Diferencia entre purificador de aire y generador de ozono

: 24 de junio de 2022

La distinción entre purificadores de aire y generadores de ozono a menudo se malinterpreta en la industria de purificadores de aire. Esto se debe a que, independientemente del hecho de que realizan todo lo contrario, los generadores de ozono se han anunciado cada vez más como purificadores de aire. Durante todo este artículo, aprenderemos más sobre estos dos dispositivos y sus funciones, así como los compararemos uno al lado del otro.

Purificadores de aire vs generador de ozono

La principal diferencia entre los purificadores de aire y los generadores de ozono es que los purificadores de aire se distinguen de los generadores de ozono en el sentido de que usan un filtro para eliminar los contaminantes del aire antes de empujar el aire limpio de vuelta a su espacio habitable, mientras que los generadores de ozono se utilizan principalmente para eliminar olores indeseables de una habitación, y es cierto que el ozono podría eliminar los olores molestos de la cocina, las mascotas y el humo.

El aire interior se filtra y purifica mediante un purificador de aire, que elimina numerosos tipos de contaminación y contaminantes. Este proceso de purificación de aire se divide en varios pasos. Para empezar, el purificador extrae aire ambiente de la habitación para capturar contaminantes. Luego, el aire pasa a través de una serie de filtros, que permiten retener diferentes tipos de contaminantes en el aire.

Según el rendimiento del purificador de aire, podría tratar varios volúmenes de aire asociados con el tamaño de la habitación ( cámara, salón, comedor ), lugares de trabajo, áreas comunes, y así sucesivamente.

Un gadget utilizado para la producción de ozono es un generador de ozono también llamado Ozonizador. Aunque el ozono es eficiente en el tratamiento del agua, se requieren cantidades significativas de ozono en el aire para eliminar las impurezas. Los expertos en salud aconsejan que es fundamental mantener las circunstancias bajo control para que nadie, incluso las mascotas, estén expuestas a cantidades peligrosamente altas de ozono.

Te puede interesar:  Diferencia entre Strat americano y Strat mexicano

Tabla de comparación entre purificadores de aire y generador de ozono

Parámetros de comparación Purificadores de aire , que elimina numerosos tipos de contaminación y contaminantes. Un gadget utilizado para la generación de ozono es un generador de ozono. Aunque el ozono es eficiente en el tratamiento del agua, se requieren cantidades significativas de ozono en el aire para eliminar las impurezas. Función Para limpiar y purificar el aire exterior y soplar el aire puro en el interior. Algunos purificadores de aire también funcionan como emisores de perfume. Se utilizan para limpiar el aire y expulsar olores de la habitación o del espacio. Por lo general, se instala en espacios cerrados. Costo Los purificadores de aire son más costosos que los generadores de ozono. Por lo general, son más baratos que los purificadores de aire. Alegre Los purificadores de aire son levemente dañinos pero no fatales. Los iones y los rayos UV a veces pueden causar problemas respiratorios si se usan durante demasiado tiempo. Sí, los generadores de ozono son muy dañinos para la salud y los pulmones. Estos también son muy peligrosos para las mascotas. Tipos 2 tipos están ahí; Purificadores de aire activo y purificadores de aire pasivo. Solo hay un tipo de generador de ozono.

¿Qué es un purificador de aire?

Un dispositivo que elimina las impurezas del aire en un espacio para mejorar la calidad del aire interior se conoce como purificador de aire y filtro de aire. Con frecuencia, se anuncia que dichos dispositivos son útiles para las alergias y los pacientes con asma, así como para disminuir o erradicar el humo de cigarrillos de segunda mano.

Te puede interesar:  Diferencia entre apraxia y dispraxia

Los purificadores comerciales regulares están disponibles como pequeñas máquinas independientes o sistemas más grandes que pueden estar unidos a una unidad de controlador de aire ( AHU ) o tal vez una unidad de HVAC en el mercado de la salud, comercial, y crear productos y servicios.

Verifique si hay una pantalla registrada en UL, que tenga una certificación ETL o que esté aprobada por la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos cada vez que seleccione un purificador de aire. Cada una de estas organizaciones son empresas autónomas que prueban estándares razonables de generación de ozono y el cumplimiento de algunas otras regulaciones de seguridad, a pesar de que no están administradas por el gobierno.

Están disponibles sistemas de purificación de aire activos y pasivos. Los purificadores de aire pasivos emplean purificadores de aire para eliminar los contaminantes, mientras que los purificadores de aire activos descargan iones polarizados en el aire, obligando a los contaminantes a unirse a las superficies. Debido a que toda la suciedad y la materia particulada se eliminan continuamente del aire y se recogen dentro de los filtros, los purificadores silenciosos son mucho más eficientes.

¿Qué es un generador de ozono?

Un generador de ozono es un filtro de aire que produce ozono. Sus propiedades desinfectantes se informaron inicialmente a principios de 1800. Se descubrió que el ozono tiene una amplia gama de aplicaciones. Los generadores de ozono ahora se están utilizando para eliminar olores y patógenos de las habitaciones. Un Ozonizador tiene propiedades para limpiar incluso el agua y, a veces, también se usa como purificador de agua.

Las autoridades médicas informan que es fundamental mantener las circunstancias bajo control para que nadie, incluso las mascotas, estén sujetas a cantidades peligrosamente altas de ozono. Al afectar el olor de una persona, el ozono también oculta el olor de algunos contaminantes. Además, el ozono no elimina gérmenes ni moho en materiales como el recubrimiento de conductos de aire acondicionado o las tejas.

Te puede interesar:  Diferencia entre la bolsita de té y el té suelto

El ozono consta de 3 átomos de oxígeno. La molécula básica de oxígeno está compuesta por dos átomos de oxígeno. El ozono es un gas volátil y altamente explosivo debido a la presencia de un tercer átomo de oxígeno. La capa de ozono en la troposfera del planeta sirve para protegernos de la dañina radiación UV del sol, sin embargo, el ozono en el aire que respiramos es irritante para los ojos, la nariz, la boca, y vías aéreas, y pueden tener una influencia severa en nuestra salud.

Diferencias principales entre purificadores de aire y generador de ozono

  1. Los purificadores de aire purifican y limpian el aire del exterior y soplan el aire puro en el interior, mientras que los generadores de ozono ayudan a eliminar los olores y el polvo del aire.
  2. Los purificadores de aire son de dos tipos; activo y pasivo, mientras que los generadores de ozono son solo de un tipo.
  3. Los purificadores de aire son más costosos que los generadores de ozono en términos de capacidades similares.
  4. Los purificadores de aire no son perjudiciales para la respiración, mientras que los generadores de ozono son muy perjudiciales para los pulmones humanos.
  5. Los purificadores de aire son seguros para los animales, mientras que los generadores de ozono también son muy perjudiciales para las mascotas y las plantas.

Síntesis

Los purificadores de aire mejoran efectivamente la calidad del aire, que puede contener contaminantes, alergias y venenos. Los difusores de aceites volátiles, así como los humidificadores, que agregan nanopartículas al aire interior, son el polo opuesto de estos dispositivos.

Al final, la eficacia de los generadores de ozono está determinada por cómo se usan. Y si selecciona el generador apropiado para sus necesidades. Puede mantenerse seguro dejando el área durante todo el tratamiento solo hasta que los niveles de ozono hayan vuelto a la normalidad. La forma en que lo usa, como con la mayoría de los instrumentos, decide su seguridad.

  1. https://www.analyticaltechnology.com/analyticaltechnology/gas-water-monitors/blog.aspx?ID=1244&Title=Ozone%20Generators:%20What%20They%20Are,%20How%20They%20Work,%20and%20How%20to%20Safely%20Use%20Them
  2. https://www.mysmartprice.com/appliance/pricelist/room-air-purifier-price-list-in-india.html

Contenido