Diferencia entre puritanos y cuáqueros

En el siglo XVI-XVIII, se vio un aumento en el número de grupos religiosos que intentaban propagarse y lograr que más personas siguieran sus creencias. Algunos de ellos predicarían su camino mientras que los otros recurrieron al uso de la fuerza y la violencia, ejecutando a los que se negaron a obedecer.

Los lectores que leen esto también leen:

Dos de estos grupos fueron los cuáqueros y los puritanos. Intentaban activamente propagar la forma correcta ‘ ’ de seguir el cristianismo en Inglaterra que se extendió lentamente al imperio estadounidense. También se cree que los cuáqueros fueron originalmente parte de.

Puritanos vs Cuáqueros

La principal diferencia entre puritanos y cuáqueros es que los puritanos creían que los ministros de la iglesia debían enseñarlos y siguieron el bautismo, mientras que los cuáqueros no creían en sacramento y tenían que seguir sus propias reglas aceptables.

Los puritanos fueron el grupo que siguió el bautismo y creyeron que todos eran pecadores. Dijeron que la única forma de ser liberados de sus pecados era seguir su forma de sacrificarse a los Dioses.

Los cuáqueros fueron otros grupos religiosos formados por los miembros de ‘ Sociedad Religiosa de Amigos ’ y se formó a mediados del siglo XVI. Este grupo en Inglaterra debido a la agitación religiosa y predicó sus caminos al público.

Tabla de comparación entre puritanos y cuáqueros

Parámetros de comparación Puritanos Iglesia Fueron enseñados por los ministros de la iglesia y siguieron el bautismo. No siguieron a los ministros de la iglesia y tampoco creyeron en el sacramento. Papel de la iglesia Era muy rígido Tenía más libertad religiosamente Servicios Los prudentes tenían sus servicios religiosos en la iglesia en silencio y iglesia para visitar estas reuniones silenciosas Igualdad Creían que las mujeres no eran iguales y sostenían la creencia de que los diferentes géneros tienen su papel que desempeñar. Creían que los hombres y las mujeres fueron iguales. Nativos americanos Discriminaron y mostraron un complejo de superioridad. Estaban abiertos a dar la bienvenida a los nativos americanos

¿Qué eran los puritanos?

Los puritanos son un grupo religioso formado por los protestantes ingleses para limpiar las iglesias de Inglaterra de sus horribles formas de seguir las religiones. Eran personas que creían que todos en el mundo eran pecadores

Los puritanos creían que tenían que seguir las Escrituras de Dios para ser liberados de sus pecados y recibir la bendición de Dios. Siguieron las reglas de la iglesia y fueron enseñadas por los ministros de la iglesia. También se los vio practicar el bautismo.

Creían en los roles de género y, por lo tanto, a las mujeres no se les permitía participar en los asuntos de la iglesia. También discriminaron a los nativos americanos.

Estaban furiosos por los métodos que los cuáqueros habían adaptado para seguir y limpiar la agitación religiosa y habían recurrido a matarlos u obligarlos a aceptar el camino de los puritanos.

¿Qué eran los cuáqueros?

Los cuáqueros son miembros de ‘ Sociedad Religiosa de Amigos ’ y se formaron a mediados del siglo XVI para despejar la agitación religiosa que ocurre en Inglaterra.

A diferencia de los puritanos, creían que todos merecían ser bendecidos por Dios. No cumplieron con las Escrituras ni siguieron el bautismo. No creían en el sacramento.

Creían que todos eran iguales y, por lo tanto, practicaban la igualdad de género y también daban la bienvenida a los nativos americanos y sus creencias. Uno podría seguir sus propias creencias y, sin embargo, ser un cuáquero es lo que hizo a los cuáqueros mejores que los puritanos.

Los cuáqueros eran personas amables y amantes de la paz. En un momento, los cuáqueros se referían a amigos y se ha mantenido así a lo largo de los años. Los cuáqueros también habían abandonado ir a las iglesias y tenían sus servicios religiosos en lugares de reunión silenciosa.

Diferencias principales entre puritanos y cuáqueros

  1. Tenían diferentes creencias. Los puritanos creían que todos eran pecadores y que solo los que seguían sus creencias eran puros. Mientras que los cuáqueros creían que todos fueron bendecidos y puros por Dios.
  2. Los prudentes creían que los principios del cristianismo debían ser enseñados por los ministros de la iglesia y seguían el bautismo bajo sus reglas. Por otro lado, los cuáqueros no creían en el sacramento y no seguían el bautismo.
  3. El papel de una iglesia para los dos grupos también fue diferente. El sistema de la iglesia era muy rígido para los puritanos, mientras que los cuáqueros tenían libertad religiosa y no estaban obligados por las leyes en las que no creían o estaban en contra.
  4. Los puritanos creían que tenían que prestar sus servicios solo en iglesias, mientras que este no era el caso en los cuáqueros. Los cuáqueros mantuvieron sus servicios en lugares de reunión silenciosos, a menudo no iban a las iglesias solo para asistir a ellos. Los cuáqueros habían dejado de ir a las iglesias porque habían encontrado la paz en las reuniones silenciosas.
  5. Los prudentes no creían en la igualdad de género. Siguieron estrictamente los roles de género y habían desterrado a las mujeres de participar en los asuntos de la iglesia y votar. Mientras que los cuáqueros tenían gran importancia para la igualdad de género y trataban a todos por igual.
  6. Su tratamiento para los nativos americanos también fue diferente. Mientras que los puritanos los discriminaban y no los consideraban iguales, los cuáqueros estaban abiertos a dar la bienvenida a los nativos americanos y sus creencias.

Conclusión

Incluso hasta la fecha, se ve agitación religiosa en muchas partes del mundo que da lugar a la formación de muchos grupos religiosos que se propagan en su camino. Dos de estos grupos eran los puritanos y los cuáqueros.

Los puritanos eran un grupo diverso, presente durante los siglos XVI, XVII y XVIII y creía que uno debía cumplir con las escrituras para ser liberado de sus pecados. Solo entonces recibirían la bendición de su Dios.

Los cuáqueros eran otro grupo de personas, en su mayoría vistos como miembros de ‘ Sociedad Religiosa de Amigos ’ que surgió a mediados del siglo XVI. Creían que todos ellos eran iguales y recibirían la bendición de Dios.

Los dos grupos se pueden distinguir claramente por el hecho de que, si bien los puritanos consideraron necesario tener sus servicios religiosos en la iglesia, los cuáqueros tenían los suyos en lugares de reunión silenciosos.

Referencias

  1. https://muse.jhu.edu/article/393512/summary
  2. https://www.jstor.org/stable/362259

Contenido