Diferencia entre Rafters y Trusses

Las múltiples redes triangulares hacen que las armaduras sean más resistentes que las vigas. Además, son estructuras ensambladas de fábrica que simplemente necesitan ser instaladas. Mientras que las vigas se ensamblan en el sitio y pueden ser molestas. La prefabricación hace que las armaduras sean mejores estructuras de soporte que las vigas.

Los lectores que leen esto también leen:

Refrescos vs Trusses

La principal diferencia entre vigas y armaduras es que, si bien las armaduras brindan más soporte a la estructura de un techo, el soporte proporcionado por las vigas es relativamente menor.

El marco de una armadura comprende múltiples paneles triangulares palmeados, que aumentan la fuerza del marco para ofrecer un soporte mejorado a la azotea. Alternativamente, las vigas están hechas con vigas externas inclinadas que ofrecen un soporte reducido a la azotea.

Tabla de comparación entre vigas y trusses

Parámetros de comparación Refrescos Número de vigas Compresa de solo 2 vigas. Compresa de múltiples bandas triangulares de vigas que aumentan la integridad estructural del marco. Costo de instalación Mayores costos de instalación. Menores costos de instalación. Tiempo y experiencia necesarios Proceso de instalación que consume mucho tiempo y que debe ser supervisado por expertos. La instalación se completa en un corto período de tiempo con la ayuda del manual de instrucciones proporcionado. Montaje de la estructura La estructura se ensambla en el sitio. La estructura está prefabricada y ensamblada en fábrica. Calidad La calidad puede verse comprometida a medida que se ensambla en el sitio. La calidad y la precisión del diseño no tienen paralelo porque las armaduras se fabrican con planos generados por computadora. Facilidad de modificación futura Es fácil hacer cambios en estas estructuras. Hacer modificaciones en estas estructuras puede ser un poco complicado. Apelación estética Apelación estética nominal. Estéticamente más atractivo.

¿Qué son los Rafters?

Los repuestos son uno de los sistemas de techado más utilizados en el mundo. Los Rafters se han utilizado durante generaciones y se clasifican como parte de las modalidades tradicionales de los marcos de los tejados. En un marco de viga, dos vigas se inclinan desde la cresta central hasta la parte superior de la azotea.

Los riffers se distinguen de otras estructuras de encuadre en la azotea porque se ensamblan en el sitio. Por lo tanto, este método también se conoce como el método de encuadre de palo. La precisión de la construcción debe ser extremadamente precisa, ya que de lo contrario el marco ofrecerá un soporte comprometido.

Este método de instalación requiere supervisión experta y trabajo manual. Puede tomar un tiempo completar el proceso de instalación de un marco de viga. Todo esto se suma al costo de instalar esta variedad de soporte en la azotea. Sin embargo, a menudo se ven favorecidos debido a la facilidad de realizar modificaciones futuras en el marco existente.

¿Qué son los Trusses?

Los armaduras son otro sistema de techado popular que se usa con frecuencia en todo el mundo. Aclamados por su facilidad de instalación y sus diseños rentables, las armaduras consisten en múltiples estructuras triangulares de palos que ofrecen un soporte mejorado a la azotea. Los armaduras son conocidos por su capacidad para unir las paredes exteriores del edificio.

Estos marcos estructurales prefabricados eliminan la necesidad de ensamblaje in situ desde cero. Se fabrican utilizando planos generados por computadora que los hacen más precisos y reducen el potencial de errores. Los trusses también son conocidos por la belleza estética adicional que agregan a las casas.

Además, a menudo son una opción preferida debido a su proceso de instalación relativamente acelerado que está disponible a un costo promedio más bajo. Las múltiples vigas de un armadura ayudan a distribuir igualmente la carga de la azotea, haciendo que la estructura sea más resistente que las vigas.

Diferencias principales entre Rafters y Trusses

  1. La principal diferencia entre vigas y armaduras es que, si bien la primera es un marco de techo más solidario, la segunda ofrece niveles de soporte comparativamente más bajos a los tejados. Las redes triangulares adicionales incluidas en las armaduras mejoran su integridad estructural mucho más que los haces inclinados de las vigas.
  2. Los riffers comprenden únicamente dos vigas principales que sostienen la azotea en comparación con las vigas múltiples que ofrecen soporte múltiple a la azotea en una estructura de armadura.
  3. El costo de instalación de armaduras es relativamente más bajo que los costos de instalación asociados con las vigas. La instalación de vigas puede ser un proceso intensivo en tiempo y mano de obra. Los gastos laborales adicionales se pueden evitar instalando armaduras en lugar de vigas.
  4. Las alfombras deben ensamblarse en el sitio, mientras que las armaduras se envían solo después de ensamblarse completamente en las fábricas. Esto reduce la molestia de instalar armaduras y también aumenta su integridad estructural.
  5. El atractivo estético de las armaduras es más pronunciado que las vigas, lo que las convierte en una opción favorita para la mayoría.
  6. La instalación de vigas requiere mucho tiempo y experiencia. Esto prolonga el proceso de su instalación. Como las armaduras están prefabricadas, su instalación no requiere mucho tiempo. Las instrucciones proporcionadas con el marco se pueden seguir meticulosamente para instalar rápidamente la estructura.
  7. Debido a las vigas interconectadas en una estructura de armaduras, hacer cambios en la estructura de la azotea en el futuro puede ser complicado. Los Rafters son más propicios para futuras alteraciones.
  8. Como las vigas se producen en el sitio, la calidad y precisión del producto terminado pueden verse comprometidas. Pero las armaduras se fabrican sobre la base de diseños generados por computadora que mejoran sus potenciales de precisión.

Conclusión

Los rafters y las armaduras son estructuras que ofrecen apoyo a la azotea de las casas. Cada una de estas estructuras tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas. Además, cada uno es bastante diferente del otro. La calidad del soporte, el atractivo estético, el costo y la facilidad de instalación de cada uno es bastante contraria en comparación con el otro.

La elección entre estos dos siempre debe basarse en una evaluación exhaustiva de los pros y los contras de cada uno. También se debe tener en cuenta el tipo, el tamaño, el presupuesto y el resultado esperado del proyecto en cuestión.

En general, las armaduras son una mejor opción que las vigas, ya que ofrecen un soporte mejorado a un precio relativamente más bajo. El único inconveniente con las armaduras es la dificultad asociada con hacer futuras modificaciones en el marco.

Si cree que realizar futuras modificaciones en el marco de la azotea será un componente importante de sus evaluaciones de selección, las vigas pueden ser una opción más adecuada para usted que las armaduras. Además, el soporte ofrecido por las vigas no es colosalmente diferente del que ofrecen las armaduras. Por lo tanto, también pueden ser una opción potente si las restricciones presupuestarias no son un problema.

Referencias

  1. http://search.proquest.com/openview/04620a051802a8f76a6cc2fa269d9d3a/1?pq-origsite=gscholar&cbl=105569
  2. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-981-287-290-6_97
  3. http://search.proquest.com/openview/d491b00ec747dd05cd305b51a4b1d915/1?pq-origsite=gscholar&cbl=105379

Contenido