Diferencia entre pura raza y pedigrí

: 24 de junio de 2022

Una mascota es un compromiso a largo plazo para todos, como tener un bebé propio al que debe dar lo mejor de sí. Y cuando se trata de adoptar uno, debe considerar todos los factores que tienen que tomar una buena decisión para usted y su mascota.

Aunque las razas de raza pura y pedigrí son grandes adiciones a la familia, hay algunas diferencias cuando se trata de la adopción de un raza pura o un pedigrí.

Purebred vs Pedigree

La principal diferencia entre raza pura y pedigrí es que raza pura significa que el progenitor ( s ) del animal es de la misma raza o raza. Por otro lado, el pedigrí significa que el historial de reproducción del animal se ha registrado en un registro.

Los criadores de perros que se preocupan por sus perros los crían con rasgos y apariencia deseables. Estos programas de reproducción producen descendientes predecibles que muestran rasgos predecibles en apariencia, fuerza e instinto. Cuando los perros apareados de raza pura siempre producen descendencia saludable.

Los animales pedigríes son descendientes de dos animales que pertenecen a la misma raza o raza y están registrados dentro de una sociedad u organización que posee un registro de animales. Muchos animales como perros, gatos, caballos, etc. pueden registrarse en varios programas de pedigrí. La única razón para registrar animales bajo un esquema de pedigrí es almacenar sus registros ancestrales de manera segura. La organización más popular es el Kennel Club ( para perros ).

Te puede interesar:  Diferencia entre sobremordida y sobrejet

Tabla de comparación entre raza pura y pedigrí

Parámetros PedigreeDefinición de raza pura Cuando dos animales tienen los mismos antepasados/Padres. Esto se refiere al registro de los animales ’ historial de reproducción. Uso El término describe a los padres del animal. El término describe el fondo ancestral del animal. Importancia Viene con los comportamientos e instintos deseados. Científicos que buscan la base genética de lo físico los rasgos y comportamientos tienen una oportunidad de oro para estudiar perros de raza pura Ejemplos San Bernardo, pug, Rottweiler, Husky siberiano, dálmata, shih tzu, Doberman Cada perro o animal que tenga la documentación adecuada de su/sus registros ancestrales

¿Qué es Purebred?

El término Purebred designa a la descendencia de la misma raza, es decir, ambos padres pertenecen a la misma raza o raza. Sin embargo, este término significa más de lo que está implícito. Es esencial tener en cuenta que los animales de raza pura se crean a través de la cría selectiva del mismo tipo o raza y, por lo tanto, son razas deliberadas. La verdadera reproducción es el arte para cualquier descendencia de dos mismas razas para exhibir características consistentes, reproducibles y predecibles cuando nacen. Por ejemplo, si se cruzan dos caballos de raza pura de la misma raza, la descendencia mostrará los rasgos de los padres pero no los de los antepasados de los padres ’. Estos rasgos pueden ser como un cuerpo muscular fuerte ‘ ’ o ‘ pelaje brillante ’ o la altura ‘ ’.

Normalmente, el raza pura se refiere a mascotas como perros, gatos, caballos, así como animales de ganado como vacas, ovejas y cabras y cerdos. Ahora hablando de perros, el raza pura es la forma más pura de la raza. Además, los perros de raza pura son diferentes de las razas mixtas y los cruces. En el cruce, dos puras se cruzan intencionalmente para hacer un bebé. A diferencia de los cruces, las razas mixtas provienen de múltiples líneas de la misma especie, típicamente sin ninguna intervención humana, selección o mantenimiento de registros. Para ejemplos – perros o gatos callejeros.

Te puede interesar:  Diferencia entre Namaskar y Namaste

¿Qué es el pedigrí?

En el sector de la biología, un pedigrí es una imagen abstracta de un árbol genealógico que muestra cómo se ha heredado un rasgo o enfermedad de una generación a la siguiente. Esto podría ser cualquier cosa, desde un cáncer largo y paralizante o una enfermedad pulmonar. El estudio también revela cómo los miembros de la familia se relacionan entre sí en términos de comportamiento y apariencia física y también qué miembros de la familia expresan el rasgo en cuestión o lo llevan en silencio. Por lo tanto, los pedigríes proporcionan una mejor visión de los antecedentes genéticos de una familia y ayudan a los científicos a conocerlos mejor.

Básicamente, si un animal tiene un pedigrí, significa que sus registros ancestrales se han registrado en el pasado. Esta información ancestral se mantiene en un registro. Este registro también se llama registro de reproducción. A cada animal registrado generalmente se le da un certificado – denominado pedigrí – por estos registros. Un certificado para un animal puede simplemente enumerar sus antepasados, pero también puede incluir un gráfico de linaje que muestra el linaje del animal. Un linaje animal es una secuencia que nos dice acerca de los animales ’ ascendencia-descensos que todos son los grandes de ese animal en particular.

La razón por la cual los perros pedigrí tienden a ser de raza pura es que un perro pedigrí debe ser descendiente de padres pedigrí paternos. El perro debe ser de raza pura para ser elegible para inscripciones en pedigrí porque es casi imposible tener un pedigrí en razas mixtas porque su gran árbol genealógico.

Te puede interesar:  Diferencia entre bonita y bella

Diferencias principales entre raza pura y pedigrí

  1. Los pedigríes describen los animales ’ historial de reproducción, mientras que los purasangres son de la misma raza que sus padres, por lo tanto, son puros.
  2. Pedigree describe la composición genética del animal en su conjunto, mientras que la raza pura describe a los padres del animal.
  3. Si un animal es un pedigrí no siempre significa que es de raza pura porque a veces un raza pura no tiene la documentación adecuada.
  4. Cada animal que tiene un pedigrí es de raza pura
  5. También comparten algunas similitudes, como que ambos términos se usan para describir la generación parental y algunas características parentales. Por lo general, ambos términos son intercambiables ya que casi animal tiene una documentación adecuada ( que excluye animales callejeros y vendedor de animales falsos ).

Síntesis

Es común usar las palabras “ pedigrí ” y “ de raza pura ” indistintamente teniendo en cuenta que la mayoría de los animales de pedigrí son de raza pura. Pero uno nunca debe olvidar la ligera diferencia entre un animal de raza pura y pedigrí. Un animal es de raza pura si sus padres son de la misma raza ( misma raza ), mientras que un pedigrí cuenta cómo se crió el animal ( registro ancestorial ).

Contenido