: 2 de febrero de 2022
La diferencia entre bienes personales y bienes inmuebles es muy intrigante ya que muchos de nosotros todavía pensamos que lo que compramos con nuestro dinero se convierte en nuestra propiedad personal. Pero, varían en muchos factores. Por ejemplo, si compra terrenos y construye una casa en ellos, se conoce como bienes inmuebles. Pero, los muebles dentro de la casa, varios electrodomésticos, vehículos, etc. se conocen como propiedad personal.
Propiedad personal vs bienes inmuebles
La principal diferencia entre propiedad personal y bienes inmuebles es que la propiedad personal es cualquier cosa que no sea una propiedad real como muebles, automóviles y cualquier otro contenido de la casa. Por otro lado, los bienes inmuebles se refieren principalmente a la tierra y a cualquier edificio permanente en ella. Por ejemplo, su hogar es propiedad real y también lo es una institución educativa.
La propiedad personal también se conoce como bienes muebles o bienes muebles. Hay dos formas en que los bienes personales pueden estar asegurados. En el primer caso, el valor actual de la propiedad se tiene en cuenta teniendo en cuenta la depreciación. Y, en el segundo caso, cuánto valor puede compensar por un nuevo elemento similar.
En palabras simples, los bienes inmuebles constituyen tierras y todo lo que está permanentemente unido a él. Comprender las valoraciones de los bienes inmuebles es muy complejo, ya que depende de varios factores. Por ejemplo, una tierra de 10 acres en una ciudad metropolitana podría costar más de una tierra de 15 acres en una aldea remota.
Tabla de comparación entre bienes personales y bienes inmuebles
Parámetros de comparación Propiedad personal . Los bienes inmuebles se refieren principalmente a la tierra y a cualquier cosa permanentemente unida a ella como casas, muros, etc. Durabilidad Las propiedades personales no siempre son muy duraderas y, en la mayoría de los casos, el valor se deprecia con el tiempo. Por ejemplo, un automóvil o muebles. Dado que las propiedades reales se refieren principalmente a la tierra, son duraderas y muy duraderas. Procedimiento legal El procedimiento legal para comprar o vender bienes personales es comparativamente mucho más fácil. Las personas que compran propiedades reales tienen que pasar por muchos procedimientos legales tediosos y tomar mucho tiempo. Complejidad Las propiedades personales suelen ser menos complejas y generalmente no se gravan como la propiedad fija. Las propiedades reales son un poco complejas de entender, ya que después de comprar uno tiene que pagar impuestos y saber cosas como quién tiene la autoridad para vender, la valoración en el mercado actual, etc. Inmovilidad Uno puede mover fácilmente propiedades personales de un lugar a otro. Dado que los bienes inmuebles se refieren principalmente a bienes inmuebles, uno no puede mover una tierra ni una casa. Categorías Las propiedades personales se clasifican principalmente como tangibles e intangibles. En general, los bienes inmuebles pueden clasificarse como residenciales, comerciales, industriales, agrícolas, etc.
¿Qué es la propiedad personal?
Desde electrodomésticos hasta automóviles, todo cae bajo propiedad personal. Aunque la mayoría de las propiedades personales deprecian el valor con el tiempo, en el caso de las antigüedades es todo lo contrario. Una de las principales características de los bienes personales es que son muebles.
La propiedad personal se clasifica en dos grupos, tangible e intangible. Los bienes personales tangibles incluyen vehículos, objetos de colección, muebles, electrodomésticos, etc., mientras que los bienes personales intangibles incluyen cuentas bancarias, acciones, pólizas de seguro, etc. El dinero también cae bajo la propiedad intangible.
Cuando las familias aseguran su hogar, las pólizas de seguro también cubren propiedades personales y no solo el edificio. En caso de accidente, los asegurados obtienen dos opciones para cubrir sus bienes personales, ya sea el valor en efectivo real o el valor de reemplazo.
¿Qué es la propiedad real?
Cuando uno compra un pedazo de tierra, todo lo que está unido a él es natural y artificial cae bajo propiedad. Los bienes inmuebles pueden ser de varios tipos. Por ejemplo, un residente privado también se encuentra en bienes inmuebles, así como en terrenos para uso industrial como la construcción de una fábrica también cae en la misma categoría.
Hay una diferencia entre tierra y bienes raíces. La tierra se refiere tanto a lo que hay debajo de la tierra como a los minerales como al espacio aéreo sobre la tierra. Pero en el caso de los bienes raíces, incluye las estructuras permanentemente unidas a la tierra, como edificios, alcantarillas, calles, lagos, etc.
Una vez que una persona posee bienes inmuebles, puede venderlos, conservarlos para un mayor desarrollo, arrendarlos, etc. Los estados en bienes inmuebles también se pueden dividir en propiedades de propiedad y propiedades no de propiedad.
Diferencias principales entre bienes personales y bienes inmuebles
- Las propiedades personales son aquellas propiedades que incluyen cualquier forma de cualquier activo pero bienes inmuebles, mientras que los bienes inmuebles se refieren principalmente a terrenos y cualquier cosa permanentemente unida a ellos como casas, paredes, etc.
- Las propiedades personales no siempre son muy duraderas y, en la mayoría de los casos, el valor se deprecia con el tiempo. Por ejemplo, un automóvil o muebles. Por otro lado, las propiedades reales se refieren principalmente a la tierra que son duraderas y muy duraderas.
- El procedimiento legal para comprar o vender bienes personales es comparativamente mucho más fácil en comparación con los bienes inmuebles, lo que lleva mucho tiempo y múltiples pasos.
- Las propiedades personales generalmente son menos complejas y generalmente no se gravan como la propiedad fija. Pero, las propiedades reales son un poco complejas de entender, ya que después de comprar uno tiene que pagar impuestos y ocuparse de otros procedimientos.
- Uno puede mover fácilmente propiedades personales de un lugar a otro, mientras que los bienes inmuebles se refieren principalmente a bienes inmuebles, no se puede mover una tierra ni una casa.
- Las propiedades personales se clasifican principalmente como tangibles e intangibles, mientras que los bienes inmuebles se pueden clasificar como residenciales, comerciales, industriales, agrícolas, etc.
Síntesis
Cuando una persona compra tierras, cae dentro de la categoría de bienes inmuebles. El procedimiento legal de poseer bienes inmuebles es mucho complejo de entender. Por ejemplo, el derecho de propiedad, el derecho de venta, los impuestos, etc. va a ser diferente si construyes una casa en esa tierra a partir de la situación en la que si construyes un hospital.
Por otro lado, las propiedades personales son bastante fáciles de entender. Todo lo que no incluye tierras y estructuras permanentes pertenece a bienes personales. Hay dos tipos de bienes personales, tangibles e intangibles. La propiedad personal se puede ocultar y transportar fácilmente. Por ejemplo, muchas personas venden antigüedades en el mercado negro.
- https://heinonline.org/hol-cgi-bin/get_pdf.cgi?handle=hein.journals/mnlr54§ion=36
- https://heinonline.org/hol-cgi-bin/get_pdf.cgi?handle=hein.journals/nclr63§ion=17
Contenido