Diferencia entre puentes y viaductos

: 2 de febrero de 2022

Las puentes pueden parecer una estructura ordinaria, pero tiene un papel vital que desempeñar. Los puentes son una parte muy importante del transporte. Se pueden encontrar en todas partes, ya sea una ciudad, pueblo, llanuras, meseta, colinas, valles, ríos, etc. Los diseños de los puentes se han modificado constantemente por el paso del tiempo.

Puentes vs viaductos

La principal diferencia entre puentes y viaductos es que los puentes se extienden principalmente sobre el agua y pueden transportar múltiples tipos de objetos físicos, mientras que los viaductos se encuentran principalmente en baches y áreas desiguales. Los viaductos en su mayoría transportan trenes a través de zonas montañosas. Aunque, en algunos diccionarios, los términos puente y viaductos se consideran sinónimos.

Una estructura que se ha construido para transportar un objeto físico de un punto a otro sin bloquear el camino o el espacio debajo de él se conoce como puente. Los puentes pueden ser grandes y pequeños. Los puentes han sido una parte esencial de la civilización humana desde la antigüedad. Hay una larga historia de puentes.

Un viaducto es un puente que es muy largo y alto. Se usa comúnmente para transportar ferrocarriles, carreteras elevadas o carreteras a través de ríos, valles y terrenos. El viaducto se considera un tipo de puente muy específico. Hay una serie de arcos que brindan soporte al viaducto.

Tabla de comparación entre puentes y viaductos

Parámetros de comparación Puentes <TAG1 y áreas escarpadas como valles y terrenos para hacer un camino para que pase el tren. Sistema de soporte Los puentes generalmente tienen vigas y pilares de tamaños uniformes para brindarles apoyo. Los viaductos tienen arcos en serie para dar ellos apoyan. La longitud de los arcos puede variar según la condición geográfica. Los puentes tienen seis tipos principales que son puentes de vigas, puentes de cable, puentes de arco, puentes colgantes, puentes de armadura, puentes de armadura, y puentes en voladizo. No hay un tipo particular de viaductos porque el viaducto en sí es un tipo de puente. Condiciones Los puntos que conecta un puente deben tener el mismo nivel de elevación. Los viaductos son muy útiles para conectar dos puntos de diferentes elevaciones. Los puentes de costo tienen estructuras y diseños complejos para realizar varias funciones y eso ’ por qué son caros. Los viaductos son más pequeños que los puentes y tienen una función limitada para operar y es por eso que son más barato.

Te puede interesar:  Diferencia entre las gemas de Cadbury y M&M

¿Qué es el puente?

Las crestas se usan para conectarse a puntos que están muy lejos el uno del otro o es difícil viajar de un punto a otro. Los puentes están construidos para proporcionar un paso sobre obstáculos como agua corriente, colinas, carreteras, valles, etc. Los puentes tienen múltiples diseños y estructuras de acuerdo con la necesidad o el propósito que van a servir.

Los factores que afectan el diseño de puentes son la función, la naturaleza de los obstáculos, los materiales, etc. En los viejos tiempos, se construían puentes con árboles que se habían caído o cortado y diferentes tipos de piedras. Por primera vez, se construyeron puentes con peldaños. Hay puentes hechos colocando árboles caídos en las pequeñas corrientes de ríos.

Hay varios tipos de puentes, como puentes de vigas, puentes de armadura, puentes atirantados, puentes de voladizo, puentes de arco atado, puentes de arco, puentes de suspensión, etc. Hay un tipo especial de puente conocido como Acueducto que se asemeja a un Viaducto y se usa para transportar agua. Algunos puentes pueden contener tanto ferrocarriles como carreteras.

Las crestas se pueden clasificar por muchos factores y uno de ellos es material. La gente solía hacer puentes con mampostería, madera y piedras en los viejos tiempos. En los tiempos modernos, el acero, el hormigón, el acero inoxidable, el FRP se utilizan como materiales para construir un puente.

¿Qué es el viaducto?

Un viaducto es un puente que está soportado por arcos, pilares y columnas. Los viaductos suelen ser más largos y más altos. Funciona como un conector entre dos puntos que no están en el mismo nivel. En otras palabras, un viaducto es un puente entre dos puntos que no tiene la misma elevación. Los viaductos se usan típicamente en amplios valles, ríos anchos y terrenos escarpados para crear un paso elevado directo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dug Well y Borewell

La palabra latina para el viaducto es viaducere, donde a través de stands para carretera y Ducere significa liderar. Los viaductos se usan en las ciudades si hay una gran cantidad de ferrocarriles. Se proporciona una separación de grado mediante el uso de viaductos para evitar el tráfico de trenes. Entonces el tráfico en la calle no se ve afectado por los trenes. Cuando los viaductos se encuentran sobre el agua, usan arcos e islas para sostenerlos.

El rango de intervalo debe ser corto para un viaducto, pero hay muchos ejemplos de los viaductos más largos de diferentes rincones del mundo. La construcción de viaductos cuesta menos que la construcción de puentes y túneles.

Los viaductos también brindan beneficios a otros, por ejemplo, si un viaducto está situado en la tierra, los espacios debajo de sus arcos se pueden usar para múltiples negocios, como el estacionamiento de vehículos, pequeños bares y discotecas, pequeñas tiendas, etc. En las zonas urbanas, la mayoría de los ferrocarriles se construyen sobre un viaducto.

Diferencias principales entre puentes y viaductos

  1. Existe la posibilidad de paso para barcos y otros vehículos de agua, pero en el viaducto, debido a su tamaño, ningún barco o vehículo pasa a través de él.
  2. Las puentes pueden tener carreteras y caminos ferroviarios sobre él, mientras que los viaductos en su mayoría tienen ferrocarriles sobre ellos.
  3. Las crestas tienen pilares de alturas similares. Por otro lado, los viaductos tienen arcos que pueden ser uniformes y desiguales.
  4. La línea en la que se extiende un puente debe ser horizontal, mientras que la línea en la que se extiende el viaducto puede ser ligeramente diagonal.
  5. Las crestas se construyen en áreas urbanas y rurales para que las empresas locales funcionen, mientras que los viaductos se encuentran principalmente en las laderas.
Te puede interesar:  Diferencia entre T Mobile y Sprint

Síntesis

Las puentes son una parte esencial de la economía o la infraestructura de un país. Conectan varios puntos que son difíciles de alcanzar y facilitan el proceso de transporte. Se pueden ver varios tipos de puentes en diferentes lugares. Los gobiernos de las naciones nunca han estado inactivos en la construcción de puentes.

Emplean personas porque, desde el punto de la construcción, un puente requiere mantenimiento constante. Las personas obtienen empleo al cuidar el mantenimiento del puente respectivo. Los puentes se utilizan para fomentar los negocios locales y facilitar la industria del turismo. En resumen, tienen un impacto significativo en la economía y la vida de las personas.

  1. https://trid.trb.org/view/352099
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/6378492/

Contenido