Diferencia entre purificador de aire y difusor

: 3 de febrero de 2022

Hay muchos gases presentes en la atmósfera, pero el oxígeno es el componente más abundante que utilizamos para sobrevivir. Debido a los químicos tóxicos y la contaminación, el aire se contamina y causa enfermedades respiratorias. Para purificar el aire, los purificadores de aire se usan de moda. Y los difusores se usan para perfumar el aire con humedad. Estos dos se analizarán a continuación con detalles elaborados.

Purificador de aire vs difusor

La principal diferencia entre un purificador de aire y un difusor es que la humedad y la fragancia están ausentes en un purificador de aire, pero el difusor realiza estos trabajos correctamente. Un purificador de aire limpia el aire, lo que significa librarlo de bacterias y otros contaminantes presentes en el aire. Y el difusor ayuda al aire a mantener la humedad, la hace fresca y la llena de olor.

El purificador de aire es un dispositivo que elimina los contaminantes del aire. Esto funciona mejor para los problemas como alergias relacionadas con el polen, el polvo, la caspa de mascotas, etc. También es útil para pacientes con asma, ya que aclara el polvo del aire. Los purificadores de aire que emplean filtro, absorben el aire y filtran los contaminantes para desinfectar el aire antes de arrojarlo a circular en la habitación.

El difusor también se llama lámpara de aroma y es un dispositivo que mejora y refresca el aire al difundir el aroma esencial del aceite y también agregar humedad al aire circundante. Cuando inhala y absorbe en su cuerpo, ayuda a la relajación y ayuda a los sentidos. Los aceites esenciales están hechos para relajar y calmar su cuerpo. Y estos aceites se pueden usar de acuerdo con nuestra elección. Entonces, el difusor hace el mejor trabajo para alegrarle el día.

Te puede interesar:  Diferencia entre Shawarma y Gyro

Tabla de comparación entre purificador de aire y difusor

Parámetros de comparación Purificador de aire .Ventaja Limpie el aire, la mejor opción para personas alérgicas. Difunde el aceite esencial para relajar el cuerpo. La desventaja puede causar irritación de garganta, tos, dolor en el pecho, etc. puede causar irritación y ardor, ataques de asma, etc.

¿Qué es el purificador de aire?

El purificador de aire es un dispositivo que ayuda a desinfectar el aire dentro de la habitación. Suelen ser de dos tipos. En primer lugar, el purificador de aire que emplea filtros para aspirar el aire y purificar el aire. Otro tipo de purificador de aire no tiene filtro; Esto limpia el aire al emitir grandes iones negativos que se unen al polvo, el humo, las bacterias, los virus, etc. Esto hace que las partículas sean pesadas en el aire y no permitirá inhalar. Refresca el aire, reduciendo la posibilidad de problemas de salud causados por contaminantes en interiores, que pueden desencadenar infecciones respiratorias.

El purificador de aire con filtro HEPA ( de aire particulado de alta eficiencia ) elimina el 99.7% de la materia en el aire presente en el ambiente de la habitación. Los filtros HEPA pueden capturar literalmente más del 99.5% de toda la contaminación particular. Están hechos de plástico o fibra de vidrio que pueden filtrar nanopartículas. Estos filtros deben limpiarse si el polen, el polvo, el humo, etc. se obstruyen, pero pierden su propiedad una vez que obstruyen los escombros. Entonces, si esto sucede, se necesitan cambiar los filtros HEPA, lo que exige un alto gasto.

Te puede interesar:  Diferencia entre cinta adhesiva y cinta adhesiva

Estos purificadores de aire se usan en casas, oficinas, hospitales ( principalmente en quirófano para liberar las bacterias del aire ), etc. Algunas desventajas de los purificadores de aire son infección torácica, irritación, tos, etc.

¿Qué es el difusor?

El difusor es un dispositivo que humecta y difunde el aceite esencial por todo el aire dentro de la habitación. Ayuda a relajar nuestros cuerpos y hacernos sentir frescos. Estos no limpian el aire como lo hace el purificador de aire. Las personas que usan estos días lo encuentran muy beneficioso ya que lo usan después de cansarse o fatigarse. Como su nombre lo dice todo, difunde el aceite en el aire sin tomarlo. Sin embargo, es un poco caro y no es tan asequible para todos.

Este dispositivo eléctrico tiene una placa que vibra y hace que las ondas ultrasónicas produzcan partículas microscópicas de aceite esencial para dispersarlo en el aire. El aceite esencial puede ser de cualquier tipo, como toronja, limón cítrico, menta, etc.

El difusor se usa en habitaciones, habitaciones de hotel, incluso en el automóvil para evitar olores extraños. Sin embargo, el difusor también tiene su desventaja. Pueden causar irritación, dolor en el pecho, ataques de asma, etc. Las personas que tienen asma deben evitar el uso de difusores ya que las partículas de aceite esencial pueden causar problemas en los pulmones.

De lo contrario, vale la pena comprar el producto en algunas condiciones mencionadas anteriormente. Están en diferentes tamaños según el lugar referido como para los automóviles, se prefiere el tamaño más pequeño y para las habitaciones, hay opciones para ello.

Te puede interesar:  Diferencia entre la semilla de mostaza negra y la semilla de mostaza amarilla

Diferencias principales entre purificador de aire y difusor

  1. El purificador de aire limpia el aire circundante en la habitación, mientras que el difusor dispensa las partículas de aceite esencial en el aire para esparcir el olor y la humedad.
  2. El purificador de aire es mucho más caro que el difusor debido a sus funciones.
  3. El purificador de aire no agrega humedad, mientras que el difusor sí debido al aceite esencial utilizado en ellos.
  4. El purificador de aire ayuda a las personas a asma al liberarlos del polvo, mientras que el difusor es perjudicial para ellos porque las partículas de aceite se atascan en los pulmones y causan irritación.
  5. El purificador de aire aspira el aire para purificarlo mientras el difusor difunde las partículas de aceite en el aire sin absorberlo.

Síntesis

La tecnología ha ido tan lejos que el aire puede purificarse y puede agregar el aroma de acuerdo con nuestras opciones para relajar nuestro cuerpo y mente. Sin embargo, existe la amarga verdad sobre estos productos de que son perjudiciales para nuestra salud, especialmente para las personas con asma. Un purificador de aire está haciendo todo lo posible limpiando el aire, pero puede causar infección en el pecho y el difusor ayuda a la relajación pero envenena a las personas que tienen asma.

Por último, pero no menos importante, el uso de estos productos hace que la vida sea útil y fácil, pero los deméritos deben tener en cuenta al usarlos.

  1. https://www.journals.uchicago.edu/doi/abs/10.1086/705554
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0360132314002716
  3. https://www.jstor.org/stable/25034269

Contenido