incluyen nitrato de potasio, carbón y azufre. Ahora, cada uno de los elementos utilizados para fabricar pólvora tiene un papel importante que desempeñar cuando se está utilizando. El nitrato de potasio, que juega el papel más crucial, suministra oxígeno a la quema. El carbón, por otro lado, proporciona el combustible para la quema y el azufre fortalece el combustible.

‘ Huo Yao ’, lo que significa que la pólvora en chino tenía una gran ventaja cuando se descubrió. Bueno, aparte de usar pólvora para armas de fuego, también se usó para destruir minas de carbón y aumentar la velocidad de varios negocios de construcción.

¿Qué es el polvo negro?

El polvo negro también fue llamado pólvora por los antiguos, pero es algo diferente de la pólvora. Black Powder es una mezcla de sustancias químicas como nitrato de potasio o nitrato de sodio, azufre y carbón vegetal que se utilizó con fines de fuegos artificiales.

Te puede interesar:  Diferencia entre Lok Sabha y Rajya Sabha

Dado que el 90% de sus componentes son similares a los componentes utilizados en la pólvora, son algo similares. Sin embargo, el polvo negro no se puede usar para algunos propósitos. No puede usar polvo negro como sustituto de la pólvora porque el polvo negro no tiene tanta capacidad como la pólvora.

Sin embargo, el polvo negro puede sustituirse por Blackhorn 209. El polvo negro puede dañarse por la humedad, lo que afectará su poder de combustión. El polvo negro es menos puro que la pólvora y el polvo negro huele a carbón cuando se usa.

La invención del polvo negro solo era adecuada para bengalas de señal, en cohetes, efectos especiales para películas y películas.

Diferencia principal entre pólvora y pólvora negra

  1. Ambos ingredientes de pólvora y polvo negro son casi similares, pero tienen diferentes usos.
  2. La pólvora se usa principalmente en armas de fuego, mientras que el polvo negro se usa principalmente para encender bengalas, fuegos artificiales, cohetes, etc.
  3. No hay humo cuando usa pólvora, mientras que el polvo negro libera mucho humo de ellos.
  4. La pólvora tiene menos o ningún olor, mientras que el polvo negro tiene un olor a carbón en ellos.
  5. El polvo negro es sensible a la chispa y muere fácilmente cuando se enciende, pero el polvo de la pistola no muere fácilmente.

Síntesis

Tanto la pólvora como el polvo negro tienen sus usos y también es beneficioso. Tanto la pólvora como el polvo negro están formados por ingredientes similares, pero son diferentes entre sí y las personas no deben confundirse entre los dos.

La pólvora es mucho más pura que el polvo negro y, por lo tanto, reaccionan de manera diferente. La pólvora se usa en armas de fuego pesadas, mientras que el polvo negro se usa en bengalas, fuegos artificiales, cañones y muchas de esas cosas.

Te puede interesar:  Diferencia entre GT y Cobra

Ambos tienen una ventaja y es que usar pólvora para fines de construcción se volvió muy fácil para las personas que estaban en la minería, mientras que el uso de polvo negro facilitó el envío de mensajes SOS enviando bengalas.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/B9780444423559500086
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/s00414-014-1064-3

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. ¡Califique esta publicación! (Total: 26 votos, promedio: 4.5 votos )

Contenido