Diferencia entre predicador y pastor

Última actualización: 23 de enero de 2022

Religiosas o no, ciertas palabras relacionadas con la religión a menudo confunden a las personas. Incluso las personas que afirman ser competentes en su fe y lenguaje usan mal estas palabras y están confundidas. Un ejemplo de un par de palabras es predicador y pastor.

Los lectores que leen esto también leen:

Ambos son términos del cristianismo y a menudo se usan de manera distinguible. Muchas personas, a veces incluso las que pertenecen a la iglesia, las usan indistintamente. Las dos palabras, sin embargo, tienen significados diferentes y, por lo tanto, su uso único.

Predicador vs Pastor

La principal diferencia entre predicador y pastor es que un predicador es alguien que difunde la palabra de Dios y no realiza ningún deber formal para la congregación. Pero un pastor, por otro lado, es alguien que tiene un papel más formal y se dice que supervisa la congregación y la guía hacia la salvación.

La formalidad y las responsabilidades son las que distinguen principalmente a los dos. Muchos predicadores también son identificados como pastores y realizan los deberes de ambos. En ese caso, quizás sea correcto usar los dos términos indistintamente. Pero depende principalmente de la persona misma, cuál podría ser su preferencia.

Tabla de comparación entre predicador y pastor

Parámetro de comparación Predicador <TAG1 Jesucristo. Un pastor se preocupa principalmente por la supervisión de una congregación. Criterios Los predicadores pueden ser cualquier miembro de la iglesia o congregación; solo necesitan predicar la palabra de Dios. No hay criterios particulares para ellos, excepto las fuertes habilidades de comunicación. Los pastores a menudo tienen que obtener una ordenanza y tener ciertas habilidades para este trabajo. También pueden ser predicadores, pero generalmente, se elige a otra persona de la iglesia para el trabajo del predicador. Deberes Los predicadores a menudo son asistentes de pastores y realizan tareas como tales. Los pastores administran la congregación y los supervisan. Origen La palabra predicador proviene de la palabra predicar y, por lo tanto, tiene un significado similar en términos de deberes del predicador. La palabra pastor tiene su significado y origen en la palabra pastor. Por lo tanto, los deberes de un pastor incluyen supervisar y administrar una congregación como lo hace un pastor a un rebaño. Rango Los predicadores se clasifican por debajo de los pastores, sin embargo, los obispos predicadores tienen un rango más alto que los pastores debido a su nombramiento y deberes.

¿Qué es el predicador?

Un predicador es alguien que, por definición, proclama la palabra de Dios y la predica. Difunden mensajes del evangelio, palabras de Jesucristo y otros mensajes espirituales. Suelen ser miembros de la iglesia o una congregación con buenas habilidades de comunicación.

No están necesariamente ordenados. Su objetivo es convencer a sus oyentes o audiencia de algo usando sus habilidades como predicador y transmitiendo mensajes impactantes. En muchos sentidos, son algo similares a los oradores motivacionales.

Los deberes de los Predicadores son diferentes de los deberes de un pastor. Son más como un asistente del pastor que pasa por alto una congregación. Los predicadores aquí solo ayudan al pastor proclamando y difundiendo las creencias del cristianismo y los mensajes de la Biblia.

Hoy en día, a menudo sucede que los pastores también actúan como predicadores mientras toman ese título también. En ese caso, tal vez se pueda decir que el predicador está desempeñando los deberes del pastor. Pero por lo demás, un predicador y un pastor tienen principalmente deberes y rangos diferentes.

¿Qué es el pastor?

Un pastor es un líder de la iglesia local. Su trabajo es supervisar a la congregación y cuidar de ellos. El término pastor deriva su significado de la palabra pastor y, por lo tanto, como pastor tiende a un rebaño, un pastor tiende a la congregación.

Los deberes de un pastor son, por lo tanto, similares. Están calificados para brindar asesoramiento en caso de necesidad espiritual, emocional y religiosa. Ser pastor requiere un título en teología y una ordenanza.

Los pastores tienen una gran cantidad de autoridad en la iglesia. También se les llama ancianos de la iglesia. A veces sucede que un pastor también sirve como predicador. El pastor asume los deberes y responsabilidades de un predicador y realiza todos ellos además del suyo.

Ser pastor tiende a implicar una cierta cantidad de predicación previa que viene con liderar una congregación y preservar su fe. Pero cuando un pastor asume los deberes de un predicador, estos deberes aumentan de manera múltiple y tiene que pasar mucho más tiempo predicando y proclamando la fe.

Diferencias principales entre predicador y pastor

  1. Un pastor es alguien que supervisa una congregación y la dirige. Un predicador, por otro lado, es alguien que proclama la fe religiosa y predica la palabra de Dios y otros mensajes espirituales.
  2. El trabajo principal de un pastor es dirigir la congregación y ofrecerles asesoramiento espiritual, religioso y emocional. El predicador difunde el mensaje espiritual y el mensaje de religión de la Biblia.
  3. Los pastores se ubican por encima de los predicadores y tienen que realizar sus tareas diarias. No existe tal regla para los predicadores. Sin embargo, los obispos predicadores se ubican por encima de los pastores.
  4. La palabra pastor se origina en la palabra pastor y tiene el mismo significado. La palabra predicador proviene de la palabra predicador, que significa difundir un mensaje y, por lo tanto, arroja luz sobre los deberes de un predicador.
  5. No hay ordenanza o un conjunto específico de calificaciones requeridas para ser un predicador, podrían ser necesarias habilidades de comunicación. Para ser pastor, se debe cumplir un título en teología, una ordenanza y ciertos otros criterios.

Conclusión

Ambas palabras están relacionadas con el cristianismo y tanto los predicadores como los pastores son miembros de la iglesia. Hoy en día puede ser confuso en cuanto a sus deberes y posición porque muchos pastores también toman el trabajo de predicadores además de sus deberes.

Referencias

  1. https://www.cambridge.org/core/journals/central-european-history/article/priest-preacher-pastor-research-on-clerical-office-in-early-modern-europe/3AA797A09E658CB0F7F3ECABDC3BCC47
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=6TxSyhOwagwC&oi=fnd&pg=PT1&dq=Preacher+and+Pastor+&ots=zc2lhT13mm&sig=YJI-0cwK8bIWZgb7cgNAGEliX3w

Contenido