Diferencia entre PPV y VOD

: 29 de enero de 2022

La televisión ha sido el medio de información y entretenimiento más antiguo. Es una plataforma crucial para difundir la conciencia entre la masa. Las funciones de televisión han evolucionado y revolucionado a lo largo de los años. Los servicios están disponibles por dos características principales que son el PPV o el VOD.

PPV vs VOD

La principal diferencia entre PPV y VOD es que los clientes compran los servicios de PPV para ver eventos en vivo o partidos deportivos, mientras que los espectadores compran los servicios de VOD diariamente contenido como películas, series o programas de televisión. PPV no es personalizable mientras que VOC ofrece control y personalización.

PPV significa Pay Per View. Como su nombre lo indica, los espectadores deben pagar en función de cada evento visto. Los televisores de circuito cerrado introdujeron PPV. PPV ganó popularidad durante la carrera de boxeo de Muhammad Ali. Funciona en líneas de cable. Fue introducido para entretener y difundir información entre la masa.

VOD significa Video on Demand. Fue introducido para aportar flexibilidad, personalización, personalización e individualidad a la experiencia de observación. Funciona con una suscripción de cable digital. Después de mirar, los espectadores pueden volver a mirar dentro de las 24-48 horas. Es utilizado por compañías de renombre como Netflix, Spotify, Disney, YouTube, Hulu y muchas más.

Tabla de comparación entre PPV y VOD

Parámetros de comparaciónPPVVODFull formPPV significa Pay Per ViewVOC significa Video bajo demanda Requisitos Funciona en líneas de cable Funciona en Suscripción de cable digital Opciones de programa Tipo de contenido Se transmitió eventos deportivos, partidos en vivo o conciertos, o seminarios en vivo, convenciones o programas de capacitación Proporciona una opción entre espectáculos pregrabados, películas, series, documentales, y programas y materiales de aprendizaje y capacitación en línea La naturaleza del contenido PPV proporciona exclusivamente eventos o programas presentes en la guía electrónica del programa VOC proporciona películas o programas para ver la asignación en cualquier momento después de la compra Solicitud Aunque está desactualizado característica, WWE Network todavía usa PPV. ESPN es el único distribuidor de PPVCompanies como Netflix, Hulu, Disney, HBO Max, YouTube, Spotify utiliza los servicios de VOD. Además, las aerolíneas utilizan los servicios de VOD para el entretenimiento en vuelo

Te puede interesar:  Diferencia entre sandalias y tacones

¿Qué es PPV?

El pago por visión comúnmente llamado PPV es un servicio de televisión que los espectadores pueden comprar para ver eventos. Estos eventos tienen un momento específico, como partidos deportivos de boxeo, artes marciales, lucha libre o conciertos. Inicialmente, Pay-Per-View era un circuito cerrado de televisión y era popular con el nombre de televisión de teatro.

La primera función de pago por visión fue en un sistema Zenith Phonevision en los Estados Unidos. El servicio se hizo popular en 1972 en California en televisores por cable. El primer PPV en televisión por cable fue la transmisión de un combate de boxeo profesional entre Floyd Patterson y Ingemar Johansson. Pero fueron las peleas de Muhammad Ali las que crearon la popularidad de la función PPV.

El partido entre Conor McGregor y Nate Díaz, en agosto de 2016, rompió el récord del evento más alto observado de más de 1.65 millones de visitas en la función PPV. La invención del PPV tenía como objetivo transmitir eventos a una gran comunidad con el menor gasto de dinero.

La difusión de los medios y la información entre la masa fue el objetivo del PPV. PPV se ha convertido en una característica tradicional en la industria de la televisión. Aún así, los proveedores de servicios de medios como WWE Network han incluido características de PPV durante la transmisión y ESPN es el único distribuidor.

¿Qué es VOD?

Video On Demand se conoce comúnmente como VOD es un servicio de medios por el cual los espectadores pueden acceder a videos o programas incluso sin un dispositivo de reproducción. La función VOD rompe los estereotipos de los sistemas de transmisión convencionales. La característica fue probada por primera vez en 1992 por Bell Atlantic. Aunque Japón había propuesto el servicio VOD en 1986, ganó popularidad después de 2000.

Te puede interesar:  Diferencia entre frenos de disco y frenos de tambor

VOC requiere un decodificador o dispositivos conectados a Internet para transmitir contenido. Los servicios de VOD están a cargo de la línea de suscripción digital asimétrica DCT ( y ADSL ) ( ) . Las características de VOD en áreas residenciales incluyen módems de cable, mientras que las de áreas comerciales o con una comunidad más amplia usan WAN para la transmisión.

VOD se puede clasificar en seis tipos según el servicio que ofrece cada uno. Son video transaccional bajo demanda ( TVOD ), video premium bajo demanda ( PVOD ), Video de suscripción bajo demanda ( SVOD ), Video cercano bajo demanda ( NVOD ), Video push bajo demanda ( PVODTAG, y Video publicitario bajo demanda ( AVOD ).

VOD puede centralizarse y asociarse con un software de intercambio de archivos entre pares para transmitir videos sin neutralidades de Internet. Servicios como Spotify y Netflix se comieron a usuarios de renombre del software peer-to-peer ( P2P ). Empresas como Netflix, Hulu, Disney, HBO Max, YouTube, Spotify utilizan los servicios de VOD. Además, las aerolíneas utilizan los servicios de VOD para el entretenimiento en vuelo.

Diferencias principales entre PPV y VOD

  1. PPV significa Pay-Per-View, mientras que VOD significa Video on Demand.
  2. La función

  3. PPV se utiliza para transmitir eventos en vivo, espectáculos, o combina especialmente deportes con una gran comunidad, mientras que la función VOD puede ser utilizada por un individuo para una vista personal de películas, series o programas pregrabados.
  4. PPV tiene un horario fijo para el inicio del programa y no ofrece personalización, mientras que la función VOD permite a los espectadores mirar en cualquier momento con facilidad y, por lo tanto, promueve la personalización y personalización.
  5. Los televidentes de PPV pagan de acuerdo con la cantidad de eventos observados, mientras que los televidentes de VOD deben pagar en términos de un esquema mensual.
  6. Las características de

  7. PPV tienen líneas de cable convencionales para los medios de transmisión, mientras que VOD utiliza tecnologías DCT, ADSL, P2P y WAN.
Te puede interesar:  Diferencia entre colgante y araña

Síntesis

La televisión juega un papel importante en el entretenimiento, la conciencia y la difusión educativa. Es el único dispositivo que conecta a personas de diferentes grupos de edad. Las dos características de la televisión son PPV y VOD. Las dos características pueden parecer similares pero tienen grandes diferencias.

El PPV se centra en la promoción de los medios a una gran audiencia. Se opera popularmente para eventos de deportes aéreos, mientras que VOD se enfoca en la promoción de los medios a las personas según su preferencia. Proporciona control a los espectadores y es operado popularmente para emitir películas, series, documentales u otros programas.

PPV no proporciona el poder de selección del contenido de TV según la conveniencia de los espectadores, mientras que VOC brinda exclusivamente esa oportunidad. La mayoría de los programas y películas utilizan actualmente la función VOD.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/5337420/
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0308596120300938

Contenido