Diferencia entre RB67 y RZ67

La imagen digital de Mamiya es una empresa pionera en el mundo de las cámaras, así como en otros equipos fotográficos y ópticos. Tiene su sede en Tokio y ha estado fabricando productos de alta gama desde 1940. RB67 y RZ67 son dos de esas cámaras fabricadas por Mamiya. Estas cámaras de formato medio son muy populares entre los entusiastas de la fotografía en todo el mundo.

RB67 vs RZ67

La principal diferencia entre RB67 y RZ67 es que RB67 es una cámara retro que fue lanzada por Mamiya en 1970, mientras que RZ67 es una cámara relativamente más nueva que fue lanzada por La empresa en 1982. Mientras que RB67 es una cámara mecánica, RZ67 es una variación automática o electrónica de la primera.

RB67 es una cámara de película de formato asequible que garantiza una experiencia increíble para los usuarios. El RB significa ‘ rotación hacia atrás ’ mientras que el 67 en su nombre representa sus dimensiones en formato medio 6 * 7. La línea de la cámara tiene tres variaciones – RB67 Pro, RB67 Pro-S y RB67 Pro-SD.

RZ67 es una cámara réflex de lente única de formato medio con tres modelos – RZ67 Professional, RZ67 Professional 2 y RZ67 Professional 2D. La cámara tiene un sistema modular que permite reemplazar o intercambiar sus partes, como lentes, bobinadoras de película, gafas de tierra y respaldos de película. Es una buena opción para aquellos que desean una cámara para uso en estudio.

Tabla de comparación entre RB67 y RZ67

Parámetros de comparación RB67 <TAG1.RZ67 es una cámara relativamente más nueva que se lanzó en 1982.TypeRB67 es una cámara mecánica de formato medio. RZ67 es una cámara automática o electrónica de formato medio. WeightRB67 es una cámara de peso pesado. RZ67 es la versión más ligera de RB67.UsesRB67 es una cámara de estudio popular, ya que no se puede sostener a mano durante los brotes al aire libre. Sin embargo, RZ67 es bueno para el uso en el estudio, también se puede usar fácilmente en exteriores. El sistema modular RB67 no tiene un sistema modular, lo que significa que sus partes no son intercambiables. RZ67 tiene un sistema modular, e incluso se puede usar con lentes RB67.

Te puede interesar:  Diferencia entre Beaver y Woodchuck

¿Qué es RB67?

RB67 es una cámara mecánica de la vieja escuela que viene en formato medio 6 * 7. Fue lanzado por la compañía Mamiya en 1970. La cámara es pesada y duradera; sin embargo, debido a que no se puede sostener a mano, es mejor para sesiones de estudio. Además, todas las configuraciones de la cámara deben cambiarse manualmente antes de cada clic. Esto dificulta su uso para disparos al aire libre.

La cámara viene con una serie de accesorios que incluyen prismas, buscadores a nivel de cintura, agarres, pantallas de enfoque y mucho más. Esta es una razón por la cual se hizo tan popular entre los entusiastas de la fotografía en ese momento. La mejor parte es que no cuesta mucho a pesar de su construcción tipo ancla y sus características premium. Una parte ampliamente aclamada de la cámara es la lente que viene en una amplia variedad y ofrece una calidad excelente.

RB67 tiene un sistema básico que incluye un buscador a nivel de cintura, adaptador giratorio, rollo de película hacia atrás y la lente. El usuario solo necesita cargar la película enrollable en la cámara para usarla. Esto se hace eliminando el deslizamiento oscuro que se coloca entre el adaptador giratorio y la película hacia atrás. Un área en el lado izquierdo de la cámara está construida especialmente para su almacenamiento. Una característica sorprendente de la cámara es que no necesita batería para funcionar.

¿Qué es RZ67?

RZ67 puede considerarse como una versión mejorada de la cámara RB67. RZ67 es un SLR automático de formato medio que se lanzó en el año 1987. Inicialmente, fue diseñado solo para uso en estudio, pero las versiones posteriores de la cámara también podrían usarse para tomas al aire libre. Estas versiones incluyen RZ67 Professional, RZ67 Professional 2 y RZ67 Professional 2D. A diferencia de RB67, la cámara tiene un sistema modular que significa que sus partes son intercambiables.

Te puede interesar:  Diferencia entre impresión offset e impresión digital

El nombre ‘ RZ ’ fue tomado de su predecesor RB67. Al igual que RB67, RZ tiene una parte posterior giratoria, lo que significa que puede girar hasta 90 grados para permitir composiciones horizontales o verticales. Aunque RZ67 tiene algunas partes mecánicas como las de RB67, el obturador es electrónico. Además, varias partes de la cámara pueden transferir información de exposición con acoplamientos electrónicos. La cámara también tiene un exterior de plástico diferente al anterior. Esto lo hace ligero y fácil de manejar.

La cámara se puede combinar con varios accesorios, incluido un buscador a nivel de cintura, vidrio esmerilado de imagen dividida vertical, prisma AE, placa de protección solar ajustable, adaptador flash para PC con zapata caliente, Soportes de flash ajustables e incluso un soporte de filtro de gelatina para lentes de 50-350 mm. Estas características sorprendentes hicieron que la cámara fuera bastante popular. Curiosamente, la famosa imagen de fondo predeterminada para Microsoft XP se tomó con esta cámara.

Diferencias principales entre RB67 y RZ67

  1. RB67 es una cámara mecánica, mientras que RZ67 es electrónica.
  2. RB67 se lanzó en 1970, mientras que RZ67 se lanzó en 1982.
  3. RB67 es una cámara de peso pesado, mientras que RZ67 es relativamente más ligera.
  4. RB67 es el mejor solo para disparos en el estudio, mientras que RZ67 es una buena opción para un estudio y para tiro al aire libre.
  5. RB67 no tiene un sistema modular mientras que RZ67 sí.

Síntesis

RB67 y RZ67 son cámaras muy populares que muchos fotógrafos utilizaron ampliamente. Una diferencia importante entre ambos es que RB67 es una versión anterior de la cámara RZ67. Esto significa que las características de RB67 son un poco antiguas en comparación con RZ67. Mientras que RB67 es una cámara mecánica, RZ67 es electrónica.

Te puede interesar:  Diferencia entre LG Scoop y LG Rumor

Otra diferencia importante entre ellos es que RB67 está construido como un ancla, lo que significa que es de peso pesado. Por otro lado, RZ67 tiene un cuerpo de plástico que lo hace relativamente más liviano y, por lo tanto, más fácil de manejar. Esto hace que RB67 sea una mejor opción para los estudios, mientras que RZ67 se puede usar tanto para estudios como en el campo. Dado que las cámaras RB67 deben configurarse manualmente, no son eficientes para disparos rápidos, mientras que no existe tal molestia con las cámaras RZ67.

  1. https://academic.oup.com/icc/article-abstract/28/5/1029/5369208
  2. https://escholarship.org/uc/item/4bg0c5nn

Contenido