Diferencia entre rata y ratón

: 1 de febrero de 2022

Aunque hay aproximadamente 1,500 especies de alimañas en el planeta, la mayoría de las cuales es probable que conozca, como un jerbo, periquitos, pequeños roedores, hámsters, tejones y cobayas, sin embargo, ratas y ratones son las dos especies que inmediatamente vienen a la mente cada vez que se usa el término “ roedores ”.

Estos dos roedores han tenido una influencia significativa en la humanidad. Nos centraremos en lo que distingue a estas dos especies. Las dos especies, es decir, ratones y ratas, tienen muchas similitudes, pero hay muchas diferencias entre ellas y este artículo destaca las diferencias entre ellas.

Rata vs Ratón

La principal diferencia entre una rata y un ratón es que una rata es un gran roedor que se dimite de 16 a 40 centímetros de longitud, mientras que los ratones son más pequeños y varían de 3 a 10 centímetros de longitud. Un ratón adulto, por otro lado, se confunde fácilmente con una rata bebé. Se puede identificar un ratón adulto a partir de una rata juvenil por sus orejas más grandes y su cola más larga en comparación con el tamaño original de la rata.

Las ratas son un tipo de tamaño estándar, roedor largo. Se pueden encontrar variedades de ratas en toda la familia Rodentia, sin embargo, la especie ‘ Rattus ’ contiene los roedores más arquetípicos. Las ratas bandicoot y los dipodomys son otras especies de ratas.

El tamaño de las ratas las distingue de los ratones. La elección popular de un gran roedor de muroides generalmente mencionará la palabra “ rata, ” mientras que el apodo de un muroide más pequeño generalmente también incluirá la palabra “ ratón. ” Los nombres rata y ratón no tienen importancia taxonómica.

Te puede interesar:  Diferencia entre BB Guns y Airsoft Guns

Los ratones son animales pequeños con orejas curvas, un hocico puntiagudo, una cola áspera rayada que es bastante larga y una fuerte tasa de reproducción. Un ratón normal es conocido por infiltrarse en hogares en busca de alimentos, es la plaga animal y doméstica más frecuente en los Estados Unidos. Entre los compañeros de roedores más comunes se encuentra el ratón domesticado, a veces conocido como un ratón elegante.

Tabla de comparación entre rata y ratón

Parámetros de comparación Rat . Los ratones tienen una longitud menor que oscila entre 3 y 10 centímetros como máximo. Nombre científico Rattus rattus es la rata más conocida que se encuentra en todo el planeta. Mus musculus es el nombre científico de un ratón. Dieta Las ratas son omnívoras y su dieta se considera la más saludable. Consumen frutas, hojas y pequeñas criaturas, así como también consumen bayas. Los ratones son comedores oportunistas, lo que significa que también consumirán varias plantas e insectos. Cola Las ratas tienen una cola corta. Los ratones son criaturas pequeñas pero sus colas son bastante largas en comparación con su tamaño corporal. Comportamiento Las ratas a menudo viven con temor, por lo que desconfían de las nuevas experiencias y no investigarán como los ratones. Los ratones son de naturaleza exploratoria y curiosa.

¿Qué es una rata?

Las ratas son roedores medianos con colas delgadas que surgieron en Asia y Oceanía, pero ahora se ven en todas partes. Las ratas verdaderas son especies de la familia Rattus, a pesar de que otros taxones de roedores que tienen la mayoría de las mismas características se aluden repetidamente como ratas. Las ratas varían de los ratones en que son más grandes, con cuerpos más largos y delgados y extremidades largas.

La rata negra ( Rattus rattus ), así como la rata marrón, son la subespecie de rata más conocida. Esta especie, a veces conocida como “ ratas del Viejo Mundo ” o “ ratas genuinas, ” se originó en el sudeste asiático. Las ratas son más grandes que la mayoría de los roedores del Viejo Mundo, sus primos, pero rara vez superan los más de 500 gramos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Ryu y Ken

Se pueden encontrar ratas en todos los continentes. La rata de arroz, por ejemplo, se encuentra en el sudeste asiático, así como la rata de Noruega, a menudo conocida como la rata marrón, se encuentra en todos los rincones del planeta.

Las ratas existen principalmente para buscar y aparearse. Normalmente, las ratas son nocturnas, pero la rata marrón es frecuentemente activa a todas horas del día porque las noches pueden convertirlas en presas en lugar de depredadores. Las ratas generalmente se congregan en grupos conocidos como paquetes.

¿Qué es un ratón?

Un ratón, o ratones como múltiplo, es un animal pequeño. Los ratones se distinguen por una nariz puntiaguda, pequeñas orejas curvas, una cola resbaladiza hasta el cuerpo y una alta tasa de reproducción. El ratón doméstico simple es la subespecie de ratón más conocida ( Mus musculus ). Los ratones son animales de compañía populares debido a su aspecto peludo y tamaño práctico, los ratones de mascota pueden ser entrenados y domesticados con bastante frecuencia. Ciertos tipos de ratones de campo están presentes en numerosas áreas. Se sabe que irrumpieron en hogares en busca de alimentos y refugio.

Los ratones pueden considerarse una molestia para los campos y son alimañas en varias situaciones. Las alimañas son la razón principal de la pérdida de cultivos porque infligen fallas estructurales y transmiten enfermedades. Los ratones llevan la enfermedad a través de sus excrementos y son portadores de parásitos frecuentes. La suciedad respiratoria que ha entrado en contacto con las heces de los ratones se ha relacionado con el hantavirus en América del Norte, que también podría conducir a la enfermedad pulmonar por hantavirus.

Te puede interesar:  Diferencia de tiempo registrado entre competidores de 100 metros planos

Cada invierno, los ratones y otros roedores infestan aproximadamente dos millones de casas en los Estados Unidos. A lo largo de octubre y febrero, los roedores a menudo invaden casas en busca de alimento, refugio e hibernación. Mantienen los alimentos cerca de la anidación, con escondites de alimentos generalmente a menos de 10 pies de nidos. Son especies muy posesivas y les gusta permanecer dentro de los 30 pies de los nidos.

Diferencia principal entre rata y ratón

  1. Una rata es más grande en comparación con un ratón.
  2. Una rata es de naturaleza tímida y generalmente prefiere esconderse, mientras que un ratón tiene una naturaleza exploratoria y curiosa en la naturaleza salvaje.
  3. Una rata tiene una cola más pequeña en comparación con su cuerpo, mientras que un ratón tiene una cola más larga que su cuerpo.
  4. El nombre científico de una rata es Rattus rattus, mientras que el nombre científico de un ratón es Mus musculus.
  5. Las ratas tienen garras más grandes y afiladas, mientras que los ratones también tienen garras pequeñas y afiladas, pero el tamaño es más pequeño y más ágil.

Síntesis

Los ratones y las ratas pueden causar daños graves a una instalación y su contenido, pero debido a que las ratas son más grandes, pueden causar un daño mayor en un período de tiempo menor. ¡Las ratas pueden roer materiales que los ratones no pueden, como metal, mampostería, malla de alambre y, a veces, incluso tablones de madera y cemento!

Y, debido a que las ratas cavan agujeros preenvasados, si tales espacios están en las regiones aislantes, de paredes o de techos, perderá más energía y dinero a través de las aberturas. Tanto los ratones como las ratas pueden comer a través de líneas eléctricas, lo que representa un gran peligro de incendio.

  1. https://www.livescience.com/28028-mice.html
  2. https://www.merriam-webster.com/dictionary/rat

Contenido