Diferencia entre pueblo y ciudad

El asentamiento humano es una arena muy compleja. Desde la antigüedad hasta esta fecha, está evolucionando y expandiéndose más allá del fondo convencional. Existe mucha confusión con respecto a qué área es qué, cómo se llama y cuáles son sus especificaciones. Dos de estos tipos de asentamientos humanos que a menudo son confusos son pueblos y ciudades. Ambos términos se usan de manera diferente en todo el mundo y tienen sus especificaciones de acuerdo con su comunidad.

Los lectores que leen esto también leen:

Aldea vs Ciudad

La principal diferencia entre pueblo y ciudad es que en una ciudad los principales ingresos de los aldeanos provienen de medios agrícolas o de algunas cabañas o industrias domésticas. Mientras que en la ciudad las personas dependen de actividades comerciales o industriales para obtener ingresos.

Las aldeas carecen de oportunidades de trabajo y los aldeanos a menudo abandonan su espacio y vienen a la ciudad en busca de trabajo. Mientras que en las ciudades los trabajos se encuentran en abundancia.

Los pueblos son asentamientos humanos considerablemente pequeños. Por lo general, tienen una población de un par de cientos de personas a un par de miles de personas. Las aldeas generalmente se encuentran en zonas rurales. Las ciudades son un área más grande de asentamientos humanos. La población de una ciudad suele ser mayor, ya que está más urbanizada que una aldea.

Tabla de comparación entre aldea y ciudad

Parámetro de comparación Aldea spaceSpecialtyNo tiene ningún mercado separado Tiene un espacio de mercado separado Autoridad No tiene ningún organismo rector Tiene gobierno local y autoridad Exposición comercial No tiene mucha exposición comercial Ingresos Dependiendo de los medios agrícolas Relaciones sobre actividad comercial e industrial Diversidad No tiene mucha diversidad Es de naturaleza muy diversa

¿Qué es Village?

Un pueblo es una comunidad pequeña o un grupo de asentamientos humanos, que se encuentra en una zona rural. Es más grande que una aldea más pequeña que una ciudad. El término pueblo se derivó de una palabra francesa que significaba un grupo de edificios. Una población de una aldea generalmente varía de un par de cientos a un par de miles.

Los pueblos son espacios permanentes. Principalmente ubicado en áreas rurales pero en un momento determinado, el término pueblo urbano también se ha mencionado en referencia a un pueblo urbano específico. En raras ocasiones, también se encuentran aldeas temporales. En el pueblo, las casas están estrechamente llenas entre sí y no dispersas en un paisaje más grande. El único medio en que los aldeanos obtienen ingresos es a través de métodos agrícolas e industrias artesanales o domésticas. Debido a la falta de oportunidades laborales disponibles en las aldeas y también debido a la revolución industrial, muchos aldeanos abandonan su aldea y vienen a la ciudad o ciudades en busca de trabajos.

Las aldeas tienen diferentes nombres en todo el mundo, como “ deh ” en Afganistán, “ dehat ” o “ gaaon ” en Pakistán, “ ayul ” en Kazajstán, <TAG, “ kampong ” en Brunei y Malasia, “ kampong ” o “ desain ” en Indonesia, “ lang ” en Vietnam, “ selo ” en Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Macedonia del Norte, Rusia, Siberia y Ucrania, “ comuna ” en Francia, “ pueblo ” en España, “ dorp ” en Holanda. Todos estos son solo algunos ejemplos de lo que se conoce en cada comunidad, la mayoría de ellos tienen sus especificaciones y clasificaciones para llamar a una comunidad un pueblo.

¿Qué es la ciudad?

Las ciudades son asentamientos humanos más grandes. El término ciudad se originó a partir de la palabra alemana Zaun, la palabra holandesa tuin y la antigua palabra nórdica tun. El término original se refería a una cerca designada o un seto. En inglés, el término significaba áreas amuralladas y cercadas como granja, pueblo o patio. Es más grande que un pueblo normal pero más pequeño que las ciudades. El criterio de una ciudad varía de una comunidad a otra en todo el mundo.

En ciertos lugares, la palabra ciudad es una alternativa para una ciudad o pueblo. La ciudad en ciertos lugares también se considera a corto plazo para la ciudad “ ”. En una ciudad, las personas son denotadas en la industria manufacturera, los servicios comerciales y públicos por sus ingresos y no en términos agrícolas. La población no es un factor de determinación para las ciudades. Las ciudades están gobernadas por las autoridades y la administración del gobierno local.

La ciudad se puede clasificar en 5 categorías según su edad según Thomas Griffith Taylor, a saber, ciudad infantil ( sin zonificación clara ), ciudad juvenil ( ha desarrollado área de la tienda ), ciudad adolescente ( las fábricas han comenzado a aparecer ), ciudad madura ( área industrial y comercial específica utilizando área residencial definida ).

Diferencias principales entre aldea y ciudad

  1. Los pueblos son más pequeños, mientras que las ciudades son más grandes.
  2. Un pueblo es parte de una ciudad o un asentamiento separado en es un espacio rural, pero una ciudad es un espacio reconocido por el gobierno.
  3. Una aldea no tiene un espacio de mercado separado, todo lo que está disponible se obtiene localmente, nada proviene de fuera de la aldea. En una ciudad, hay un mercado separado para comprar y vender bienes que no se encuentra nada localmente.
  4. No hay un órgano rector que cuide la aldea. No hay autoridad de gobierno en una aldea. Una ciudad está gobernada por el gobierno local y las autoridades.
  5. No hay exposición comercial disponible en el pueblo, todo sucede localmente, mientras que en una ciudad se encuentran muchas oportunidades comerciales, como tiendas, bancos y mercados.
  6. Las aldeas no proporcionan muchos trabajos. Los trabajos disponibles en una aldea se basan principalmente en la agricultura, están basados en la industria artesanal o doméstica. Los aldeanos de aldeanos tienen que abandonar las aldeas para encontrar trabajos adecuados y mejores. Mientras que hay muchos trabajos disponibles en ciudades basadas en actividades comerciales e industriales.

Conclusión

La liquidación humana es un proceso que experimenta un crecimiento y evolución continuos, ya que los humanos no tenemos la tendencia de apegarnos a un lugar y queremos deambular continuamente de acuerdo con nuestra preferencia y elección. Dos de estos asentamientos humanos que a menudo son muy confusos son pueblos y ciudades. Son tipos muy diferentes de asentamientos y se pueden distinguir en varios aspectos. Pueblos y ciudades, ambos términos tienen sus especificaciones según su comunidad.

Los pueblos son una comunidad pequeña. La mayoría de las cosas disponibles en el pueblo se obtienen localmente. Los trabajos disponibles en una aldea son agrícolas o de cabaña o de la industria doméstica. Las ciudades, por otro lado, son una comunidad relativamente más grande. Una amplia variedad de cosas están disponibles en los mercados de las ciudades, ninguna de las cuales se obtiene localmente. Los trabajos disponibles en las ciudades son industriales o comerciales.

Referencias

  1. http://dsq-sds.org/article/view/576
  2. https://www.cabdirect.org/cabdirect/abstract/19611800176
  3. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=UQvGNKBfCgsC&oi=fnd&pg=PR5&dq=towns&ots=yScGQq1AJQ&sig=mWnYLlb8GT9JQ2VbVeD6QvTNm1Y

Contenido