Diferencia entre Ragtime y Stride

Los estilos de tocar el piano americano están estrechamente relacionados y a menudo suenan similares. Los dos estilos comunes son Ragtime y Stride. Los estilos tienen un virtuosismo activo y una línea de base constante. Pero existen diferencias claras en las características de ambos estilos de tocar el piano.

Ragtime vs Stride

La principal diferencia entre ragtime y stride es que el ragtime sigue una estructura estricta de partituras, mientras que stride no sigue ninguna estructura estricta de música escrita. Ragtime se originó anteriormente, entre 1897-1950, mientras que el paso se desarrolló más tarde en 1920-1930.

La ragtime comprende “ trapos ”. La composición es estricta e inspirada en las marchas. Por lo general, se escriben y se juegan según el dictado. Hay cuatro cepas principales y 16 medidas organizadas en diferentes formas. A menudo hay una breve introducción antes de la primera obra. Ragtime no permite ningún tipo de improvisación y solo sigue la música escrita.

Por otro lado, el paso es abierto y no hay una composición estricta a seguir. Los pianistas de stride pueden dar su personalidad a la composición y no se limitan a ninguna partitura específica. Ha habido numerosas improvisaciones y adornos con calma.

Tabla de comparación entre Ragtime y Stride

Parámetros de comparaciónRagtimeStride Período de origen 1897 a 1950s1920s a 1930s Lugar de origen Originarios en el medio oeste y sur de los Estados Unidos Originados en ciudades de la costa este, especialmente Nueva York Padre de la cultura Scott JoplinJames P Johnson Improvisación No permitió improvisaciones ni adornos Permitió más improvisaciones y adornosHistoryRagtime fue disminuido y aumentado antes de que comenzara la grabación de música. Stride se desarrolló durante la revolución temprana de la tecnología de grabación

Te puede interesar:  Diferencia entre Wonton y Gyoza Wrapper

¿Qué es Ragtime?

Ragtime es un género musical con un estilo de piano específico que se encontró en 1897. La característica del género de música ragtime es que el ritmo suena irregular. El tipo de música fue compuesto para piano.

Ragtime se utilizó como música original en la música dance de las ciudades estadounidenses como Saint Louis o el área de luz roja de Nueva Orleans. El factor influyente de la música ragtime fue la música africana. John Philip Souza había hecho popular el ragtime modificando la música de marzo y haciendo adiciones de polirritmos.

El compositor más popular de música ragtime fue Scott Joplin. El trabajo más querido de Scott Joplin es el trapo Maple Leaf, que se publicó en el año 1899. Se había convertido en un gran éxito en la música revivida. Ragtime también fue olvidado por algún tiempo, pero luego revivió a fines de la década de 1940. Muchas personas consideran que el ragtime es responsable de influir en el género musical del jazz. La creencia se debe a varios jugadores de jazz que tocaron el ragtime durante la década de 1940.

La revolución del ragtime se vio en la década de 1950 cuando los nuevos trapos se componían, registraban y publicaban constantemente. La revolución en la década de 1950 también provocó un cambio en el estilo del ragtime. Los trapos de Scott Joplin llevaron el avivamiento en la década de 1970 al ragtime. Esto también ganó el récord del Premio Grammy por el género del ragtime. La mayoría de las personas consideran el ragtime como el clásico estadounidense.

Te puede interesar:  Diferencia entre desayuno y brunch

¿Qué es Stride?

Stride se refiere al estilo o la forma de tocar el piano de jazz. El término stride es sinónimo de piano de zancada o stride de Harlem. El término zancada se ha inspirado en el movimiento de zancada de la mano izquierda en el teclado. Este estilo de tocar el piano era común en las ciudades de la costa este, especialmente en Nueva York, durante los años 1920 a 1930.

Stride se desarrolló principalmente en la ciudad de Nueva York. Este estilo de tocar el piano de jazz se encontró principalmente en la música de ritmo lento. Stride podría jugarse con más velocidad una vez que el jugador haya alcanzado un nivel de experiencia. Este estilo de tocar el piano ha surgido principalmente de reproductores de ragtime.

Algunos pianistas prominentes son Mary Lou Williams, Willie “ the Lion ” Smith, Luckey Roberts, James P. Johnson, Fats Waller y varios otros. Este estilo de piano utiliza activamente tempos rápidos y gamas de pianos. La mano izquierda toca un pulso de cuatro tiempos con una sola nota de bajo y un 7o o 10o mayor en el intervalo del tercer y primer latido y un acorde constante del segundo y cuarto tiempo.

El paso del piano es muy rítmico ya que tiene nodos de base alternativa y acciones de acordes producidas por la mano izquierda. Hay una tensión rítmica sutil que está bastante cerca del tempo que se establece. El “ Padre de la zancada ” se conoce como James P Johnson.

Diferencias principales entre Ragtime y Stride

  1. Ragtime consiste en trapos y está inspirado en marchas, mientras que el paso es abierto y se le pueden dar diferentes formas dependiendo de la personalidad.
  2. Ragtime se desarrolló desde 1897 hasta la década de 1950, mientras que la zancada se desarrolló durante las décadas de 1920 a 1930.
  3. Ciudades como Nueva Orleans y Saint Louis fueron las primeras en comenzar el ragtime, mientras que Nueva York fue la primera ciudad en desarrollar el estilo de zancada.
  4. Ragtime no permite ningún adorno en la música escrita, mientras que stride permite adornos en la música escrita.
  5. Scott Joplin es conocido como el “ rey del ragtime ” mientras que James P Johnson es conocido como el padre “ del stride ”.
Te puede interesar:  Diferencia entre tamaño libre y tamaño único

Síntesis

Tiempo de trapo y paso a dos formas principales y estilos de tocar el piano americano. Desde su fundación temprana, el ragtime fue bastante estricto con su composición, mientras que el paso fue abierto a los pianistas. Esto más tarde condujo a un movimiento crítico de pianistas desde el ragtime hasta la tradición del jazz.

Ragtime ha sido incluso antes de que comenzara la grabación de música. Por lo tanto, el ragtime también se considera un clásico estadounidense. Fue durante el final de la era del ragtime cuando los pianistas obtuvieron protagonismo en la industria de la música. Después de la introducción del paso, se vio un cambio de pianistas hacia esta cultura debido a la libertad de composición.

Tanto los estilos de tocar el piano son similares como el ritmo melódico sincopado y las bases activas. Hay jugadores prominentes en ambos estilos. Ambos estilos han traído progresión en el estilo musical y la industria discográfica.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=lang_en&id=oAI8CrQhM2cC&oi=fnd&pg=PP1&dq=ragtime+and+stride&ots=jW4yQXwsqt&sig=7eNi16Xw_UtfMvyvt-oZd9gL5FE
  2. https://ir.library.illinoisstate.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=4103&context=somp

Contenido