Diferencia entre puertas de acero y fibra de vidrio

Para la seguridad de la casa, se utilizan diferentes tipos de puertas. Funcionan como el sistema de seguridad del hogar. Hay varios tipos de puertas disponibles en el mercado, desde más baratas hasta las más caras. El aspecto de una puerta puede ser simple o tentador y las puertas de acero y fibra de vidrio se utilizan para este propósito.

Puertas de acero vs fibra de vidrio

La principal diferencia entre las puertas de acero y fibra de vidrio es que la piel exterior utilizada en las puertas de acero está hecha de acero sólido y la piel exterior utilizada en las puertas de fibra de vidrio está hecha de fibra de vidrio. Las puertas de acero y fibra de vidrio pueden parecer puertas de madera si se han renderizado correctamente. El marco interior está hecho principalmente de madera.

Las puertas de acero se conocen como puertas de acero. Muchas personas utilizan puertas de acero debido a su resistencia y durabilidad material. Las puertas de acero son una selección premium entre todo tipo de puertas. La espuma aislada se llena en las puertas de acero. Las puertas de entrada de acero son fuertes y se pueden romper fácilmente.

Las puertas de fibra de vidrio están hechas de fibras que son un tipo de plástico reforzado hecho con material de resina. Las puertas tradicionales de madera se dañan fácilmente, mientras que las puertas de entrada de fibra de vidrio proporcionan más resistencia al daño. Las puertas se usan para proteger la casa de los intrusos y debe ser fuerte y las puertas de fibra de vidrio son la respuesta perfecta a esta preocupación.

Te puede interesar:  Diferencia entre la inducción de la estufa y el horno

Tabla de comparación entre puertas de acero y fibra de vidrio

Parámetros de comparación Puertas de acero puertas hierro, que se extrae de la tierra se usa para fabricar el acero utilizado en puertas de acero. Se utilizan varios materiales de resina y vidrio fundido para fabricar las puertas de entrada de fibra de vidrio. Características Las puertas de acero son muy fáciles de pintar y también son resistentes. Las puertas de fibra de vidrio son fuertes y no se oxidan como las puertas de acero. Mira Las puertas de acero dan un aspecto metálico, pero por algún proceso en particular, es posible darles un aspecto de madera. Cuando una persona instala una puerta de entrada de fibra de vidrio, se ve una madera natural. Calidad Las puertas de acero están hechas de una superficie dura que se puede pintar o limpiar fácilmente. Las puertas de fibra de vidrio tienen una superficie lisa y si se tiñen, solo pueden eliminar pintando sobre él.

¿Qué es la puerta de acero?

Una puerta de acero no es una puerta hecha de acero puro, aunque se llama puerta de acero. Una puerta de acero sólido sería muy pesada de manejar y se rasgaría en las bisagras. Además, el acero es un buen conductor de calor y electricidad, que no es una cualidad para ser considerado bueno en una puerta al momento de instalarlo. Entonces, está hecho de un núcleo de poliestireno con una piel de acero sobre él.

El núcleo de poliestireno o poliuretano proporciona una barrera térmica a la puerta. El acero entre calibre 16 y 24 se usa para recubrir la puerta. Una puerta de acero generalmente se instala en edificios comerciales. Principalmente se usa como puerta de entrada entre el área interior y exterior de un edificio o una casa debido a la necesidad de seguridad.

Te puede interesar:  Diferencia entre alergia a la leche e intolerancia a la lactosa

Hay varios méritos de una puerta de acero como una carcasa exterior fuerte, a prueba de fuego y también a prueba de intemperie, lo que significa que no hay oxidación. Pero junto con estos méritos, las puertas de acero también tienen ciertos deméritos. Estas puertas son muy pesadas y es difícil fijar abolladuras o arañazos en ellas.

Mientras construimos una puerta de acero, debemos asegurarnos de que incluya todo lo que necesitamos como una puerta para mascotas o una ventana porque es difícil cortar puertas de acero después de que es construido.

¿Qué es la puerta de fibra de vidrio?

Las puertas de fibra de vidrio son la mejor alternativa para reemplazar las puertas de madera. Una puerta de fibra de vidrio está compuesta de fibra de vidrio, que es un plástico reforzado incrustado en una matriz de resina. Este material se ha utilizado en tuberías, embarcaciones, partes del cuerpo de automóviles, etc. Las puertas de fibra de vidrio casi sienten que están hechas de madera real, pero estas puertas no se oxidan, pudren, encogen o hinchan.

El núcleo de fibra de vidrio está lleno de poliuretano. Ayuda en aislamiento y también es insonorizado. No hay riesgos de arañazos o abolladuras en las puertas de fibra de vidrio. Estas puertas son más ligeras y fáciles de manejar en comparación con otras puertas. Las puertas de fibra de vidrio también se pueden cortar para hacer una ventana o una puerta para mascotas en ellas.

Es por eso que las puertas de fibra de vidrio se pueden construir con varios diseños modernos para que se vean más elegantes y atractivas. Estas puertas funcionan bien en casi todas las estaciones, lo que resulta en una larga duración. En los veranos, estas puertas no se hinchan ni se atascan en los veranos o no dejan que los vientos fríos en su casa pasen los inviernos.

Te puede interesar:  Diferencia entre volantes y volantes

Debido a su peso ligero, estas puertas de fibra de vidrio no se rompen de las bisagras y también se abren o cierran suavemente sin pegarse. Las puertas de fibra de vidrio son eficientes y duraderas, lo que significa que no necesitan mantenimiento regular para estar en plena forma.

Diferencias principales entre puertas de acero y fibra de vidrio

  1. Las puertas de acero son fuertes para que si alguien las golpea, no se rompan mientras un fuerte golpe en las puertas de fibra de vidrio puede causar una grieta grave.
  2. Las puertas de entrada de acero vienen en diseños limitados en comparación con las puertas de fibra de vidrio porque hay una amplia gama de hermosas puertas de fibra de vidrio disponibles.
  3. Dado que las puertas de acero vienen en diseños limitados, el costo no es tan alto. Por otro lado, las puertas de fibra de vidrio son más caras que las puertas de acero.
  4. El mantenimiento de las puertas de acero puede ser costoso ya que se oxidan y todo el mantenimiento de las puertas de fibra de vidrio es poco o nada.
  5. Las puertas de acero normalmente se ven cuando se instalan, mientras que las puertas de entrada de fibra de vidrio le dan un aspecto clásico a la casa.

Síntesis

Las puertas son lo primero en una casa que un visitante nota. Las puertas son muy beneficiosas para una casa porque se utilizan para proporcionar seguridad y dar privacidad a los propietarios. Las personas tienen varias opciones al elegir una puerta adecuada para su casa.

Algunos buscan looks, otros buscan robustez, mientras que las personas pueden tener ambos en una opción y la opción es puertas de acero y puertas de fibra de vidrio. Estas puertas son fuertes y pueden dar un aspecto fantástico a una casa. Ambas puertas están muy de moda en los tiempos modernos. Son asequibles y fáciles de mantener.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0360132309003059
  2. https://www.sae.org/publications/technical-papers/content/810466/

Contenido