Diferencia entre postura y gesto

: 28 de enero de 2022

El discurso es un componente vital de todas las naciones y culturas de este planeta. Por lo tanto, el lenguaje es diverso, y las vibraciones generadas a través de él son la base de los lingos que se hablan en diferentes partes del mundo y grupos de personas.

Con eso, hay otro aspecto vital de la comunicación conocido como lenguaje corporal. Básicamente implica la postura y el gesto de una persona y puede verse como muy particular según la cultura.

Postura vs Gesto

La principal diferencia entre postura y gesto es que una postura hace una pose que involucra al cuerpo como comunicador. Por otro lado, un gesto es básicamente un movimiento creado para representar un sentimiento o una idea. Ambos son una parte igualmente importante de nuestro lenguaje corporal y ayudan a delinear una serie de cosas que no podemos expresar vocalmente.

La postura es generalmente por la forma en que alguien se para o se sienta. Puede tener una postura que pueda ayudar a las personas a saber si está enojado, tenso o feliz. Es la postura de un ser humano lo que ayuda a comunicarse usando su cuerpo. De hecho, su cuerpo puede adaptarlo en poco tiempo y sin querer para dar una pista a alguien sobre sus sentimientos.

Mientras que un gesto generalmente toma la participación de los movimientos de la mano de una persona para mostrar sus oraciones o palabras. Por ejemplo, saludar o despedirse de alguien son gestos de naturaleza integral, y es posible que sepa en poco tiempo que la otra persona está tratando de saludarlo con tales signos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Bangladesh e India

Tabla de comparación entre postura y gesto

Parámetros de comparación Postura <TAG1, para representar un significado o idea Parte del cuerpo involucrada Participación de todo el cuerpo Participación de una sola parte del cuerpo Reemplazo de palabras No reemplace las palabras Se puede utilizar para reemplazar las palabras. Emociones Representa la actitud, el nivel de confianza, y estado de ánimo Representa emociones y actitud Naturaleza Más involuntariamente Podría ser intencional o no intencional.

¿Qué es la postura?

La postura se conoce como la perspectiva presumida por el cuerpo con actividad muscular, apoyo o una acción coordinada realizada por unos pocos músculos para mantener la estabilidad del cuerpo. Es básicamente de dos tipos:

  • Postura dinámica: es la forma en que te mantienes mientras te mueves, como cuando estás corriendo o inclinándote para recoger algo. Generalmente es necesario hacer una base eficiente del movimiento. Se requieren estructuras y músculos no contractuales para trabajar, adaptarse o cambiar las circunstancias.
  • Postura estática: es la forma en que te mantienes mientras no te mueves, como cuando duermes, estás de pie o sentado. Los segmentos del cuerpo se mantienen y alinean en posiciones firmes. Se lleva a cabo a través de la interacción y coordinación de muchos músculos que trabajan para contrarrestar muchas fuerzas y gravedad.

El camino hacia una gran postura es la colocación de la columna vertebral. La postura correcta debe mantener las curvas pero no elevarlas. Además, en una postura perfecta, la línea de gravedad debe pasar a través de puntos particulares en su cuerpo.

Simplemente puede evaluar u observar esto utilizando una línea de plomada para medir la línea media del cuerpo. La línea debe pasar a través del lóbulo de la oreja, la articulación del hombro, la articulación de la cadera y luego un poco anterior hacia la línea media de la articulación de la rodilla y finalmente anterior hacia el maléolo lateral.

Te puede interesar:  Diferencia entre bayas y cerezas

¿Qué es el gesto?

Cuando las personas hablan, hacen gestos. Es un elemento fundamental del lenguaje que dona detalles únicos y significativos a un mensaje hablado y devuelve las experiencias y conocimientos subyacentes del hablante.

Sirve una amplia gama de funciones más superposiciones con un discurso sobre el significado y el tiempo. También transmite información espacialmente, de manera integral y generalmente simultáneamente en un evento.

Con eso, un gesto es específicamente adecuado con respecto a los detalles visuospaciales que se dejan atrás mientras se mantiene una conversación general. El aprendizaje digno del gesto en el transporte es más disciplina.

La gestura no solo ayuda a los atributos esenciales de una nota, sino que también facilita de manera inteligente el establecimiento cognitivo de los mensajes. También es compatible con la memoria y el aprendizaje.

Si alguien está haciendo un signo “ V ” usando sus dedos, el gesto dice que está tratando de mostrar Victoria. En otras palabras, puede reconocer sin esfuerzo por tales medios que lo que una persona está tratando de decir o hablar. Por lo tanto, se sabe que un gesto descubre significados de las partes del cuerpo de alguien.

En diferentes culturas, muchos signos o gestos únicos ilustran significados y mensajes especiales como los mudras utilizados en religiones como el budismo, el hinduismo, el jainismo, etc.

Diferencias principales entre postura y gesto

  1. La postura es la forma en que alguien está sentado o de pie. Opuesto a que un gesto es el movimiento del cuerpo de una persona.
  2. La postura implica la ilustración de actitudes como la confianza o la sumisión. Por el contrario, un gesto incluye la representación de significados específicos como adiós y hola.
  3. Una postura es principalmente involuntaria. Puede ser intencional pero, en un caso raro. Por otro lado, un gesto suele ser intencional.
  4. Una postura es un indicador con respecto al centro del cuerpo. Por otro lado, un gesto es un indicador con respecto a las extremidades y, más específicamente, las manos, la cabeza, la cara o los brazos.
  5. La postura generalmente se centra en el hecho de que la forma en que el torso de una persona está en agarre o posición. Mientras que, en el caso del gesto, el enfoque está en los movimientos de manos y dedos de la persona.
Te puede interesar:  Diferencia entre UPS e inversor

Síntesis

En la vida cotidiana, una postura tiene que lidiar con la forma en que te sientas, te paras o te inclinas y la actitud de cómo te agarras en un lugar o entorno. Por otro lado, un gesto en la vida diaria está regulado a una reacción que muestra un pensamiento o sentimiento con respecto a alguien pero no se toma como una acción receptiva.

Cuando involucra a su cuerpo en la realización de una actividad física o trabajo, se encuentra en un estado de pose o postura. Por ejemplo, postura para deportes, baile, etc. Mientras que, cuando un movimiento físico aleatorio, realizado o no por una persona como un proceso humano, pensar o hablar algo se considera como un estado de gesto de la persona.

Tanto la postura como el gesto son términos que pueden usarse indistintamente. Pero ambos tienen su propio significado e importancia en un lenguaje corporal y comunicación no verbal de personas ’.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=7uZdBgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=posture+and+gesture&ots=J3pQYk7y1j&sig=wFO9DdDe64rZEWoANJzkB9RJ31E
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/s00521-014-1574-4

Contenido