La fabricación de queso ha existido desde la antigüedad, fue un descubrimiento accidental mientras transportaba leche en estómagos de animales y recipientes de piel de animales donde las proteínas de la piel convirtieron la leche en sólidos lácteos y queso. Ahora es una forma de preservar la leche y también es un manjar sabroso. El queso feta y de cabra usan la leche de cabra como ingrediente necesario, pero la leche de vaca es la más utilizada para la fabricación de queso en el mundo.
Feta vs Queso de cabra
La principal diferencia entre el queso feta y el queso de cabra es que el queso de cabra está hecho exclusivamente de leche de cabra, mientras que el queso feta está compuesto de leche de cabra y oveja mezclada en un Relación 7: 3. El queso feta es de origen griego, mientras que el queso de cabra se hizo primero en el Medio Oriente y el Mediterráneo, donde las cabras superan con creces el número de vacas.
El queso feta es un queso blando de color blanco hecho de leche de cabra y oveja o, a veces, solo leche de oveja y colgado en seco antes de ser salado en una solución salina. Se usa principalmente en ensaladas y pasteles y es un ingrediente esencial de la ensalada griega. Tiene un sabor a salmuera y agrio que combina muy bien con verduras y frutas frescas.
El queso de cabra es el término amplio para todos los quesos elaborados con leche de cabra. Pueden ser suaves como el queso feta o duro como los quesos de oveja. La leche de cabra es más agria que la leche de vaca y también tiene un porcentaje de lactosa general menor. El queso de cabra se elabora permitiendo que la leche de cabra se cure naturalmente o mediante el uso de enzimas o ácidos para coagularla.
Tabla de comparación entre queso feta y cabra
Parámetros de comparación FetaG1> de las regiones del Medio Oriente y Turquía, donde la leche de cabra está más fácilmente disponible. Ingredientes El queso feta contiene 70 por ciento de leche de oveja y 30 por ciento de leche de cabra o 100 por ciento de leche de oveja, utiliza leche entera de cabra de diferentes maneras para formar diferentes tipos de queso de cabra. Sabor Tiene un sabor ligeramente cremoso, picante y salado y se desmorona fácilmente. Tiene un sabor más terroso y agrio y es más suave y cremoso como el queso crema. Información calorífica Tiene 264 calorías por porción de 100 g. Tiene 364 calorías por 100 g de porción Envejecer 1945 el queso envejece hasta 3 meses, lo que lo hace más duro y terroso.
¿Qué es el queso feta?
Feta es el nombre dado al queso suave, blanco y cremoso compuesto de leche de cabra y oveja que se produce principalmente y se origina en Grecia, más particularmente la prefectura de Lesbos. El queso feta es el ingrediente principal de la ensalada griega y las espinacas y los pasteles de alcachofa, alimentos básicos en la cocina griega.
El queso feta se elabora coagulando la mezcla de leche y agregando cuajo, un grupo enzimático de origen animal, después del cual las cuajadas se presionan y se secan para eliminar el exceso de suero. Los bloques de queso feta se drivan en una solución salina durante hasta muchos meses y también se venden en su salmuera a medida que se seca con bastante rapidez.
El queso feta tiene una textura desmenuzable y un sabor picante y salado y los conocedores del queso lo describen como queso fresco pero aún sabroso. Por 100 g de porción, el queso feta contiene 21 g de grasa y 14 g de proteína.
Los registros históricos indican que la palabra queso feta se originó en el siglo XVII y literalmente significa “ rebanada ” porque se consume en rodajas. El queso en sí es tan viejo como cuando comenzó la edad de cría de ganado y el queso se descubrió accidentalmente como una forma excelente y sabrosa de evitar que la leche se eche a perder.
¿Qué es el queso de cabra?
El queso de cabra es una categoría de queso que se compone de leche de cabra. Puede variar desde quesos blandos como Chevre hasta quesos duros como el Gouda. La leche de cabra se produce principalmente y se origina en el Medio Oriente, Sudán del Sur es el país con más producción de queso de cabra en el mundo.
El queso de cabra solía fabricarse permitiendo naturalmente que la leche se coagulara o usando ácidos para dividirla en cuajada y proteína de suero, luego las cuajadas se consolidan en un bloque con una gasa y se colocan en una solución de salmuera durante unas pocas semanas. Luego puede envejecer en seco hasta por 3 meses, lo que lo hace un poco amargo y terroso.
El queso de cabra tiene un sabor a caza que es ligeramente agridulce, a medida que envejece, el queso de cabra se endurece y desarrolla un sabor más terroso y maduro. Por porción de 100 g, contiene 30 g de grasa y 22 g de proteína. El queso de cabra se vuelve cremoso y suave con la advertencia, por lo tanto, su uso en pasteles y pasteles es realmente apreciado.
El queso de cabra se originó en la Francia del siglo VIII en la región del Valle del Loira. El queso Chevre de alta calidad se elabora principalmente en esta región. Desde entonces, se han desarrollado muchos métodos diferentes para hacer queso de cabra.
Diferencias principales entre el queso feta y la cabra
- El queso feta se elabora usando leche de oveja y leche de cabra, mientras que el queso de cabra es 100 por ciento de leche de cabra.
- El queso feta es desmenuzable y consolidado en su textura, mientras que el queso de cabra es suave como el queso crema y se vuelve más duro a medida que envejece más y más.
- El queso de cabra es más rico en calorías y también tiene más contenido de hierro que el queso feta, mientras que el queso feta es más rico en calcio y vitamina B6.
- El queso feta es un ingrediente griego y tiene mucha importancia cultural allí, mientras que el queso de cabra es un ingrediente del Medio Oriente y el Mediterráneo.
- Sudán del Sur produce la mayor cantidad de queso de cabra para cualquier país y Grecia produce la mayor cantidad de queso feta para cualquier país.
Síntesis
En todas las culturas del mundo, la fabricación de queso es una parte importante. Ha existido en el mundo desde que la cría de ganado ha existido, como una forma de preservar la leche y hacer delicias especiales para los reyes. El queso también es una exportación muy importante para países como Grecia, Turquía y Francia.
El queso feta y de cabra son los principales quesos cuando quitamos los quesos de vaca más gordos y se consideran opciones más saludables para las ensaladas. El sabor a nuez del queso de cabra también va muy bien con ensaladas con vino. Muchos platos antiguos culturalmente importantes usan estos quesos como ingredientes cercanos. La capa de cremosidad fresca y desmenuzable de Feta también es una buena adición a platos muy sabrosos para equilibrarlos.
- https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0958694694900396
- https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0921448806000216
Contenido