Diferencia entre Pulao y Biryani

: 1 de febrero de 2022

Cuando se trata de cocina india, el arroz tiene connotaciones muy importantes. Ya sea en el norte o en el sur, el arroz o el roti serán un artículo habitual en las comidas indias. Debido a la variedad de culturas de la India, aquí se puede encontrar una amplia gama de platos de arroz que van desde arroz simple al vapor hasta arroz con palak y tomate. Sin embargo, los más queridos y amados son el pulao y el biryani.

Pulao vs Biryani

La principal diferencia entre Pulao y Biryani está en el método de preparación. Pulao se hace usando el método de absorción. El arroz y las verduras absorben completamente el caldo o el agua durante la preparación. Por otro lado, Biryani se realiza utilizando el método de drenaje. En esto, el arroz se hierve parcialmente en agua, después de lo cual se drena y se seca para estratificar.

Pulao es un plato de arroz preparado con caldo y una variedad de especias. Suele ser marrón y es un plato común en los países de la India y Oriente Medio. Mientras se prepara, también se agregan varios productos alimenticios o aditivos, incluidas verduras y carne. Estos hacen que el plato sea delicioso y el más querido por los indios.

Biryani es otro plato de arroz que se originó en el sur de Asia. Los indios que viven tanto en el extranjero como en su tierra natal aman este plato. Es un plato muy popular no solo entre los musulmanes sino también entre personas de otras partes del mundo. Se necesita tiempo y mucha práctica para hacer un biryani perfecto.

Te puede interesar:  Diferencia entre deslizamiento de tierra y flujo de tierra

Tabla de comparación entre Pulao y Biryani

Parámetros de comparación PulaoBiryaniOrigin Se cree que se originó tanto en India como en Turquía Originado en Persia y traído a la India por los mogoles Se toma tiempo para prepararse Menos en comparación con biryani Más en comparación con pulaoEspecias utilizadasPocas especias e ingredientes Variedad de especiasHuele a olor a moderadoHuele a fuego intenso debido a las especias utilizadas Método de preparación Método de absorción Método de deshidratación Acostado durante la preparación Capas parciales o sin capas Muchas capas de carne, arroz, verduras, cebollas utilizadas

¿Qué es Pulao?

Pulao es un plato indio cocinado con especias, masalas, arroz y una variedad de verduras. Varias versiones de pulao disponibles en India incluyen Matar Pulao, Tawa Pulao, Veg y Soya Pulao, etc. Las versiones dulces de este manjar incluyen Bengali mishti y Zafrani Pulao. Ya sea que a una persona le guste la comida picante o la dulce, pulao lo ofrece todo.

Esta receta fácil de preparar se prepara utilizando el método de absorción. El secreto para hacer un pulao perfecto son las especias enteras utilizadas, lo que le da un sabor único. Por lo general, se sirve con raitas.

Hay mucho debate en términos de su origen, ya que ha existido a muy largo plazo en varias partes del mundo. Se dice que la palabra pulao se originó a partir de la palabra sánscrita ‘ Pulla ’ que significa carne y arroz. La creencia más común es que se originó en Turquía y viajó a la India o se originó en la India y viajó al oeste.

El factor más distintivo del pulao de otros platos de arroz es que cada grano de arroz es separado y sabroso. Los iraníes hacen este plato con pistachos, azafrán, ralladura y una gran variedad de carne. Mientras que en Delhi, el pulao se ha convertido en una variedad de biryanis. Uno puede encontrar una variedad diferente de pulao en casi todas las regiones de la India.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Tundra y Tacoma

¿Qué es Biryani?

Biryani es un plato de fama mundial preparado con arroz de grano largo. Está en capas con pollo, verduras, cordero, pescado y salsa espesa y está aromatizada con una variedad de especias. Luego se cubre con la tapa asegurada y cocida a fuego lento.

El origen de este plato también es discutible. Se cree principalmente que viajó a la India y fue introducido por los mogoles. Esa es la razón por la cual la ciudad de Hyderabad es conocida por sus biryanis que le huelen la boca. El biryani de cada región difiere de los demás en términos de sus sabores e ingredientes.

Las partes principales de este plato comprenden carne, marinada, arroz y especias. La marinada más utilizada para la carne es la especia de yogur. A veces, las hierbas y semillas también forman parte de ella, junto con la cobertura de cebolla caramelizada.

Los tipos más comunes de biryani nombrados según las regiones que se encuentran son:

  • Hyderabadi Biryani: El elemento distintivo de este biryani es la carne de cabra cocida al lado del arroz y los condimentos de coco y azafrán. Es el tipo de biryani más famoso.
  • Malabar Biryani: cocinado con arroz ghee y Khyma, es el único tipo de biryani cocinado en Kerala. Es un plato popular entre la comunidad musulmana de Malabar.
  • Mughlai Biryani: Este plato con sabor rico se cocina con frutas secas, pasta de almendras, cuajada y pollo.

Diferencias principales entre Pulao y Biryani

  1. Se cree que Pulao se originó en India y Turquía, ya que el Pilaf turco no es diferente del pulao. Por otro lado, Biryani fue traído a la India por los mogoles.
  2. Pulao se prepara con el método de absorción, mientras que Biryani se prepara con el método de deshidratación.
  3. Biryani tiene muchas capas mientras que la preparación, mientras que el pulao casi no tiene capas.
  4. Biryani tarda relativamente más tiempo en prepararse en comparación con Pulao.
  5. Las especias utilizadas en Biryani son más poderosas y le dan un olor distintivo. Por otro lado, el pulao contiene menos especias y generalmente no está coloreado.
  6. Mientras se cocina, el pulao se cocina a fuego medio a alto, mientras que el biryani se cocina durante mucho tiempo a fuego lento.
Te puede interesar:  Diferencia entre Bok Choy y Napa Cabbage

Síntesis

Por lo tanto, está claro que el biryani y el pulao son dos platos diferentes a pesar de tener el arroz como ingrediente principal. Debido a sus diferencias, cada uno de ellos tiene un sabor y olor distintos.

Debido a las especias aromáticas, el método de deshidratación y el proceso de cocción lenta, cada uno de los granos largos de biryani tiene un sabor uniforme y seguramente unirá a una persona en su sabor inolvidable. Por otro lado, el pulao también es sabroso pero no como biryani.

Contenido